Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #72288 Agradecimientos: 0
    maria mh
    Participante
    3
    septiembre 2013


    Hola a todos,

    Tengo la siguiente duda/cuestión. Una empresa que gestiona un momumento BIC (bien de interés cultural) necesita colocar las señales de emergencia y evacuación. La cuestión es, que no quieren “afear el monumento” así que buscan una alternativa para poner las señales, ¿algunos de vosotros se ha encontrado con un caso similar? Evidentemente, las señales deberán ponerlas.

    gracias de antemano

    #427126 Agradecimientos: 1
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Yo me leería atentamente la guia tecnica de señalización del INSHT.

    Es tema dificil, ya que supongo que un BIC será también un “lugar de pública concurrencia” y por tanto la señalización de evacuación (recorridos, salidas ..) es mas que fundamental.

    No obstante, la propia guia creo recordar que indica que la señalización de emergencia y evacuación (en algunos casos) se puede sustituir por señales “acústicas” o mediante otros medios (personal o equipos).

    Pero lo veo díficil…más previendo turistas, etc.

    Comprendo lo de la estética (más cuando es de interés cultural) pero ….”la seguridad es lo primero” . Esta problemática la tendrán tambien en el Gugengein o en el Prado.

    No es la primera vez que veo plantean esa cuestión en el foro, Alguien acabará patentando un sistema de señales “invisibles” (doy la idea eh) que solo se “activarían” en caso de emergencia mediante el encendido del alumbrado de seguridad ( implementado con luz negra). Pero olvidate, esto no existe.

    #427127 Agradecimientos: 1
    JIBELIO
    Participante
    40
    25
    octubre 2011


    Iniciado

    Buena idea carloss.
    A ver si algun fabricante se anima.
    Saludos

    #427128 Agradecimientos: 1
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola.
    ¿Conoces esos postes de señalización que hay en los grandes supermercados tipo Alcampo? Tienen para colocar extintor y señalización.

    Algo parecido a esto:

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #427125 Agradecimientos: 0
    Edguitar
    Participante
    1
    0
    julio 2003

    Iniciado

    Me parece que a más de cumplir con los estándares internos y la legislación vigente en tu País, esta tipo de señalización instalada con cuidado y estética, a más de proporcionar una buena imágen empresarial, les va permitir pasar cualquier auditoría interna o externa sobre simulacros de evacuación;lo importante es llegar a un acuerdo con el arquitecto o el técnico que ha instalado o restaurado el monumento.

    #427124 Agradecimientos: 0
    abogado380
    Participante
    0
    septiembre 2013


    La correcta señalización de un establecimiento puede salvar vidas. Las señalizaciones deben ser claras, simples y obligatorias, orientadas a la mayor visualización posible. Es importante tener en cuenta cuando se realiza un plan de señalización, considerar que cualquier individuo que este en el establecimiento al momento de un siniestro, debe comprender rápidamente las señales indicativas, donde dirigirse y a qué ritmo abandonar el lugar, en tal sentido pienso que si los dueños entienden que le afea es porque realmente no están tan claros del papel que juega la prevención en su empresa deberian toma conciencia.

    #427129 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    967
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    Yo he visto sucursales del BBVA (recordemos que son claramente azules) de color sepia o tipo madera, para que queden acorde con el valor artístico del edificio donde se encontraban.
    Lo que quiero decir es que si están tan orgullosos de su BIC, entonces no les importará gastarse algo más de dinero en señales y carteles que se mimeticen suficientemente con el entorno.
    Es que cualquier cree que tiene algo de la hos..; mientras que esos temas están más que resueltos en edificios y BIC´s (cristal o naranja) seguro bastante más importantes y culturales que el que nos ocupa.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ SEÑALIZACION DE MOMUMENTOS BIC’ está cerrado y no admite más respuestas.