Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #72776 Agradecimientos: 0
    laber1
    Participante
    2
    marzo 2007


    BUENOS DIAS.
    QUE VEHICULOS COMERCIALES DEBEN LLEVAR EXTINTOR? TENGO LA ORDEN 27 DE JULIO DE 1999, que indica que apartir de 1.000 kg PMA, Pero no se si sigue en vigor esta orden, ya que según me comentan en la ITV si no pesa mas de 3.500 kg ya no lo piden.

    GRACIAS

    #430812 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    Según tengo entendido esta orden sigue en vigor.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #430813 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Ok con Carlos, sólo un añadido: Según el 20 de la LPRL los trabajadores deben tener disponibles medios de extinción para actuar en caso de incendio, con lo cual en según qué casos, son necesarios en el vehículo, lo obligue tráfico o no. Este extremo lo encontrarás en la evaluación de riesgos, en la que un técnico ha visto en qué condiciones se desarrollan los trabajos y si es necesario el extintor en el vehículo.

    Un caso muy claro, por ejemplo dos trabajadores que se desplazan con su vehículo para realizar mantenimiento en empresas, el cual incluye soldadura. Extintor en el vehículo (que se llevará luego al puesto de trabajo) sí o sí.

    Además, y o siempre digo que un extintor de más puede ser un susto de menos. Cuestan menos de 100 EUR y unos 20 de revisar… ¿cuánto cuesta un vehículo?

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #430814 Agradecimientos: 0
    Tomperu
    Participante
    59
    54
    noviembre 2011


    Experto

    Totalmente de acuerdo, solo comentar que un extintor 21A-112B (El tipico de 6 Kg.) no debe llegar a 30€ de coste y su revisión anual a los 10€
    Sobre la normativa al respecto solo comentar que la orden marca unos minimos que el técnico debe de respetar pero perfectamente aumentar si evalua que el riesgo lo aconseja.

    #430815 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @Tomperu wrote:

    Totalmente de acuerdo, solo comentar que un extintor 21A-112B (El tipico de 6 Kg.) no debe llegar a 30€ de coste y su revisión anual a los 10€.

    😯 😯 😯 😯 😯 Joer, a mí me tangan 20 por revisar el extintor que tengo en mi casa, y cuando lo cambié (que estaba chungo el pobre) me arrearon 70 por el nuevo. 😥 😥 😥 😥

    Supongo que será por ser cliente particular 😥

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #430816 Agradecimientos: 1
    Tomperu
    Participante
    59
    54
    noviembre 2011


    Experto

    @Yanou wrote:

    @Tomperu wrote:

    Totalmente de acuerdo, solo comentar que un extintor 21A-112B (El tipico de 6 Kg.) no debe llegar a 30€ de coste y su revisión anual a los 10€.

    😯 😯 😯 😯 😯 Joer, a mí me tangan 20 por revisar el extintor que tengo en mi casa, y cuando lo cambié (que estaba chungo el pobre) me arrearon 70 por el nuevo. 😥 😥 😥 😥

    Supongo que será por ser cliente particular 😥

    Por desgracia hay cada sinverguenza suelto… A mi me cobran por recargar CO2 a 5€ el Kg. y es mucho mas caro que el polvo.” @Yanou wrote:

    @Tomperu wrote:

    Totalmente de acuerdo, solo comentar que un extintor 21A-112B (El tipico de 6 Kg.) no debe llegar a 30€ de coste y su revisión anual a los 10€.

    😯 😯 😯 😯 😯 Joer, a mí me tangan 20 por revisar el extintor que tengo en mi casa, y cuando lo cambié (que estaba chungo el pobre) me arrearon 70 por el nuevo. 😥 😥 😥 😥

    Supongo que será por ser cliente particular 😥

    Si miras en internet los verás mucho mas baratos. Yo los compré así y me ahorré un buen pellizco.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ EXTINTORES EN VEHICULOS COMERCIALES’ está cerrado y no admite más respuestas.