Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #72332 Agradecimientos: 0
    laber1
    Participante
    2
    marzo 2007


    Buenos dias. Tengo una trabajadora que cuando hace fotocopias en la fotocopiadora, una vez le da al botón verde, y cuando ya no la esta tocando mientras la fotocopiadora lee el papel siente unos calambres (cosquilleos) en la boca, si esta se encuentra cerca de la maquina.
    Solo le pasa a esta trabajadora y Hay otras fotocopiadoras en la empresa, y con las otras no le pasa
    Hablando con ella me comenta que tiene empastes en las muelas y alguno son de hace ya muchos años, he leido que antes los empastes eran metálicos. Pero porque le pasa esto? Que produce la fotocopiadora?
    La solucion seria que le retirasen a ella esta maquina?

    #427453 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    La verdad que esto que comentas es cuando menos curioso. Y tal vez revelador de que estos artefactos requieren sus precauciones (intrínsecas).

    Creo recordar que las fotocopiadoras utilizan “alto voltaje” (aunque bajo amperaje)en cada “impresión” (alto voltaje= miles de voltios 10000/15000). Es por ello que producen ozono, ya que la descarga electrica ioniza el aire conviertiendo el O2 en O3.

    Por lo demás las fotocopiadoras (actuales) suelen ser muy seguras (incorporan sistemas de proteccón electrica (dobles circuitos, voltajes de seguridad, tomas de tierra, etc, además de filtros de ozono)

    Deberías verificar los mecanismos de seguridad de la máquina ya que es posible que la fotocopiadora de la que hablas ionice o “electrifique” el aire próximo más de la cuenta .. hasta el punto de que la trabajadora lo perciba (en sus empastes metálicos).

    Por cierto que estoy por adquirir un medidor de electricidad estática ya que el tema de la electrificación en las oficinas (suelos técnicos, equipos en mesas, imprsoras, fotocipiadoras etc ) va en aumento.

    #427454 Agradecimientos: 1
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Una de las pautas de protección ante las posibles radiaciones es establecer una distancia prudencial de seguridad, un tiempo de exposición corto o un blindaje.

    Elige.

    Yo le diría que se aparte un poco de la máquina o que se ponga a hacer otras cosas en otro sitio.

    No creo que la ionización del aire que se pudiera llegar a producir llegara a afectar a los empastes de amalgama, más que nada porque se trata de ozono, gas fundamentalmente irritante.

    Respecto a radiaciones electromagnéticas, dudo muchísimo que se lleguen a dar en suficiente potencia en una oficina como para llegar a generar un campo que pudiera (si acaso eso pudiera ser posible) los efectos descritos.

    Puedes encontrar alguna cosa buscando por ahí relativa a la posible liberación de mercurio y riesgos a la salud, pero ojo con la fuente y la metodología del estudio.

    En este blog citan (pero sin referencias, lo que debe ya servir para sacar alguna conclusión) un estudio que dice que las pantallas de ordenador emiten radiaciones que hacen que las amalgamas liberen 400% más Hg… pero luego citan otro estudio que dice que realizando resonancias magnéticas no pasó nada… y creo que esta última, la RM sí que emite radiación en unos niveles a tener en cuenta…
    “Recientemente se ha sugerido que los campos magnéticos desprendidos por los monitores de ordenadores pueden incrementar en un 400% la cantidad de Hg liberado de las amalgamas dentales. Mullerminy (1996) realizó un experimento in vitro a partir de cuyos resultados afirman que no se da ningún aumento significativo en la liberación de mercurio debido a las exploraciones de Resonancia Magnética Nuclear, por lo que no existe ningún riesgo incrementado para la salud.”

    Coge con cautela esta web:

    Valora que tenga algún posible problema con algún empaste roto, porque a veces pueden aparecer ese tipo de síntomas.

    Que tampoco descarte algún otro tipo de patología. Si es una cosa que la preocupa de verdad, que vaya al médico.

    El sentido arácnido me indica que no dejes de valorar la posibilidad de que sea sugestión de la propia trabajadora. Pero hazlo con tiento, dejando que sea ella la que te vaya contando, que si realmente tienes a una persona un poco hipocondriaca, cualquier “idea” que le des va a originar miles de síntomas variados…
    La sugestión bajo un proceso de hipnosis clínica, aplicada de manera seria, puede incluso ayudar en operaciones quirúrgicas con anestesia.

    Y por otro lado, el cuerpo humano no es atravesado siempre por las radiaciones, es algo que se oye mucho… somos a ciertos niveles, como jaulas de faraday también… de manera que muy fuerte tiene que ser la radiación para llevar el camino más largo y complicado atravesándonos en vez de deslizarse por la superficie del cuerpo… be water, my friend

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #427455 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    @Aitor- TSPRL wrote:

    Y por otro lado, el cuerpo humano no es atravesado siempre por las radiaciones, es algo que se oye mucho… somos a ciertos niveles, como jaulas de faraday también… de manera que muy fuerte tiene que ser la radiación para llevar el camino más largo y complicado atravesándonos en vez de deslizarse por la superficie del cuerpo… be water, my friend

    Ok, pero me pregunto ¿no cabe la posibilidad de que el “aire” próximo a la fotocopiadora quede de algún modo “electrificado” (no hablo de radiaciones ni de gas ozono). De manera similar a como ocurre cuando cae un rayo en el campo? Si la descarga electrica (de alto voltaje) “ozonifica” el aire por ionización , tambien puede cambiar la carga electrica de los iones. Y no me quiero meter en jardines extraños…un desequilibrio de estas cargas con respecto a otras próximas no es lo que hace que sintamos esas descargas electricas estáticas? (tengo entendido que el aire es aislante…. pero que tiene un límite (disruptivo) en el que alcanzado salta la chispa…y el calambre…)

    Lo que digo a los solos efectos de intentar buscar una hipotesis al caso que plantean…

    #427456 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @carloss wrote:

    @Aitor- TSPRL wrote:

    Y por otro lado, el cuerpo humano no es atravesado siempre por las radiaciones, es algo que se oye mucho… somos a ciertos niveles, como jaulas de faraday también… de manera que muy fuerte tiene que ser la radiación para llevar el camino más largo y complicado atravesándonos en vez de deslizarse por la superficie del cuerpo… be water, my friend

    Ok, pero me pregunto ¿no cabe la posibilidad de que el “aire” próximo a la fotocopiadora quede de algún modo “electrificado” (no hablo de radiaciones ni de gas ozono). De manera similar a como ocurre cuando cae un rayo en el campo? Si la descarga electrica (de alto voltaje) “ozonifica” el aire por ionización , tambien puede cambiar la carga electrica de los iones. Y no me quiero meter en jardines extraños…un desequilibrio de estas cargas con respecto a otras próximas no es lo que hace que sintamos esas descargas electricas estáticas? (tengo entendido que el aire es aislante…. pero que tiene un límite (disruptivo) en el que alcanzado salta la chispa…y el calambre…)

    Lo que digo a los solos efectos de intentar buscar una hipotesis al caso que plantean…

    OK, estoy de acuerdo con eso de analizar posibles hipótesis.

    Creo que la posible carga que pudiera ser generada quedaría disipada en el propio aire. Una tormenta también produce una inversión de iones en la atmósfera, pero éso no va por ahí dando descargas a la gente.

    Además, de haber una generación de electricidad, dudo que a través de la saliva se pudiera conducir suficiente energía como para estimular los nervios de la cara y generar calambres y cosquilleos.

    Un rayo tiene muchísima energía. Esa energía pequeña de la máquina con la tapa cerrada no creo que llegara ni a salir de donde se genera.

    No se, no se me ocurre nada más.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #427457 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Si descartamos el fenómeno de la sugestión (al cual soy reacio en este caso), debe haber alguna otra “causalidad material” y sincrónica entre el hecho de “apretar el boton” (o inmediatamente posterior) de fotocopiar y el “calambreo” en los empastes.

    Si los empastes son metálicos (y ademas estan empapados en saliva) tenemos menos “resistencia” (electrica) osea mayor vulnerabilidad a la electricidad (aquello de los ohmios ). Entonces si el calambre (en las muelas como diría chiquito)es simultaneo al contacto del dedo con el boton de encendido cabe pensar en electricidad estática derivada (o corriente de defecto, indirecta) o si es posteriormente (a apretar) la única “conexion” sería el aire (para lo cual, como dices, tendría que tener la boca abierta… 😮

    Bueno creo que esto raya en el desvarío… pero me llama mucho la atención el caso de la fotocopiadora “hiperiónica”

    En fin, un saludo y buen fin de semana.

    #427458 Agradecimientos: 0
    Man0706
    Participante
    109
    123
    febrero 2002


    Maestro

    😈 Lo que no entiendo es porque acerca la boca a la máquina 😈

    Perdona, pero es viernes.

    Si lo resuelves informa. Tuve un poltergeist hará unos 10 ó 12 años que se “resolvió” por que el trabajador afectado marchó de la empresa.

    Salludos

    #427459 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @carloss wrote:

    Si descartamos el fenómeno de la sugestión (al cual soy reacio en este caso), debe haber alguna otra “causalidad material” y sincrónica entre el hecho de “apretar el boton” (o inmediatamente posterior) de fotocopiar y el “calambreo” en los empastes.

    Si los empastes son metálicos (y ademas estan empapados en saliva) tenemos menos “resistencia” (electrica) osea mayor vulnerabilidad a la electricidad (aquello de los ohmios ). Entonces si el calambre (en las muelas como diría chiquito)es simultaneo al contacto del dedo con el boton de encendido cabe pensar en electricidad estática derivada (o corriente de defecto, indirecta) o si es posteriormente (a apretar) la única “conexion” sería el aire (para lo cual, como dices, tendría que tener la boca abierta… 😮

    Bueno creo que esto raya en el desvarío… pero me llama mucho la atención el caso de la fotocopiadora “hiperiónica”

    En fin, un saludo y buen fin de semana.

    Ya, sería así en algunos casos que conozco en Rumanos, sobre todo los que llevan casi todos los dientes de metal (oro o plata) y tienen por ello continuidad del circuito. No lo veo…

    En la enciclopedia de la OIT mencionan algo acerca del galvanismo oral, pero no queda muy claro en este caso concreto.

    –> pág 11.26

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ pequeños calambres fotocopiadora’ está cerrado y no admite más respuestas.