Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #72676 Agradecimientos: 0
    ELIZA2
    Participante
    4
    junio 2006


    Buenos días:
    Tengo varias líneas de vida certificadas, ahora tenemos que repararlas, cambio de tornillos. La empresa que nos lo hace nos emite el certificado de la revisión.
    ¿El certificado inial sería válido o tienen que emitirnos un nuevo certificado de la instalación? No quiero preguntar a la empresa que lo hace por que me temo que dirán que si directamente, es más dinero para ellos claro.
    Gracias, un saludo

    #430140 Agradecimientos: 1
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    El certificado inicial será valido si haces el mantenimiento siguiendo sus criterios.

    #430141 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Puestos a hacer “trampas” para sacar algo más de parné, pueden poner límites a la validez del certificado (que ojo, muy “fair play”, muy “fair play”, no sería, aunque supongo que todos tienen sus razones…) Esos límites han de constar en el certificado (si el fabricante no es tontuelo, claro 😉 ) Por ejemplo, “válidez sujeta al mantenimiento de las condiciones iniciales del equipo, sin modificaciones ni reparaciones no autorizadas” o cosas por el estilo. Léete bien la “letra pequeña” del mismo.

    Ojo, el mantenimiento lo debe hacer el fabricante o una empresa a quien éste autorice, si no, os podríais encontrar que a la hora de la verdad, el fabricante declinara su responsabilidad.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #430142 Agradecimientos: 2
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Por Dios, creo que debemos empezar a quitarnos la venda de los ojos.
    Si tú le compras una línea de vida fabricada comercialmente e instalada por una empresa autorizada para ello por el fabricante (ojo no es ninguna autorización oficial), entonces el fabricante se responsabiliza de esa línea de vida. Muy bien. Esto en el ámbito de obras de construcción está bien porque tienes un año.

    Sin embargo, para líneas de vida permanentes, tal gestión implica que anualmente (todas las casas que conozco establecen sin opción ninguna esa periodicidad) la misma casa (o una empresa autorizada por ellos) debe revisar esa línea de vida, ya que de lo contrario, pierdes la derivación de responsabilidad de su correcto estado. No se trata de ninguna certificación, las líneas de vida no se certifican; únicamente derivas la responsabilidad de su buen estado a su fabricante.

    Conclusión: Te conviertes en rehén de un impuesto revolucionario, que tendrá como consecuencia que esa línea de vida te irá costando, no un ojo de la cara, sino los dos,, más los otros dos … que tienes abajo; porque si no te acreditan la revisión, a partir de ese día la responsabilidad de la línea es toda para ti.
    ¿Hay algún problema en eso? Pues sí, si no quieres asumir la responsabilidad de tener las cosas en orden, y la quieres derivar siempre en otro. Si estás dispuesto a asumirla (entiendo que dependerá de cuánto te paguen), entonces le cambias tú los tornillos y lo asumes tú; que comprar tornillos de inoxidable que sean de seguridad (para que no se aflojen) lo puede hacer cualquiera, y revisar su apriete, su estado de posible degradación también.
    A partir de entonces tendrás una línea de vida muy buena y segura (no te olvides que se la compraste a un fabricante con garantías), de la que te responsabilizarás tú; pero bueno, de eso se vive al trabajar ¿No? de asumir ciertas responsabilidades; aunque bien es cierto que le puedes endosar a tu empresa una buena pasta, para poder vivir más relajado.

    Es una cuestión de elegir, nadie te impone nada.

    #430143 Agradecimientos: 2
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @De locos wrote:

    A partir de entonces tendrás una línea de vida muy buena y segura (no te olvides que se la compraste a un fabricante con garantías), de la que te responsabilizarás tú; pero bueno, de eso se vive al trabajar ¿No? de asumir ciertas responsabilidades; aunque bien es cierto que le puedes endosar a tu empresa una buena pasta, para poder vivir más relajado.

    Bueno, correctísimo, pero cada uno hace las cosas en su casa como le apetece. Si la empresa ha hecho números y no quiere asumir la responsabilidad, pues que no lo haga. Como se dice, cada maestrillo tiene su librillo 😛 Hay muchas empresas que prefieren pagar más dinero y huir de los imprevistos que puedan desequilibrar los balances. Por eso es tan famoso el renting, por ejemplo, con lo caro que es. Pero es algo fácilmente amortizable, desgravable, justificable… sin complicaciones.

    ¿Se tiene que ser valiente en esta vida? Síp, peeeeero tira, si no hace falta, no hace falta 😎 😎 pa lo que nos pagan hoy en día 🙄

    Ojo que algunos seguros de responsabilidad civil tienen clausulillas gamberras y según en qué situaciones se lavan las manos y nos quedamos con el culín al aire 😀 Además están los contratistas, que no se fían ni del tato 😕

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #430144 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @Yanou wrote:

    @De locos wrote:

    A partir de entonces tendrás una línea de vida muy buena y segura (no te olvides que se la compraste a un fabricante con garantías), de la que te responsabilizarás tú; pero bueno, de eso se vive al trabajar ¿No? de asumir ciertas responsabilidades; aunque bien es cierto que le puedes endosar a tu empresa una buena pasta, para poder vivir más relajado.

    Bueno, correctísimo, pero cada uno hace las cosas en su casa como le apetece. Si la empresa ha hecho números y no quiere asumir la responsabilidad, pues que no lo haga. Como se dice, cada maestrillo tiene su librillo 😛 Hay muchas empresas que prefieren pagar más dinero y huir de los imprevistos que puedan desequilibrar los balances. Por eso es tan famoso el renting, por ejemplo, con lo caro que es. Pero es algo fácilmente amortizable, desgravable, justificable… sin complicaciones.

    ¿Se tiene que ser valiente en esta vida? Síp, peeeeero tira, si no hace falta, no hace falta 😎 😎 pa lo que nos pagan hoy en día 🙄

    Ojo que algunos seguros de responsabilidad civil tienen clausulillas gamberras y según en qué situaciones se lavan las manos y nos quedamos con el culín al aire 😀 Además están los contratistas, que no se fían ni del tato 😕

    Es muy interesante tu comentario sobre los seguros RC. Es algo a tener siempre en cuenta.

    #430145 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    @De locos wrote:

    Por Dios, creo que debemos empezar a quitarnos la venda de los ojos.
    ……………………….
    Es una cuestión de elegir, nadie te impone nada.

    Hola De locos, hace tantos años que me quite la venda de los ojos, que si el fabricante de la línea dice eso, eso hago. Ahora bien como soy bueno en lo mío o al menos me entreno diariamente para serlo, lo que bien señalas, se lo digo a los Directivos de la empresa, y si alguno de ellos firma, yo le compro los tornillos, y hasta se los pongo.

    #430146 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    @trabajoyseguro wrote:

    @De locos wrote:

    Por Dios, creo que debemos empezar a quitarnos la venda de los ojos.
    ……………………….
    Es una cuestión de elegir, nadie te impone nada.

    Hola De locos, hace tantos años que me quite la venda de los ojos, que si el fabricante de la línea dice eso, eso hago. Ahora bien como soy bueno en lo mío o al menos me entreno diariamente para serlo, lo que bien señalas, se lo digo a los Directivos de la empresa, y si alguno de ellos firma, yo le compro los tornillos, y hasta se los pongo.

    !Y no dejes de hacerlo! Yo lo haría. Lo que pasa es que a mí me toca decidir; y decido que no quiero que me tomen el pelo.

    #430147 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @De locos wrote:

    @trabajoyseguro wrote:

    @De locos wrote:

    Por Dios, creo que debemos empezar a quitarnos la venda de los ojos.
    ……………………….
    Es una cuestión de elegir, nadie te impone nada.

    Hola De locos, hace tantos años que me quite la venda de los ojos, que si el fabricante de la línea dice eso, eso hago. Ahora bien como soy bueno en lo mío o al menos me entreno diariamente para serlo, lo que bien señalas, se lo digo a los Directivos de la empresa, y si alguno de ellos firma, yo le compro los tornillos, y hasta se los pongo.

    !Y no dejes de hacerlo! Yo lo haría. Lo que pasa es que a mí me toca decidir; y decido que no quiero que me tomen el pelo.

    Suscribo todo lo dicho por Yanou, De Locos y Trabajoyseguro…

    Yo tuve en una obra a una empresa modelo en seguridad. Se dedicaban a las estructuras de hormigón y eran gallegos.
    Ellos mismos se ponían encantados a pasar por el aro, pero a su manera. Cogían y pensaban qué necesitaban para trabajar más y mejor… lo hacían y lo certificaban. Tenían sus propios sistemas de torre de hormigonado, encofrado, barandillas de seguridad, etc… y estaban encantados de probarlos todos y demostrar que funcionaban.

    Con las instrucciones del fabricante, no veo más problema para hacer el mantenimiento como es debido en una línea de vida si se decide así. Nuestro trabajo exige a veces tomar decisiones complicadas, pero creo que para eso estamos. Cuando elegimos un equipo para proteger de un gas, nos mojamos mucho, cuando damos una pauta preventiva, nos mojamos mucho…

    Y en esto, pues creo que nada mejor que replicar lo válido y ponerlo a prueba dejando constancia de que se ha hecho conforme dispone el fabricante y se ha probado en las condiciones más desfavorables que funciona.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ CERTIFICACIÓN LINEAS DE VIDA’ está cerrado y no admite más respuestas.