Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #72688 Agradecimientos: 0
    oprado
    Participante
    3
    0
    junio 2007

    Iniciado

    Tengo un dilema y quisiera que alguien con experiencia me aconseje:

    Se trata de una marmolería que necesita adaptar 2 puestos de trabajo para acabados en húmedo. Trabajan granito, mármol y muy de vez en cuando compactos de cuarzo.

    La empresa tiene que tomar una decisión:
    Opción 1 – Intentar encontrar maquinaria (radial y amoladora) en húmedo para corriente alterna.
    ¿Existen radiales y amoladoras para trabajo en húmedo que trabajen a 240V?. ¿Son realmente seguras?. ¿Son muy caras? ¿Conocéis marcas comerciales?

    Opción 2: Realizar nueva instalación para baja tensión y comprar radiales y amoladoras para baja tensión.
    ¿Sería muy costoso en tiempo y en dinero cambiar la instalación eléctrica.?

    Alguien tiene otra solución buena, bonita y barata.

    Recordar son solo dos puestos para zona de acabados en marmolería.

    Necesito que alguien me oriente en una dirección u en otra.

    #430235 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    ¿Lo de los acabados en húmedo es por temas de polvo?

    Si es así, puedes usar adaptadores para radial con aspiración localizada:

    También puede plantearse el uso de mesas de aspiración:

    También dispones de cortinas de agua:

    Si es por tema de producción (desconozco el proceso de acabado) que deba usarse métodos húmedos, yo me plantearía el uso de amoladora neumática, en vez de eléctrica, pero deberías disponer de un compresor:

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #430236 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    En la opción 1 hablas de maquinas a 240 voltios.
    En la opción 2 hablas de maquinas de baja tensión.

    Perdona, ¿no es lo mismo 240 voltios en alterna que Baja tensión? La BT llega hasta los 1000 voltios. ¿o te refieres a tensión de 24 voltios? o sea “muy baja tensión de seguridad”.

    Si es esto, no creo que merezca la pena montar una instalación a 24 voltios para realizar este trabajo, porque la potencia a esa tensión no sirve para ese trabajo (salvo bricolage).

    La instalación a 240 voltios, alterna (o 380 V) depende de la maquina, en vía humeda es lo suyo para no tener problemas de inhalar polvo.

    La instalación en este caso debe cumplir las condiciones de instalaciones humedas, pero eso es preferible a lo otro. Yo en todas las marmolerías que he visitado (y no unas visitas) tienen este tipo de instalaciones.

    Si no es esa a pregunta, no lo entiendo. Un saludo

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Marmolería, trabajos manuales en húmedo’ está cerrado y no admite más respuestas.