Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #72480 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    Alguno lo ha probado? este sistema considerado EPI para trabajos en altura, necesitaría opiniones basadas en experiencias. Lo van a presentar ya que las propias revistas del institutos regionales le dan publicidad. Gracias.

    #428528 Agradecimientos: 1
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    En algún hilo de hace tiempo, creo recordar que un compañero mostraba su satisfacción con este producto, tanto personalmente como por parte de los trabajadores de su empresa que tenían que utilizarlo. Yo no tengo experiencia.

    #428529 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    “Parece” que esta certificado, ha ganado varios premios y todo lo demás. Se apoya en la técnica de retención, evitando la caida, siempre que se use con la longitud de cuerda que toca.

    Lo que entiendo y “no me acaba de gustar” es cuando como se ve en uno de los videos, el apoyo vertical superior puede ponerse en un techo tecnico, esto es, esta aparentemente suelto. Además, comentan que no importa. ¿o me equivoco?

    Se apoya en el suelo y los dos puntos superiores de la pared, tres puntos hacia la dirección de los trabajos, aparentemente sobra, pero y si se produce un giro hacia un lado, nada impide que el puntal se incline.

    Si este apoyo se ejecuta en techo resistente, la cosa cambia porque el “puntal” realiza esfuerzos arriba y abajo imposibilitando un giro o inclinación.

    Conclusión: no me acaba de gustar.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #428530 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Es un producto francés y está homologado. Tengo la ficha y dispone de marcaje CE.

    Un cliente mío instalador de AACC lo usa y no ha tenido ningún problema (lo cual no es sinónimo de que nunca los vaya a tener, claro, pero como está homologado nos debemos fiar). Dice que pesa poco, que se adapta muy bien a todos los espacios, y que sólo tuvo problemas una vez en una oficina que estaba acristada hasta arriba.

    Él dice que no es tan rápido de montar como lo pintan, pero ya sabes como son, diez minuticos son diez minuticos 😆

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #428531 Agradecimientos: 1
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @Yanou wrote:

    Es un producto francés y está homologado. Tengo la ficha y dispone de marcaje CE.

    Un cliente mío instalador de AACC lo usa y no ha tenido ningún problema (lo cual no es sinónimo de que nunca los vaya a tener, claro, pero como está homologado nos debemos fiar). Dice que pesa poco, que se adapta muy bien a todos los espacios, y que sólo tuvo problemas una vez en una oficina que estaba acristada hasta arriba.

    Él dice que no es tan rápido de montar como lo pintan, pero ya sabes como son, diez minuticos son diez minuticos 😆

    En concreto pesa 15 kg, es de aluminio y un poco voluminoso. Se monta en unos 10 minutos.

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #428532 Agradecimientos: 1
    MAMBO JAMBO
    Participante
    33
    7
    junio 2013


    Iniciado

    Este anclaje también suele ser efectivo:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #428533 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @MAMBO JAMBO wrote:

    Este anclaje también suele ser efectivo:

    A mi me gusta mucho más este tipo de anclaje y lo conocia desde hace ya muchos años. La firma Bacou-Dalloz creo que lo comercializaba y no era necesario tener ninguna ficha para ver su marcado CE. Son marcas que prefieren los alpinistas como Peltz y otras. En la documentación que vi del sistema SYAM, no aparecia su marcado y no suelo hablar de lo que no se. Sigo pensando que ese sistema puede volcar lateralmente…

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #428534 Agradecimientos: 1
    SYAM IBÉRICA
    Participante
    1
    14
    diciembre 2013

    Iniciado

    Buenos días,
    Me presento, mi nombre es Carlos Padilla y soy el Distribuidor del Sistema de Anclaje Móvil SYAM & SYAM + en España y Portugal.
    En primer lugar agradeceros el interés que mostráis sobre el sistema.
    Comentar que efectivamente no se ejerce presión en el techo y el único motivo por el cual debe estar en contacto con el techo, es para darle estabilidad mientras no está puesto en carga. Una vez puesto en carga (uno o dos trabajador@s) el sistema por su diseño, ejerce presión en el suelo (+/- 90%) y en el paramento vertical (+/- 10%).
    Respondiendo a la dicho de que es inestable si uno se sale del ángulo de los patines apoyados sobre los paramentos verticales, decir que SÍ, y por ello no se vende sin formación, precisamente para explicarle a l@s usuarios como se puede eliminar dicho riesgo de manera simple, rápida y eficaz.

    El SYAM, es un dispositivo de anclaje temporal y portátil, que permite unir uno o varios EPI’s compatibles entre sí, cumpliendo con la normativa europea en materia de PRL (Prevención de Riesgos Laborales). Dicho equipo, permite eliminar de manera simple y eficaz el riesgo de caída a distinto nivel del usuario, permitiendo trabajar en total seguridad con las dos manos libres.

    El dispositivo SYAM, está certificado como E.P.I. Categoría 3. Para certificarlo como punto de anclaje (según la Norma CE 795 clase B), se realizaron los siguientes ensayos:

    1. El primero consistió en la realización de un ensayo de tracción (estática) efectuada en laboratorio el cual consiste en unir el SYAM con una cadena a un cilindro hidráulico y ejercer un esfuerzo de 1.000 daN de tracción durante 3 minutos (ensayo para una persona). Está homologado para dos personas. La homologación para dos personas, consiste en aplicar un esfuerzo de 1.100 daN en tracción durante 3 minutos.

    2. El segundo ensayo, es dinámico y consiste en dejar caer verticalmente uno tras otro dos masas de 100 kg de acero soltadas a 2,5 m de altura. El esfuerzo soportado por el SYAM, es aproximadamente a 2.500 daN para el primer impacto. Para calcular el esfuerzo recibido por el SYAM, hace falta aplicar la formula Masa x altura de la caída x G 9,81 (gravedad terrestre). (Masa x altura de la caída x 9,81 = 100 x 2,5 x ±10 = 2500 KG!). Para el segundo impacto el SYAM soporta el equivalente a 2.600 daN puesto que ya tiene 100 kg suspendidos.

    El SYAM/SYAM+, han sido desarrollados pensando en la seguridad de los trabajador@s, mientras desempeñan sus actividades cotidianas en las que están expuest@s al riesgo de caída a distinto nivel. Pero se ha revelado muy útil en sectores tan diversos como las Emergencias en situaciones de Evacuación de personas obesas y/o Heridas de lugares exiguos, que carezcan de ascensor o las escaleras sean estrechas. También unidades de Elite de Policía y Ejército, e incluso en el sector funerario!!

    El SYAM/SYAM+, dispone de marcado CE, que indica que dicho equipo cumple con los requerimientos de la Directiva EPI89/686/CEE, y patente registrada a nivel mundial.

    El tiempo de montaje desde que dejo la mochila (con el sistema en el interior)en el suelo, me pongo el arnés y salgo a trabajar, no supera los tres minutos!!!
    Invito a cualquiera a montarlo tras enseñarle como se monta y si tarda más de cinco minutos le doy 50€!!!!

    Muchas gracias un saludo a tod@s.

    @caragola wrote:

    @Yanou wrote:

    Es un producto francés y está homologado. Tengo la ficha y dispone de marcaje CE.

    Un cliente mío instalador de AACC lo usa y no ha tenido ningún problema (lo cual no es sinónimo de que nunca los vaya a tener, claro, pero como está homologado nos debemos fiar). Dice que pesa poco, que se adapta muy bien a todos los espacios, y que sólo tuvo problemas una vez en una oficina que estaba acristada hasta arriba.

    Él dice que no es tan rápido de montar como lo pintan, pero ya sabes como son, diez minuticos son diez minuticos 😆

    En concreto pesa 15 kg, es de aluminio y un poco voluminoso. Se monta en unos 10 minutos.

    http://www.syamiberica.com

    #428535 Agradecimientos: 0
    SYAM IBÉRICA
    Participante
    1
    14
    diciembre 2013

    Iniciado

    @caragola wrote:

    Buenos días:
    os dejo unos videos del sistema:

    (Video FLC de Asturias & SYAM)

    (Video presentación producto en Español)

    (Limpieza de cristales 01)

    (Limpieza de cristales 02)

    Felices Fiestas!!

    “Parece” que esta certificado, ha ganado varios premios y todo lo demás. Se apoya en la técnica de retención, evitando la caida, siempre que se use con la longitud de cuerda que toca.

    Lo que entiendo y “no me acaba de gustar” es cuando como se ve en uno de los videos, el apoyo vertical superior puede ponerse en un techo tecnico, esto es, esta aparentemente suelto. Además, comentan que no importa. ¿o me equivoco?

    Se apoya en el suelo y los dos puntos superiores de la pared, tres puntos hacia la dirección de los trabajos, aparentemente sobra, pero y si se produce un giro hacia un lado, nada impide que el puntal se incline.

    Si este apoyo se ejecuta en techo resistente, la cosa cambia porque el “puntal” realiza esfuerzos arriba y abajo imposibilitando un giro o inclinación.

    Conclusión: no me acaba de gustar.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    http://www.syamiberica.com

    #428536 Agradecimientos: 1
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @SYAM Ibérica wrote:

    Buenos días,
    Me presento, mi nombre es Carlos Padilla y soy el Distribuidor del Sistema de Anclaje Móvil SYAM & SYAM + en España y Portugal.

    Carlos,
    Muchas gracias por tu detallada y precisa explicación. A mi me ha quedado muy claro todas las dudas que tenía. Me parece un buen sistema. Gracias de nuevo.
    Felices fiestas y prospero año 2014.

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #428537 Agradecimientos: 0
    SYAM IBÉRICA
    Participante
    1
    14
    diciembre 2013

    Iniciado

    Gracias a ti!!

    Felices Fiestas!!!

    Salu2,

    C. Padilla

    @caragola wrote:

    @SYAM Ibérica wrote:

    Buenos días,
    Me presento, mi nombre es Carlos Padilla y soy el Distribuidor del Sistema de Anclaje Móvil SYAM & SYAM + en España y Portugal.

    Carlos,
    Muchas gracias por tu detallada y precisa explicación. A mi me ha quedado muy claro todas las dudas que tenía. Me parece un buen sistema. Gracias de nuevo.
    Felices fiestas y prospero año 2014.

    http://www.syamiberica.com

    #428538 Agradecimientos: 0
    SYAM IBÉRICA
    Participante
    1
    14
    diciembre 2013

    Iniciado

    Buenas noches “trabajoyseguro”,

    Si necesitas info extra acerca del Sistema de Anclaje Móvil SYAM, estoy a tu entera disposición para lo que necesites.

    Un saludo y Felices Fiestas!!

    @trabajoyseguro wrote:

    Alguno lo ha probado? este sistema considerado EPI para trabajos en altura, necesitaría opiniones basadas en experiencias. Lo van a presentar ya que las propias revistas del institutos regionales le dan publicidad. Gracias.

    http://www.syamiberica.com

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El debate ‘ SYAM sistema anticaidas’ está cerrado y no admite más respuestas.