Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #72854 Agradecimientos: 0
    previ-girl
    Participante
    0
    junio 2014


    Buenos días,

    Tengo un electricista que ha dejado de utilizar el calzado de seguridad porque al meter la plantilla que necesita por ser un pronador agudo, el pie le queda más elevado dentro del zapato y le roza con la puntera y el empeine del calzado causándole lesiones.
    Ha intentado con un calzado una talla mayor para ganar espacio pero no ha conseguido nada.

    ¿Conoceis algún fabricante o proveedor de calzado de seguridad que diseñe calzado de seguridad para pronadores o supinadores?

    Gracias

    #431203 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola.

    Tema complicado el que señalas. En un tema tan concreto, yo intentaría hablar con fabricante, para ver si tienen alguna solución al respecto.

    A bote pronto he encontrado unos enlaces que hablan de esto, no se si los conoces:

    Se podría ver si hacen calzado de seguridad con refuerzo limitador de pronación o si se le puede incorporar.

    Pero un calzado de seguridad no se debe dejar de utilizar si sigue existiendo el riesgo que justificó su uso. O se elimina el riesgo y con ello se hace innecesario el EPI, o se adapta el trabajo para que ese riesgo no le afecte. Y esa limitación tiene que establecerla el SP, tanto evidenciando las limitaciones que aparecen con el uso del EPI, como determinando las condiciones en las que tiene que hacerse el trabajo.

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #431204 Agradecimientos: 0
    Angeles Hernández
    Participante
    1
    2
    julio 2014

    Iniciado

    Yo en algún caso he tenido que acudir a una ortopedia, no hay otra.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Calzado de seguridad para pronador’ está cerrado y no admite más respuestas.