Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #72252 Agradecimientos: 0
    nuilu
    Participante
    0
    enero 2011


    Hola buen dia.
    En el centro de trabajo que estoy evaluando se da la circunstancia que tienen que estar descansando en horario nocturno.
    Pues bien tengo una duda, en el centro de trabajo estan 14 trabajadores que deben de descansar al unisono.
    Sabeis cuantos trabajadores deben de haber por habitacion o por metro cuadrado sobre todo por el tema de Biofluentes pues es patente que durmiendo todos en 50 m2 por la mañana es una pasada el bofeton que da. ademas esta el tema de la regeneracion del aire que es nula. A esto se suma que existen trabajadores que roncan y no permiten el descanso del resto de trabajadores con lo que al dia siguiente se produce una perdida patente de la productividad.

    si podeis arrojarme algo de luz para poder desarrollar un plan de biavilidad y mejora

    gracias

    #426898 Agradecimientos: 1
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Hola.

    Veo un poco justo el nº de m2 para 14 trabajadores. Si nos vamos a que debe haber 2 m2 por persona… o 10m3 libres, justito.

    Realmente tiene que dar gusto entrar por la mañana, como bien dices…

    Tienes el RD 486/97, que te indica el mínimo de condiciones que debe reunir un local de estas características.

    El en anexo V, ap. 3.7 dice: “Cuando existan dormitorios en el lugar de trabajo, éstos deberán reunir las condiciones de seguridad y salud exigidas para los lugares de trabajo en este Real Decreto y permitir el descanso del trabajador en condiciones adecuadas.”

    Y como mínimo se marcan unas condiciones en el Anexo III, que hablan de las condiciones de renovación del aire (30m3 o 50m3 según circunstancias), condiciones termohigrométricas… etc.

    Lo que yo haría, aumentar la superficie disponible mediante algún medio válido, por ejemplo, una casetas prefabricadas. También me aseguraría de una adecuada ventilación en los dormitorios disponiendo ventanas y/o algún tipo de ventilación.

    Suerte

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Espacios de Descanso’ está cerrado y no admite más respuestas.