- Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Yanou.
-
AutorEntradas
-
Hola a tod@s,
Tengo una cuestión a plantear. En un almacen industrial hay vias de doble sentido de paso de carretillas elevadoras bien señalizadas y delimitadas.
Quisiera tener unas instrucciones de Prioridad de paso para los carretilleros que utilizan estas vias en caso de coincidir en un punto ¿quien tendría prioridad?.
¿Podríais ayudarme?Gracias.
@marlang wrote:
Hola a tod@s,
Tengo una cuestión a plantear. En un almacen industrial hay vias de doble sentido de paso de carretillas elevadoras bien señalizadas y delimitadas.
Quisiera tener unas instrucciones de Prioridad de paso para los carretilleros que utilizan estas vias en caso de coincidir en un punto ¿quien tendría prioridad?.
¿Podríais ayudarme?Gracias.
¿las vías de circulación no eran de doble sentido (¿= doble carril?)? 😀
Siendo de un único carril, quizás la solución pueda pasar por hacerlas de sentido único.
Tienes razón no me he explicado bien.
me refiero en el caso en que tengan poco espacio para pasar. sobre todo cuando transporten cargas voluminosas y haya duda de quien tiene que pasar primero….. Los pasillos son bastante estrechos……
También tengo duda en el caso de los cruces. ¿Regirían las normas de circulación vial? ¿Otras?Puedes utilizar las existentes para vehículos en viales, o imponer unas propias.
Creo que si preguntas a los trabajadores llegareis a un acuerdo de norma de circulación que se admitirá mejor por su parte que si es impuesto porque sí.Define la politica de tu empresa y señaliza a tal efecto.
Hay empresas que dan prioridad a las maquinas y otras a trabajadores. Como puedes ver no aplica la DGT@marlang wrote:
Tienes razón no me he explicado bien.
me refiero en el caso en que tengan poco espacio para pasar. sobre todo cuando transporten cargas voluminosas y haya duda de quien tiene que pasar primero….. Los pasillos son bastante estrechos……
También tengo duda en el caso de los cruces. ¿Regirían las normas de circulación vial? ¿Otras?A ver, lo primero ¿son suficientemente anchas para ser de doble sentido?
¿no?-> sentido unico
¿si?-> doble sentido
En este ultimo caso, ¿qué hacer en caso de interferencia? Pues yo seguiría las normas de navegación marítima (no se si las de tráfico tb lo contemplan) y de sentido común: el mas grande (que tiene mayor dificultad de maniobra) tiene prioridad sobre el mas pequeño (que tiene mas agilidad).
Respecto a la circulación: ¿Que normas deben regir? Las que establezca la empresa, pero siendo las de circulación vial conocidas por “TODOS” ¿para que nos vamos a inventar unas nuevas?
@ICM75 wrote:
@marlang wrote:
Tienes razón no me he explicado bien.
me refiero en el caso en que tengan poco espacio para pasar. sobre todo cuando transporten cargas voluminosas y haya duda de quien tiene que pasar primero….. Los pasillos son bastante estrechos……
También tengo duda en el caso de los cruces. ¿Regirían las normas de circulación vial? ¿Otras?A ver, lo primero ¿son suficientemente anchas para ser de doble sentido?
¿no?-> sentido unico
¿si?-> doble sentido
En este ultimo caso, ¿qué hacer en caso de interferencia? Pues yo seguiría las normas de navegación marítima (no se si las de tráfico tb lo contemplan) y de sentido común: el mas grande (que tiene mayor dificultad de maniobra) tiene prioridad sobre el mas pequeño (que tiene mas agilidad).
Respecto a la circulación: ¿Que normas deben regir? Las que establezca la empresa, pero siendo las de circulación vial conocidas por “TODOS” ¿para que nos vamos a inventar unas nuevas?
¡¡¡BRAVO!!! “Icm75”, se puede contestar de muchas formas, pero difícilmente tan breve y claro. . . 😉
@ICM75 wrote:
A ver, lo primero ¿son suficientemente anchas para ser de doble sentido?
¿no?-> sentido unico
¿si?-> doble sentido
En este ultimo caso, ¿qué hacer en caso de interferencia? Pues yo seguiría las normas de navegación marítima (no se si las de tráfico tb lo contemplan) y de sentido común: el mas grande (que tiene mayor dificultad de maniobra) tiene prioridad sobre el mas pequeño (que tiene mas agilidad).
Perfecto, en caso de encontrarse de cara (aunque te ahorrarías muchos problemas si pudieras optar por sentido único) y para los cruces, yo señalizaría con stops y ceda el paso como en las carreteras. El que tiene menos visibilidad, el que tiene que girar (finales de pasillo…)
PD Sí, cuando yo me saqué el carne, en los tiempos de maricastaña sí venía eso en la normativa de tráfico de dejar pasar al más voluminoso 😀
Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.
-
AutorEntradas
- El debate ‘ Carretillas – Pasillos’ está cerrado y no admite más respuestas.