Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #72216 Agradecimientos: 0
    Enrique1212
    Participante
    0
    julio 2013


    Hola a todos, quisiera que me ayudaran en una duda que me ha surgido.
    Dentro de una fabrica se han asignados unos trabajos a una ingeniería y esta a su vez, como no tiene trabajadores para realizar el trabajo ha subcontratado a una empresa para hacerlos. La ingeniería no está inscrita en el REA, ¿puede esta ingeniería subcontratar unos trabajos sin estar inscrita?

    Gracias de antemano.

    #426648 Agradecimientos: 0
    DAVIDMORON
    Participante
    0
    abril 2012


    Mientras que los trabajos que se están acometiendo en la fábrica no estén dentro del ámbito del R.D. 1627/97 (obras de construcción), el REA no es aplicable. Además tampoco sería aplicable a una ingeniería, ya que no realizan trabajos que estén dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Subcontratación.

    #426649 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    ¡Buenas!

    Ventamina te lo ha dejado claro: la clave está en QUÉ SE VA A HACER, es decir, si entra dentro de los trabajos considerados “de construcción” contemplados en el art. 2 de la Ley 32/2006, de subcontratación en el ámbito de la construcción.
    Si no aparece ahí o no se puede meter ni con calzador, la referida Ley no aplica, ni por supuesto el requisito de estar inscrito en el REA; es “otra cosa” (efectivamente, el mundo de la subcontratación tiene vida más allá de la construcción).

    Lo que yo me temo (no dices nada y yo soy “asín” de miedoso), es que sea algún caso rocambolesco de “ingeniería” que se compromete al diseño y ejecución de una instalación, pero que en la práctica sólo hace lo 1º mientras que subcontrata lo 2º a otra empresa, autónomos, etc.
    Estos casos dieron mucho, mucho que hablar en este foro hace unos años, pues eran cosa habitual (por ejemplo, el “diseño” e “instalación” de sistemas de incendios por parte de una ingeniería, que luego se limitaba al diseño, o al diseño y al aporte de material y cosas por el estilo, mientras que subcontrataba el resto), en los que unos foreros opinaban una cosa, y otros otra.

    Ya nos dirás (si quieres)… ¡saludos!

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #426650 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    @Sirgudlab wrote:

    ¡Buenas!

    Ventamina te lo ha dejado claro: la clave está en QUÉ SE VA A HACER, es decir, si entra dentro de los trabajos considerados “de construcción” contemplados en el art. 2 de la Ley 32/2006, de subcontratación en el ámbito de la construcción.
    Si no aparece ahí o no se puede meter ni con calzador, la referida Ley no aplica, ni por supuesto el requisito de estar inscrito en el REA; es “otra cosa” (efectivamente, el mundo de la subcontratación tiene vida más allá de la construcción).

    Lo que yo me temo (no dices nada y yo soy “asín” de miedoso), es que sea algún caso rocambolesco de “ingeniería” que se compromete al diseño y ejecución de una instalación, pero que en la práctica sólo hace lo 1º mientras que subcontrata lo 2º a otra empresa, autónomos, etc.
    Estos casos dieron mucho, mucho que hablar en este foro hace unos años, pues eran cosa habitual (por ejemplo, el “diseño” e “instalación” de sistemas de incendios por parte de una ingeniería, que luego se limitaba al diseño, o al diseño y al aporte de material y cosas por el estilo, mientras que subcontrataba el resto), en los que unos foreros opinaban una cosa, y otros otra.

    Ya nos dirás (si quieres)… ¡saludos!

    Pus de acuerdo con usted “Sirgudlab” como siempre o casi siempre. . . 😉

    #426651 Agradecimientos: 0
    Enrique1212
    Participante
    0
    julio 2013


    Ha quedado muy claro. Muchas gracias por la respuesta y perdonar por la tardanza. 😛

    Saludos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Subcontratación de empresa no inscrita en el REA’ está cerrado y no admite más respuestas.