Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #72335 Agradecimientos: 0
    marlang
    Participante
    2
    enero 2008


    Hola a tod@s,

    Tengo una cuestión a plantear. En un almacen industrial hay vias de doble sentido de paso de carretillas elevadoras bien señalizadas y delimitadas.
    Quisiera tener unas instrucciones de Prioridad de paso para los carretilleros que utilizan estas vias en caso de coincidir en un punto ¿quien tendría prioridad?.
    ¿Podríais ayudarme?

    Gracias.

    #427471 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @marlang wrote:

    Hola a tod@s,

    Tengo una cuestión a plantear. En un almacen industrial hay vias de doble sentido de paso de carretillas elevadoras bien señalizadas y delimitadas.
    Quisiera tener unas instrucciones de Prioridad de paso para los carretilleros que utilizan estas vias en caso de coincidir en un punto ¿quien tendría prioridad?.
    ¿Podríais ayudarme?

    Gracias.

    ¿las vías de circulación no eran de doble sentido (¿= doble carril?)? 😀

    Siendo de un único carril, quizás la solución pueda pasar por hacerlas de sentido único.

    #427472 Agradecimientos: 0
    marlang
    Participante
    2
    enero 2008


    Tienes razón no me he explicado bien.

    me refiero en el caso en que tengan poco espacio para pasar. sobre todo cuando transporten cargas voluminosas y haya duda de quien tiene que pasar primero….. Los pasillos son bastante estrechos……
    También tengo duda en el caso de los cruces. ¿Regirían las normas de circulación vial? ¿Otras?

    #427473 Agradecimientos: 0
    Histófenes
    Participante
    133
    78
    junio 2012


    Maestro

    Puedes utilizar las existentes para vehículos en viales, o imponer unas propias.
    Creo que si preguntas a los trabajadores llegareis a un acuerdo de norma de circulación que se admitirá mejor por su parte que si es impuesto porque sí.

    #427474 Agradecimientos: 0
    JOSE84
    Participante
    0
    mayo 2010


    Define la politica de tu empresa y señaliza a tal efecto.
    Hay empresas que dan prioridad a las maquinas y otras a trabajadores. Como puedes ver no aplica la DGT

    #427475 Agradecimientos: 1
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    @marlang wrote:

    Tienes razón no me he explicado bien.

    me refiero en el caso en que tengan poco espacio para pasar. sobre todo cuando transporten cargas voluminosas y haya duda de quien tiene que pasar primero….. Los pasillos son bastante estrechos……
    También tengo duda en el caso de los cruces. ¿Regirían las normas de circulación vial? ¿Otras?

    A ver, lo primero ¿son suficientemente anchas para ser de doble sentido?

    ¿no?-> sentido unico

    ¿si?-> doble sentido

    En este ultimo caso, ¿qué hacer en caso de interferencia? Pues yo seguiría las normas de navegación marítima (no se si las de tráfico tb lo contemplan) y de sentido común: el mas grande (que tiene mayor dificultad de maniobra) tiene prioridad sobre el mas pequeño (que tiene mas agilidad).

    Respecto a la circulación: ¿Que normas deben regir? Las que establezca la empresa, pero siendo las de circulación vial conocidas por “TODOS” ¿para que nos vamos a inventar unas nuevas?

    #427476 Agradecimientos: 1
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    @ICM75 wrote:

    @marlang wrote:

    Tienes razón no me he explicado bien.

    me refiero en el caso en que tengan poco espacio para pasar. sobre todo cuando transporten cargas voluminosas y haya duda de quien tiene que pasar primero….. Los pasillos son bastante estrechos……
    También tengo duda en el caso de los cruces. ¿Regirían las normas de circulación vial? ¿Otras?

    A ver, lo primero ¿son suficientemente anchas para ser de doble sentido?

    ¿no?-> sentido unico

    ¿si?-> doble sentido

    En este ultimo caso, ¿qué hacer en caso de interferencia? Pues yo seguiría las normas de navegación marítima (no se si las de tráfico tb lo contemplan) y de sentido común: el mas grande (que tiene mayor dificultad de maniobra) tiene prioridad sobre el mas pequeño (que tiene mas agilidad).

    Respecto a la circulación: ¿Que normas deben regir? Las que establezca la empresa, pero siendo las de circulación vial conocidas por “TODOS” ¿para que nos vamos a inventar unas nuevas?

    ¡¡¡BRAVO!!! “Icm75”, se puede contestar de muchas formas, pero difícilmente tan breve y claro. . . 😉

    #427477 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    @ICM75 wrote:

    A ver, lo primero ¿son suficientemente anchas para ser de doble sentido?

    ¿no?-> sentido unico

    ¿si?-> doble sentido

    En este ultimo caso, ¿qué hacer en caso de interferencia? Pues yo seguiría las normas de navegación marítima (no se si las de tráfico tb lo contemplan) y de sentido común: el mas grande (que tiene mayor dificultad de maniobra) tiene prioridad sobre el mas pequeño (que tiene mas agilidad).

    Perfecto, en caso de encontrarse de cara (aunque te ahorrarías muchos problemas si pudieras optar por sentido único) y para los cruces, yo señalizaría con stops y ceda el paso como en las carreteras. El que tiene menos visibilidad, el que tiene que girar (finales de pasillo…)

    PD Sí, cuando yo me saqué el carne, en los tiempos de maricastaña sí venía eso en la normativa de tráfico de dejar pasar al más voluminoso 😀

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Carretillas – Pasillos’ está cerrado y no admite más respuestas.