Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #72295 Agradecimientos: 0
    eli86
    Participante
    5
    1
    marzo 2012

    Iniciado

    A ver si alguien me aclara esto, en una empresa, cuaya actividad es la pintura, como es natural los productos quimicos ( disolventes etc) se suelen comprar en envases de grandes dimensiones, y luego realizan vertidos en botellas pequeñas para distribuirla a los trabajadores…….mal muy mal…….mi pregunta: cuando se reliza el trasvase a un recipiente pequeño, si este se señaliza, poniendo una pegatina en el mismo de Xn, Xi, etc segun corresponda, por supuesto la pegatinas homologadas en cuanto a pictograma, colores, tamaño etc.. estariamos incumpliendo alguna norma de seguridad?. Gracias.

    #427181 Agradecimientos: 1
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @eli86 wrote:

    A ver si alguien me aclara esto, en una empresa, cuaya actividad es la pintura, como es natural los productos quimicos ( disolventes etc) se suelen comprar en envases de grandes dimensiones, y luego realizan vertidos en botellas pequeñas para distribuirla a los trabajadores…….mal muy mal…….mi pregunta: cuando se reliza el trasvase a un recipiente pequeño, si este se señaliza, poniendo una pegatina en el mismo de Xn, Xi, etc segun corresponda, por supuesto la pegatinas homologadas en cuanto a pictograma, colores, tamaño etc.. estariamos incumpliendo alguna norma de seguridad?. Gracias.

    Deberían llevar la etiqueta completa. Normalmente, los proveedores pueden surtirte de etiquetas adhesivas de esos productos para que puedas hacer los trasvases.

    Trasvasar es algo necesario, sobre todo en pymes que tienen que rentabilizar. Haciéndolo con un mínimo de idea, no hay problema en ello.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #427180 Agradecimientos: 0
    emod
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Buenas, no pocas son las que hay que cumplir.

    Desde el punto de vista de nuevo envase mas pequeño, este deberá ser homologado (codigo U/U) para el transporte de productos peligrosos por carretera ADR, por ejemplo. Además deberá tener su etiqueta también.

    durante el transvase existe riesgo de exposición, para su evaluación hay que partir de una medición,

    A partir del resultado de dicha medición (ppm o mg-m3) se adoptarán las acciones correctoras que correspondan, anteponiendo soluciones colectivas a las individuales.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ PRODUCTOS QUIMICOS’ está cerrado y no admite más respuestas.