Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #72364 Agradecimientos: 0
    ethandir
    Participante
    0
    abril 2008


    Saludos. Me están solicitando en el trabajo armar un plan para reducir los accidentes del departamento de ventas, que anda en motocicleta por la ciudad.
    ¿Hay algún estándar especial para motociclistas?
    ¿Que programas conocen que hayan tenido éxito al ser aplicados?

    #427646 Agradecimientos: 0
    carlos_bcn
    Participante
    27
    24
    mayo 2007


    Iniciado

    @ethandir wrote:

    Saludos. Me están solicitando en el trabajo armar un plan para reducir los accidentes del departamento de ventas, que anda en motocicleta por la ciudad.
    ¿Hay algún estándar especial para motociclistas?
    ¿Que programas conocen que hayan tenido éxito al ser aplicados?

    Yo es que estos temas, si puedes concienciar a tus trabajadores de que conduzcan respetando las normas de circulación, un mantenimiento correcto de las motocicletas etc…. Pero jamas puedes influir en por ejemplo el estado de las carreteras, el comportamiento del resto de los conductores, no se yo lo veo muy complejo, y creo que en parte se esta desviando el tema a las empresas cuando en este caso no creo que puedan hacer mucho.

    #427647 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    @carlos_bcn wrote:

    @ethandir wrote:

    Saludos. Me están solicitando en el trabajo armar un plan para reducir los accidentes del departamento de ventas, que anda en motocicleta por la ciudad.
    ¿Hay algún estándar especial para motociclistas?
    ¿Que programas conocen que hayan tenido éxito al ser aplicados?

    Yo es que estos temas, si puedes concienciar a tus trabajadores de que conduzcan respetando las normas de circulación, un mantenimiento correcto de las motocicletas etc…. Pero jamas puedes influir en por ejemplo el estado de las carreteras, el comportamiento del resto de los conductores, no se yo lo veo muy complejo, y creo que en parte se esta desviando el tema a las empresas cuando en este caso no creo que puedan hacer mucho.

    Totalmente de acuerdo, se está generando por parte de la administración y algunas entidades especializadas, un interés irracional en culpar a los empresarios de los accidentes de tráfico laborales, cuando no siempre es así y se olvidan de la responsabilidad de la/s propia/s administración/es y resto de conductores.

    No obstante, en este caso, ¿se ha pensado en el cambio de vehículos? Probablemente hoy hay alternativas más seguras y que incluso pueden dar pie a campañas de marketing.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Accidentes de Motociclistas’ está cerrado y no admite más respuestas.