Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #72256 Agradecimientos: 0
    goku_23
    Participante
    1
    agosto 2011


    Buenas tardes a todos,

    quería solicitar vuestros sabios consejos sobre una situación de la que ya no sabemos como actuar.

    Se trata de la señalización horizontal de pasillos peatonales en nuestros almacenes. Hasta ahora se está realizando con pintura, pero se borra muy fácilmante. Hasta tal punto que hemos repintado el lunes y a día de hoy está igual de borrado que antes de repintarlo…

    También hemos probado una solución de pegatinas, pero eso solo duró tres días, ya que con el trasiego de carretillas y, sobretodo, (aunque NO se debiera hacer) de arrastrar los palets se despegaron muy fácilmente.

    He estado buceando para buscar más soluciones, y sí, podríamos instalar un sistema led para señalizar los pasillos que eso no se borra, pero me parece matar moscas a cañonazos…

    La dirección hasta hasta los c.. de gastarse dinero en pintura para que no dure ni una semana (en gran parte con razón) y creo que se acerca el momento de que se nieguen a pintar.

    ¿Le sucede a alguien lo mismo? ¿Qué soluciones se os ocurren? ¿Hay algún tipo de pintura especial que garantice mayor durabilidad?

    Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!

    #426904 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    A lo mejor te ocurre aquello de que lo barato es caro.
    Desconozco qué tipo de superficie tenéis en el almacén. Yo no soy experto en eso; pero sí se que para señalización de carreteras, hay al menos 3 calidades de pintura; y que la de calidad máxima es la que se echa un día, y dura algunos años; o meses si el tráfico es muy intenso, pesado y aporta mucha suciedad.

    #426905 Agradecimientos: 0
    molobiwan
    Participante
    0
    noviembre 2010


    Muy buenas:

    Este tema tiene mala solución. Yo he probado de todo y todo se borra. Aunque le pongas la mejor pintura del mundo, se acaba borrando.
    Hay una opción, que yo creo que es la “menos mala”. Hay una pintura especial que es más resistente (vamos, la de mejor calidad) y luego hay algunas empresas de pintura que lo que hacen es “granallar” la zona que se pinta, de tal forma que la pintura se queda mas agarrada al suelo. Te aguantará más, pero que sepas que con el tiempo acabará borrándose.
    Lo de los led, efectivamente es matar moscas a cañonazos, pero después de la pasta que nos hemos gastado en pintura, no me parece tan descabellada.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    #426906 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    @goku_23 wrote:

    Se trata de la señalización horizontal de pasillos peatonales en nuestros almacenes. Hasta ahora se está realizando con pintura, pero se borra muy fácilmante. Hasta tal punto que hemos repintado el lunes y a día de hoy está igual de borrado que antes de repintarlo…

    ¿Te has preguntado si el problema pudiera estar no tanto en el material de la señalización, sino en los posibles procedimientos incorrectos? Quiero decir, que si estamos hablando de PASILLOS Y PASOS PEATONALES cuya demarcación está siendo agredida continuamente por el paso de las carretillas…igual es que no están bien diseñados sobre planta, o la carretilla los obvia, o la manutención de palets es incorrecta (arrastre), etc. Entonces dará igual con qué material señalices, se lo acabarán cargando antes o después, y lo que es peor, os volverá a pasar una y otra vez.

    Me centro en esto porque yo trabajo con naves de almacenamiento donde los suelos están delimitados con cinta adhesiva, por ejemplo, y dura bastante con un mínimo mantenimiento (salvo las zonas de carga y descarga de palets, lo reconozco). ¿Por qué? Porque los pasillos han sido marcados de forma que la carretilla los PUEDE respetar (no necesita invadirlos durante las maniobras), con lo cual el paso de maquinaria sobre la señalización no es tan agresivo en el tiempo.

    ¡Saludos!

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #426907 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Yo, con ese mismo problema, lo pude medio solucionar aplicando abrasivos en el hormigón pulido para hacer la superficie “rugosa” y así que la pintura penetrara y agarrara mejor… aunque tampoco conseguimos que fuera un gran resultado, al menos nos evitamos tener que pintar cada mes….

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #426908 Agradecimientos: 0
    goku_23
    Participante
    1
    agosto 2011


    @Sirgudlab wrote:

    @goku_23 wrote:

    Se trata de la señalización horizontal de pasillos peatonales en nuestros almacenes. Hasta ahora se está realizando con pintura, pero se borra muy fácilmante. Hasta tal punto que hemos repintado el lunes y a día de hoy está igual de borrado que antes de repintarlo…

    ¿Te has preguntado si el problema pudiera estar no tanto en el material de la señalización, sino en los posibles procedimientos incorrectos? Quiero decir, que si estamos hablando de PASILLOS Y PASOS PEATONALES cuya demarcación está siendo agredida continuamente por el paso de las carretillas…igual es que no están bien diseñados sobre planta, o la carretilla los obvia, o la manutención de palets es incorrecta (arrastre), etc. Entonces dará igual con qué material señalices, se lo acabarán cargando antes o después, y lo que es peor, os volverá a pasar una y otra vez.

    Me centro en esto porque yo trabajo con naves de almacenamiento donde los suelos están delimitados con cinta adhesiva, por ejemplo, y dura bastante con un mínimo mantenimiento (salvo las zonas de carga y descarga de palets, lo reconozco). ¿Por qué? Porque los pasillos han sido marcados de forma que la carretilla los PUEDE respetar (no necesita invadirlos durante las maniobras), con lo cual el paso de maquinaria sobre la señalización no es tan agresivo en el tiempo.

    ¡Saludos!

    Buenos días,

    Lo primero gracias por responder!!

    Me refiería los pasos peatonales frente al muelle de carga para que los conductores accedan al muelle correspondiente a ver cómo le cargan/descargan ya que es su derecho. Evidentemente esos pasos peatonales es imposible que no los pase una carretilla, ya que los atraviesa cientos de veces al día.

    En el resto de pasos peatonales del almacén por la que no hay trasiego continuo de carretillas no existe este problema.

    Sí que he visto soluciones de granallar el suelo antes de pintarlo y después utilizar una pintura epoxi, como este vídeo () y me gustaría saber si realmente funciona, si lo ha probado alguno de vosotros, etc. para acometer la inversión o no.

    Muchas gracias de nuevo!!

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #426909 Agradecimientos: 1
    PORGV
    Participante
    1
    3
    agosto 2013

    Iniciado

    En mi empresa hemos hecho algo similar y con un mantenimiento anual de los puntos más conflictivos, el estado es bastante bueno. Tuvimos problemas inicialmente si el granallado no se realiza con la suficiente profundidad, la pintura no agarra correctamente y se forman burbujas que se levantan continuamente. Una vez que se consiguió una superficie de pintado adecuado, la durabilidad es elevada.

    #426910 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    @goku_23 wrote:

    @Sirgudlab wrote:

    @goku_23 wrote:

    Se trata de la señalización horizontal de pasillos peatonales en nuestros almacenes. Hasta ahora se está realizando con pintura, pero se borra muy fácilmante. Hasta tal punto que hemos repintado el lunes y a día de hoy está igual de borrado que antes de repintarlo…

    ¿Te has preguntado si el problema pudiera estar no tanto en el material de la señalización, sino en los posibles procedimientos incorrectos? Quiero decir, que si estamos hablando de PASILLOS Y PASOS PEATONALES cuya demarcación está siendo agredida continuamente por el paso de las carretillas…igual es que no están bien diseñados sobre planta, o la carretilla los obvia, o la manutención de palets es incorrecta (arrastre), etc. Entonces dará igual con qué material señalices, se lo acabarán cargando antes o después, y lo que es peor, os volverá a pasar una y otra vez.

    Me centro en esto porque yo trabajo con naves de almacenamiento donde los suelos están delimitados con cinta adhesiva, por ejemplo, y dura bastante con un mínimo mantenimiento (salvo las zonas de carga y descarga de palets, lo reconozco). ¿Por qué? Porque los pasillos han sido marcados de forma que la carretilla los PUEDE respetar (no necesita invadirlos durante las maniobras), con lo cual el paso de maquinaria sobre la señalización no es tan agresivo en el tiempo.

    ¡Saludos!

    Buenos días,

    Lo primero gracias por responder!!

    Me refiería los pasos peatonales frente al muelle de carga para que los conductores accedan al muelle correspondiente a ver cómo le cargan/descargan ya que es su derecho. Evidentemente esos pasos peatonales es imposible que no los pase una carretilla, ya que los atraviesa cientos de veces al día.

    En el resto de pasos peatonales del almacén por la que no hay trasiego continuo de carretillas no existe este problema.

    Sí que he visto soluciones de granallar el suelo antes de pintarlo y después utilizar una pintura epoxi, como este vídeo () y me gustaría saber si realmente funciona, si lo ha probado alguno de vosotros, etc. para acometer la inversión o no.

    Muchas gracias de nuevo!!

    No sé, no sé, pero dudo que el tráfico al que esté sometido esa zona de su empresa sea superior al de una calle de cualquier ciudad, o una autopista. Yo iría a las empresas que hacen esos trabajos. . . 😉

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #426911 Agradecimientos: 0
    Comisario-seguro
    Participante
    6
    0
    marzo 2013

    Iniciado

    Que tal como va todo? Te cuento que yo he utilizado cintas adhesivas de la marca de las 3 consonantes, las cuales se han mantenido bastante. Otra opción es utilizar pintura epoxi o pintura de termo-fusión del tipo que se utiliza en carreteras. Que se borra? Imagínate que se borra la señalización de la ruta.

    Otra opción que se me ocurre, y esto va en función a la necesidad de la demarcación; se puede hacer un pequeño calado de no mas de un par de centímetros en el piso y utilizar mortero coloreado o algún revestimiento de piso que cumpla medianamente con lo que necesitas.

    También tenés la opción, ya en desuso de micro esferas de vidrio mezcladas con la pintura, la cual te dará retroreflectividad. Hoy en día hay pinturas que ya viene preparadas, pero los costos son mayores.

    Espero sirva la opinión.

    Saludos desde la Patagonia.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ Señalización horizontal de pasillos peatonales en almacenes’ está cerrado y no admite más respuestas.