Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #72390 Agradecimientos: 0
    Mara9
    Participante
    0
    marzo 2005


    ¿Una escalera de acceso a un altillo en el que se almacenan materiales la consideraríais de servicio? No lo tengo claro del todo

    Muchas gracias

    #427845 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    “Se entiende por escaleras de servicio aquellas cuyo uso es esporádico y restringido a personal autorizado” (extraído de la Guía del INSHT, sobre Lugares de trabajo).

    …No sé cual es tu duda.

    ¡Saludos!

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #427846 Agradecimientos: 0
    Mara9
    Participante
    0
    marzo 2005


    si eso lo tengo claro. El caso es que podría defender tanto el si (uso no continuado) como el no (lugar de almacenamiento de materiales) y quería conocer vuestra opinión

    #427847 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Dependería del uso que se le de en el tiempo…

    Una cosa es que tengan que subir todos los días porque sea un material muy usado o que se suban una vez al año a limpiar…

    ¿Mi opinión, sin verlo? Depende.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #427848 Agradecimientos: 0
    Mara9
    Participante
    0
    marzo 2005


    Gracias, así estoy yo. No suben todos los días pero seguro que bastante más que una vez a la semana. Lo malo esq no disponen de espacio para colocar una escalera no de servicio lo que me declina a que la consideren de servicio y facilitar las cosas a la empresa. En fin, que no lo tengo claro…

    #427849 Agradecimientos: 2
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Yo creo que lo que uno tiene que pensar es que desde de vista de seguridad, nos da igual que sea escalera de servicio o no, lo que sí puede importar es que su anchura sea de 1 metro o de 55 cm. ¿Cuál es la realidad en este caso?

    Si tú consideras que su anchura debe ser mayor, aún después de haber tenido en cuenta lo esporádico de uso, pues entonces pide o haz para que sea de 1 metro. Lo demás son discusiones bizantinas.

    Si el problema no es de seguridad real, sino de que tú efectivamente consideres que con la que hay vale de sobra, pero tienes miedo de que un inspector opine lo contrario, o incluso ya ha sucedido que el TPRL del SPA opina distinto de tí; entonces haz “seguridad defensiva”, y ponle una señal de prohibición de paso a personal no autorizado que, conjuntamente con su uso verdaderamente esporádico, da como consecuencia su “innegable” definición como escalera de servicio.

    Y mi opinión es que casos de este tipo no nos pueden hacer perder más tiempo que eso.
    Que lo pierdan doctorandos en fase de tesis doctoral sobre escaleras de servicio, o funcionarios aburridos con disponibilidad para perder el tiempo.

    #427850 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    @De locos wrote:

    Y mi opinión es que casos de este tipo no nos pueden hacer perder más tiempo que eso.
    Que lo pierdan doctorandos en fase de tesis doctoral sobre escaleras de servicio, o funcionarios aburridos con disponibilidad para perder el tiempo.

    Genial

    #427851 Agradecimientos: 0
    Mara9
    Participante
    0
    marzo 2005


    Muchas gracias, lo tendré en cuenta

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Escaleras de servicio’ está cerrado y no admite más respuestas.