Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #72705 Agradecimientos: 0
    mnm1276
    Participante
    0
    diciembre 2013


    Buenas tardes,

    Os explico la situación que me encuentro en mi empresa, a ver si alguien puede echarme una mano, porqué he estado buscado legislación, normas, etc.. y no he encontrado nada.

    Tenemos una sección de soldadura Tig, realizan un turno de 6-14h, turno continuo y mismo trabajo durante todo el turno, los trabajadores paran a desayunar 15 minutos a las 9.45 hasta las 10h, pero históricamente hacen un para de 5 minutos a las 12 del miodiía, mi pregunta viene relacionada con este paro de 5 minutos, sabéis si existe algún tipo de norma o recomendación que debido al tiempo de exposición sea recomendable realizar una parada, o tal vez se trata de un pacto empresa-trabajador? Como lo veis?

    Muchas gracias!

    #430341 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Montse, mira si en convenio exigen realizar esa parada de 5 minutos.

    #430342 Agradecimientos: 0
    mnm1276
    Participante
    0
    diciembre 2013


    @Histófenes wrote:

    Montse, mira si en convenio exigen realizar esa parada de 5 minutos.

    Gracias Histófenes, no aparece nada, cada vez estoy más convencida de que fue un pacto que se llegó entre los directivos de la época y los trabajadores.

    #430343 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Yo miraría si las condiciones de higiene industrial son las correctas, y no me metería en más complicaciones con esos 5 minutos de parada. Esos acuerdos son propios de una organización informal potente en la empresa, que no digo que no deba existir, pero en su medida y el detalle de la parada, desde lejos, puede indicarnos que a lo mejor es como se “organiza” la empresa. . . 😉

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Trabajos de soldadura Tig’ está cerrado y no admite más respuestas.