Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #72836 Agradecimientos: 0
    caerea
    Participante
    2
    octubre 2002


    Hola,
    necesitaría información en relación a cuáles son los requisitos y donde se describen, referente a las características de los equipos portátiles en relación a que deban disponer en función de la potencia: de enchufe con interruptor, herramientas fabricadas con aislamiento especial completo (doble aislamiento o aislamiento reforzado) no requieren de conexión a tierra y cuales requieren de conexión a tierra, etc…

    gracias.

    #431144 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    966
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    En la ITC-BT47 tienes algo. También puedes encontrar algo quizás en el siguiente enlace:

    , donde figuran las normas armonizadas relativas al cumplimiento de la directiva europea sobre material eléctrico destinado a utilizarse en determinados límites de tensión (o algo así). No sé si lo tengo actualizado, pero puedes buscar algo equivalente por internet.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #431145 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Muy de acuerdo, y en cuanto a la conexión a tierra, habrá algún supuesto en el que quizás no sea necesaria, pero generalmente las máquinas deben disponer de la misma si no tienen doble aislamiento. Y te recuerdo que la conexión a tierra únicamente es válida si la instalación dispone de la misma y está en correcto funcionamiento ( y eso ya no depende de la máquina). Como las máquinas portátiles se utilizan en diferentes instalaciones, para evitar tener que comprobar cada vez el funcionamiento de la toma de tierra, ya te vienen normalmente con doble aislamiento.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Equipos portátiles con motor eléctrico’ está cerrado y no admite más respuestas.