Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #72480 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    Alguno lo ha probado? este sistema considerado EPI para trabajos en altura, necesitaría opiniones basadas en experiencias. Lo van a presentar ya que las propias revistas del institutos regionales le dan publicidad. Gracias.

    #428528 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    En algún hilo de hace tiempo, creo recordar que un compañero mostraba su satisfacción con este producto, tanto personalmente como por parte de los trabajadores de su empresa que tenían que utilizarlo. Yo no tengo experiencia.

    #428529 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    “Parece” que esta certificado, ha ganado varios premios y todo lo demás. Se apoya en la técnica de retención, evitando la caida, siempre que se use con la longitud de cuerda que toca.

    Lo que entiendo y “no me acaba de gustar” es cuando como se ve en uno de los videos, el apoyo vertical superior puede ponerse en un techo tecnico, esto es, esta aparentemente suelto. Además, comentan que no importa. ¿o me equivoco?

    Se apoya en el suelo y los dos puntos superiores de la pared, tres puntos hacia la dirección de los trabajos, aparentemente sobra, pero y si se produce un giro hacia un lado, nada impide que el puntal se incline.

    Si este apoyo se ejecuta en techo resistente, la cosa cambia porque el “puntal” realiza esfuerzos arriba y abajo imposibilitando un giro o inclinación.

    Conclusión: no me acaba de gustar.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #428530 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro