Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #72472 Agradecimientos: 0
    LAUR.M
    Participante
    0
    octubre 2013


    Buenos días a ver si podeis ayudarme llevo una imprenta y he realizado mediciones de luz dando sobre 250 lux. No sé si puede considerarse correcta. Los trabajadores de esta zona manipulan una offset que dispone de rodillos protegidos, pero realizan limpieza de los mismos…. Para detectar la validez de los pliegos que salen disponen de luz localizada en la zona de supervisión pero el resto de las zonas anda sobre 250. ¿Como puedo saber si sería suficiente?

    #428473 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @LAUR.M wrote:

    Buenos días a ver si podeis ayudarme llevo una imprenta y he realizado mediciones de luz dando sobre 250 lux. No sé si puede considerarse correcta. Los trabajadores de esta zona manipulan una offset que dispone de rodillos protegidos, pero realizan limpieza de los mismos…. Para detectar la validez de los pliegos que salen disponen de luz localizada en la zona de supervisión pero el resto de las zonas anda sobre 250. ¿Como puedo saber si sería suficiente?

    A partir de la pág 47.

    ¿Limpian el rodillo o el depósito de autolimpiado (si lo tiene)?

    Yo lo consideraría exigencia visual moderada /alta, mínimo 200-500 lux.

    Tampoco sería mala idea aumentar la iluminación o focalizar un par de láparas leds sobre áreas críticas.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #428474 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    @LAUR.M wrote:

    Buenos días a ver si podeis ayudarme llevo una imprenta y he realizado mediciones de luz dando sobre 250 lux. No sé si puede considerarse correcta. Los trabajadores de esta zona manipulan una offset que dispone de rodillos protegidos, pero realizan limpieza de los mismos…. Para detectar la validez de los pliegos que salen disponen de luz localizada en la zona de supervisión pero el resto de las zonas anda sobre 250. ¿Como puedo saber si sería suficiente?

    Unas recomendaciones de la propia Guía del INHST, mira i por homologación estás en, o erca de:
    EJEMPLOS DE TAREAS VISUALES SEGÚN UNE 72 – 112 – 85
    Categoría D.(200lux) Manejo de máquinas herramienta pesadas, lavado de automóviles, etc.
    Categoría E. (500lux)Trabajos comerciales, reparación de automóviles, planchado y corte en trabajos de confección, etc.
    Categoría F. (1000lux)Escritura y dibujo con tinta, ajuste en mecánica, selección industrial de alimentos, etc.
    Categoría G. (2000lux)Escritura y dibujo con lápiz, costura en actividades de confección, etc.
    Categoría H. (5000lux)Montaje sobre circuitos impresos, trabajos de relojería, igualación de colores, etc.

    Mi opinión sería que para mantenimeinto de los rodillos categoría F, resto E

    #428475 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Hoy me va a tocar a mí ser el malo de la película, entre otras cosas porque la duda de nuestro compañero/a ya ha sido respondida correctamente y de forma constructiva.
    ¿Acaso no creéis que las Guías del INSHT, son algo así como el ave maría de la prevención?(porque el padrenuestro son los textos legales).
    Entonces, qué se ha hecho mal en este país, cuando un TPRL no sabe dónde buscar los niveles de iluminación adecuados.
    Otra cuestión, ¿se ha preguntado antes a los afectados si ven bien? Creo que es algo básico ¿O no?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Nivel de luz en una imprenta’ está cerrado y no admite más respuestas.