Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #72382 Agradecimientos: 0
    aseprl
    Participante
    10
    enero 2013


    Tengo una duda sobre colocar el punto de reunión en un patio interior o el exterior. CTE DB SI dice lo siguiente para Espacios Exterior Seguro:

    Es aquel en el que se puede dar por finalizada la evacuación de los ocupantes del edificio, debido a que cumple las siguientes condiciones:
    1 Permite la dispersión de los ocupantes que abandonan el edificio, en condiciones de seguridad.
    2 Se puede considerar que dicha condición se cumple cuando el espacio exterior tiene, delante de cada salida de edificio que comunique con él, una superficie de al menos 0,5P m² dentro de la zona delimitada con un radio 0,1P m de distancia desde la salida de edificio, siendo P el número de ocupantes cuya evacuación esté prevista por dicha salida. Cuando P no exceda de 50 personas no es necesario comprobar dicha condición.
    3 Si el espacio considerado no está comunicado con la red viaria o con otros espacios abiertos no puede considerarse ninguna zona situada a menos de 15 m de cualquier parte del edificio, excepto cuando esté dividido en sectores de incendio estructuralmente independientes entre sí y con salidas también independientes al espacio exterior, en cuyo caso dicha distancia se podrá aplicar únicamente respecto del sector afectado por un posible incendio.
    4 Permite una amplia disipación del calor, del humo y de los gases producidos por el incendio.
    5 Permite el acceso de los efectivos de bomberos y de los medios de ayuda a los ocupantes que, en cada caso, se consideren necesarios.
    6 La cubierta de un edificio se puede considerar como espacio exterior seguro siempre que, además de cumplir las condiciones anteriores, su estructura sea totalmente independiente de la del edificio con salida a dicho espacio y un incendio no pueda afectar simultáneamente a ambos.

    Mi duda es para cumplir el punto 5. Cuando dice acceso a bomberos se refiere también al vehiculo? El patio interior comunica con el exterior mediante un pasillo no cubierto de una 30 m de largo, pero de anchura inferior a 3,5 para el acceso de vehículos de bomberos. ¿Espacio exterior seguro? Las distancias al edificio y demás lo cumple, pero el tema del acceso a bomberos… con un pasillo de menos de 3.5 m creo que no.

    Gracias por vuestras respuestas.

    #427799 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Entiendo que no consideras el exterior porque debe dar a calle y puedes molestar a los transeuntes en caso de simulacro (en caso de emergencia no creo).

    Si consideras que el patio interior permite alejarse del edificio (cumple punto 2 y 3) y que tiene una salida hacia el exterior por donde se puede evacuar al personal, aunque no permita el acceso de un vehículo de bomberos (aunque entiendo que si permite a una ambulancia acceder), yo lo consideraría apropiado para evacuar y fijar allí el punto de reunión.

    De todas formas, puedes preguntar al técnico del parque de bomberos más cercano, que seguro que querrán visitaros y te asesorarán en ese apartado del plan.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Espacio exterior seguro – Plan de Autoprotección’ está cerrado y no admite más respuestas.