Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #72599 Agradecimientos: 0
    Previneitor Pre
    Participante
    10
    14
    agosto 2007

    Iniciado

    #429517 Agradecimientos: 0
    juana ayuso arganda
    Participante
    24
    26
    abril 2008


    Iniciado

    Mejor que el vaso de leche templedo, antes de ir a dormir.

    #429518 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    Ya lo único que falta es un curso superior de PRL por fasciculos, en colaboración con la universidad de no sé dónde y además te regalan un equipo de TSPRL formado por un una libreta, un boligrafo, un casco, un par de botas de seguridad, un chaleco de alta visibilidad y un portatil, en cómodas entregas e instrucciones de montaje…. con CE para pegarlo al final del curso en la frente.

    en fin!!!!

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #429519 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Me he quedado anonananananadado….

    Esto es libre mercado y lo demás tonterías. Si leemos con calma, la web es de una empresa que consigue un cupo concreto de clientes para la empresa adscrita a esa promoción, por lo que al asegurarse unos ingresos mínimos, ésta puede reducir el coste para cliente. Es una forma de “democracia” que no veo mal.

    En este caso concreto, ocurre que lo que se ofrece es un curso con un máximo de 60h, sea con el nombre que sea. El temario que se abre al pinchar en las distintas opciones de la oferta lo indica claramente, así como en los objetivos.

    Son cursos muy básicos y lanzados a través de plataforma virtual que, una vez desarrollada, permite un número ilimitado de cursos y por ello, de ingresos.

    Con este curso no se llega a ningún lado en PRL, sólo a tener un poco más de idea el que no la tenga y desarrollar unos conocimientos básicos.
    Aunque viendo el escaso número de horas para el extenso temario, me temo que será una pasada en 5ª y largos de frenada…

    Y del precio… pues bueno, todos sabemos que la formación superior en PRL, la del máster de antes, ha estado financiada y que se han hecho miles de pifias a coste “0” para el alumno pillando pasta las consultoras a espuertas…

    Ejemplo del curso “superior”

    “Curso Online Prevención Riesgos Laborales Superior
    Modalidad Online
    Duración 60 horas
    Objetivos Adquirir los conocimientos teóricos básicos y aspectos más profundos en Prevención de Riesgos Laborales, con el fin de que el alumno conozca la Ley y tome conciencia de la importancia de incorporar hábitos seguros en su lugar de trabajo.
    Mejorar los conocimientos en Prevención de Riesgos Laborales, habilidades y aptitudes en el puesto de trabajo y así poder desarrollar y gestionar las tareas en la empresa. […]”

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #429520 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Hombre, la denominación del curso llama al equívoco. Siendo como es clara la no intención de la web mentir o falsear (vágame Dios que yo acuse públicamente a alguien de algo así, que eso queda ahí grabao pa siempre) pos sería bueno que se pusiera un nombre que no llevara a confusión…

    Es como si yo hiciera un curso de 60 horas que se llamara “Técnico en transporte de sanitarios” (que se parece a un título oficial que, para el que no lo sepa es “Técnico en transporte sanitario”) en el que explico un poco lo que es así conocimientos básicos de primeros auxilios… pues muy ético, muy ético… no sería 😕

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #429521 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @Yanou wrote:

    Hombre, la denominación del curso llama al equívoco. Siendo como es clara la no intención de la web mentir o falsear (vágame Dios que yo acuse públicamente a alguien de algo así, que eso queda ahí grabao pa siempre) pos sería bueno que se pusiera un nombre que no llevara a confusión…

    Es como si yo hiciera un curso de 60 horas que se llamara “Técnico en transporte de sanitarios” (que se parece a un título oficial que, para el que no lo sepa es “Técnico en transporte sanitario”) en el que explico un poco lo que es así conocimientos básicos de primeros auxilios… pues muy ético, muy ético… no sería 😕

    Yanou:

    vete a saber, el operario que transporta “inodoros”, debe haber pasado un curso de esos que dices: “tecnico en transporte de sanitarios“.… si no el CSS de turno no le dejará entrar en la obra ¿????? 😆 😆 😆

    Yo haría un video, y cada vez que tuviera que dar un curso le pones la peli con test de autocomprobación incluido, ya podriamos meter horas y horas, que como lo podemos poner a cinco euros por curso, ni siquiera sería un mal uso de fondos de la tripartita, porque ¿quien no tiene 5 euros…?

    Saludos

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #429522 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @caragola wrote:

    vete a saber, el operario que transporta “inodoros”, debe haber pasado un curso de esos que dices: “tecnico en transporte de sanitarios“.… si no el CSS de turno no le dejará entrar en la obra ¿????? 😆 😆 😆

    Tate, todo se andará 😕 😆 😆

    @caragola wrote:

    Yo haría un video, y cada vez que tuviera que dar un curso le pones la peli con test de autocomprobación incluido, ya podriamos meter horas y horas, que como lo podemos poner a cinco euros por curso, ni siquiera sería un mal uso de fondos de la tripartita, porque ¿quien no tiene 5 euros…?

    Saludos

    ¿Eso que dices un mal uso de fondos de la Tripartita? Tú no has conocido (por suerte para ti) lo que es realmente un mal uso de la FTFE como se hace por ahí 😕 Y aquí no pongo risitas porque el tema no es de reir, no… 👿

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #429516 Agradecimientos: 0
    garridoglez
    Participante
    2
    agosto 2008


    Esta clarisimo que es una publicada engañosa. Cuando dice te “Curso Online Prevención Riesgos Laborales Superior” ya que como dice Aitor es de 60 horas, por lo que es como mucho un curso básico.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ EL CHOTEO DE NUESTRA PROFESIÓN’ está cerrado y no admite más respuestas.