Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #72463 Agradecimientos: 0
    Batallas
    Participante
    6
    octubre 2003


    Tengo una duda, y es que tengo una empresa que almacena gasoleo A Y B.
    Al mirar el anexo para saber los litros que tiene que superar para que le afecte el rd, tendría que ser por comburente, nocivo?
    porque no viene gasoleo como tal.
    Y luego como viene en toneladas lo tendría que transformar a litros.

    En definitiva tengo 130000 litros de gasoleo, me afecta el rd 1254/99

    gracias de antemano
    un saludo

    #428426 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @Batallas wrote:

    Tengo una duda, y es que tengo una empresa que almacena gasoleo A Y B.
    Al mirar el anexo para saber los litros que tiene que superar para que le afecte el rd, tendría que ser por comburente, nocivo?
    porque no viene gasoleo como tal.
    Y luego como viene en toneladas lo tendría que transformar a litros.

    En definitiva tengo 130000 litros de gasoleo, me afecta el rd 1254/99

    gracias de antemano
    un saludo

    Amigo Batallas,

    El gasoleo no aparece en la tabla de sustancias – parte 1, pero si aparece como sustancia con riesgos R51 y R53, por tanto en principio hay que cogerlo por ahi y si está dentro del ámbito de aplicación del este RD1252/99.

    Concretemos un poco más:

    En la tabla de las sustancias, la unica más parecida que aparece es las gasolinas de automoción. Evidentemente el gasoleo no está considerado como inflamable al tener un punto de inflamación superior a 55ºC.

    En la tabla de características, el gasoleo según la ficha de seguridad no es tóxico, pero si riesgo al media ambiente en las categorías R50, R51 o R53. No es otra combinación de caracteristicas ni R14 ni R29 y tampoco es comburente.

    Por otro lado, creo que preguntas la diferencia entre toneladas y litros, de gasoleo por supuesto. pues bien:

    130.000 litros de gasoleo son 130 m3.
    Un m3 de gasoleo pesa 860 kg.
    por tanto 130 m3 pesarán 111.800 kg, o sea, 111,8 toneladas.

    Por tanto, no está dentro del ámbito del citado Rd porque no llega a las 200 toneladas

    Saludos

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ plan emergencia del 1254/1999’ está cerrado y no admite más respuestas.