Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #72349 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    Hola, estoy haciendo la evaluación de un local donde se encuentra un horno y a dos metros encuentro un depósito de 1000 litros de gasoil, el depósito se encuentra junto al horno de forma provisional pero tengo dudas si se debe exigir la retirada inmediata o puedo esperar a que se encuentre el sitio adecuado.

    #427566 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    Antes de decir “Oh my God” y rasgarme las vestiduras, pregunto, qué tipo de horno (eléctrico, de gas, de combustible sólido…) y también si el depósito de gasoil tiene cubeto de retención (o es de doble pared), si existen suficientes extintores… más que nada para verlo un poco más claro, el tema.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #427567 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    @Yanou wrote:

    Antes de decir “Oh my God” y rasgarme las vestiduras, pregunto, qué tipo de horno (eléctrico, de gas, de combustible sólido…) y también si el depósito de gasoil tiene cubeto de retención (o es de doble pared), si existen suficientes extintores… más que nada para verlo un poco más claro, el tema.

    Sería un horno alimentado por el depósito de gasoil del que hablamos, el depósito es de doble pared y hay bastantes extintores en la zona.

    #427568 Agradecimientos: 1
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @prevengos3000 wrote:

    @Yanou wrote:

    Antes de decir “Oh my God” y rasgarme las vestiduras, pregunto, qué tipo de horno (eléctrico, de gas, de combustible sólido…) y también si el depósito de gasoil tiene cubeto de retención (o es de doble pared), si existen suficientes extintores… más que nada para verlo un poco más claro, el tema.

    Sería un horno alimentado por el depósito de gasoil del que hablamos, el depósito es de doble pared y hay bastantes extintores en la zona.

    Supongo que ese depósito estará conforme al reglamento de instalaciones petrolíferas y que para ello se habrá hecho el pertinente estudio y legalización en industria. Seguramente hayan estudiado allí esta contingencia y a lo mejor te facilita la tarea.

    Por otro lado, el gasoil es muy resistente a los focos de ignición y tiene que ser “estimulado” vigorosamente… valga esto como ejemplo de lo que nunca haría ni permitiría hacer, pero que la gente hace (sigo pensando que el depósito lleva agua):

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #427569 Agradecimientos: 1
    previlingo
    Participante
    1
    0
    marzo 2005

    Iniciado

    Hola, si es posible que se generen altas temperaturas fuera del horno estas perdiendo el tiempo en exigir su cambio de sitio. Las normativas se pueden mirar tranquilamente a posteriori…

    #427570 Agradecimientos: 1
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @prevengos3000 wrote:

    @Yanou wrote:

    Antes de decir “Oh my God” y rasgarme las vestiduras, pregunto, qué tipo de horno (eléctrico, de gas, de combustible sólido…) y también si el depósito de gasoil tiene cubeto de retención (o es de doble pared), si existen suficientes extintores… más que nada para verlo un poco más claro, el tema.

    Sería un horno alimentado por el depósito de gasoil del que hablamos, el depósito es de doble pared y hay bastantes extintores en la zona.

    Muy de acuerdo con Aitor, lo único es que nuestro amigo prevengos3000 nos comenta que está ahí de forma provisional… con lo que va a ser que todo esto no está hecho. Se tiene que legalizar, y hacerlo ya.

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #427571 Agradecimientos: 0
    Velarde
    Participante
    0
    marzo 2008


    Se me ocurre una pregunta sería la zona ATEX 00??
    Un saludo.

    #427572 Agradecimientos: 1
    Notetk
    Participante
    6
    5
    enero 2012

    Iniciado

    @Velarde wrote:

    Se me ocurre una pregunta sería la zona ATEX 00??
    Un saludo.

    ¿Flash point? Es mayor de 60ºC . ¿Temperatura máxima en condiciones normales?

    Saludos.

    #427573 Agradecimientos: 0
    prevengos3000
    Participante
    34
    octubre 2010


    @Notetk wrote:

    @Velarde wrote:

    Se me ocurre una pregunta sería la zona ATEX 00??
    Un saludo.

    ¿Flash point? Es mayor de 60ºC . ¿Temperatura máxima en condiciones normales?

    Saludos.

    La sala donde está el horno y el depósito pueden alcanzar temperaturas de unos 40ºC.

    #427574 Agradecimientos: 0
    Notetk
    Participante
    6
    5
    enero 2012

    Iniciado

    Pues con los datos que hay yo diría que no tiene mucha pinta de AtEx…

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ Depósito junto Horno’ está cerrado y no admite más respuestas.