Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #70607 Agradecimientos: 0
    Prevention World
    Participante
    11
    1
    octubre 2001

    Iniciado

    ¿Cómo publico un tema nuevo?
    Entra en el foro adecuado según la temática que quieras tratar y pulsa en “Nuevo Tema”.

    ¿Cómo respondo a un tema?
    En cualquier momento mientras estás viendo los mensajes de un tema pulsando “Responder”.

    ¿Cómo respondo a una respuesta concreta de un tema?
    Si quieres responder citando a uno de los mensajes puedes hacerlo mediante “Citar” en la parte inferior del mensaje.

    ¿Qué son y cómo funcionan los agradecimientos?
    Es un sistema de valoración tanto de los mensajes como de los propios usuarios. En un tema se puede agradecer cualquiera de sus mensajes (menos los propios) consiguiendo distinguir los mensajes más valiosos de una forma muy sencilla. El mensaje o mensajes con más agradecimientos obtendrá la mayor valoración, representada por medio de estrellas y un %.

    Por ejemplo, si un mensaje de un tema concreto obtiene 4 agradecimientos y otro 2, el primero tendrá el 100% de la valoración y todas las estrellas y el segundo un 50% y la mitad de estrellas.

    De igual manera los agradecimientos recibidos se irán acumulando en las cuentas de los usuarios que publicaron esos mensajes. Cuantos más agradecimientos acumulen, mayor será su valoración.

    Los niveles de valoración para los usuarios según sus agradecimientos recibidos son:

    • 1-9 Novato
    • 10-49 Aprendiz
    • 50-149 Iniciado
    • 150-499 Avanzado
    • 500-1499 Experto
    • 1500-2999 Maestro
    • +3000 Sabio

    ¿Cómo me suscribo a las novedades de un foro?
    Una vez dentro del foro, en la parte superior del listado de temas, tienes un enlace para suscribirte o desuscribirte de las notificaciones por correo electrónico.

    ¿Cómo cambio mi imagen o avatar?
    La imagen asociada a un usuario sirve para poder identificarlo de una forma rápida cuando participe en el foro y puede ser cualquiera que él desee, incluida su propia foto o el logo de su empresa. Es totalmente opcional y siempre se puede dejar por defecto.

    Se puede cambiar entrando en “Mi panel de control” -> “Perfil” -> “Editar avatar”.

    ¿Cómo añado una firma a mis mensajes?
    La puedes definir en “Mi panel de control” -> “Perfil” -> “Editar firma”.

    ¿Cómo le doy formato al texto y qué es el BBCode?
    Tienes a tu disposición un pequeño editor de texto que acepta formatear el mensaje con algunas funciones básicas, llamadas BBCode, como poner en Negrita, Itálica, Subrayado, crear listas e insertar imágenes o vídeos.

    Por ejemplo, para poner un texto en negrita solo tienes que enmarcar el texto entre las etiquetas

    y

    como:

    Este texto no está en negrita pero este sí

    Puedes ayudarte de los botones superiores seleccionando antes el texto y pulsando el botón que quieras usar para que se aplique el formato o la funcionalidad automáticamente.

    Siempre puedes usar la vista previa antes de publicar tu mensaje para asegurarte de que está todo como tú quieres.

    ¿Cómo añado un enlace en mi mensaje?
    Los enlaces son detectados automáticamente, si no es así siempre puedes seleccionarlo y pulsar “URL”.

    ¿Cómo inserto una imagen en mi mensaje?
    Copia el enlace de la imagen, seleccionalo y pulsa en “Img”. No se pueden subir imágenes directamente al foro, solo enlazarlas.

    ¿Cómo inserto un vídeo de youtube en mi mensaje?
    Copia sólo el código del vídeo, seleccionalo y pulsa en “YOUTUBE”.

    Por ejemplo si el enlace al vídeo es:
    =m7bwTPic_jk tendremos que poner:

    El resultado será este:
    [youtube:ixplbvtv]m7bwTPic_jk[/youtube:ixplbvtv]

    ¿Cómo le pongo un icono a mi tema o mensaje?
    Cuando vamos a publicar un nuevo mensaje podemos elegir un icono para poder personalizarlo y así poder identificarlo mejor en los listados generales (como el que lleva este mismo tema).

    ¿Cómo guardo un tema como favorito?
    Cuando estés en el tema pulsa en “Añadir a mis favoritos” en la parte superior. Después lo tendrás disponible en “Mi panel de control”.

    ¿Cómo guardo un borrador de un mensaje para publicarlo posteriormente?
    Cuando vayas a publicar un nuevo mensaje solo tienes que pulsar en “Guardar” en vez de en “Enviar”.
    Luego lo tendrás disponible en “Mi panel de control” -> “Organizar borradores”.

    ¿Puedo borrar o editar mis mensajes?
    Siempre podrás editar tus mensajes, pero sólo los podrás borrar si es el último de un tema.

    ¿Qué significan los iconos en los listados de foros y de temas?
    En la parte inferior de los listados de foros y de temas dentro de un foro tienes la leyenda de qué significado tiene cada icono. También puedes dejar el puntero sobre un icono y aparecerá un texto con su significado.

    ¿Cómo veo un listado de temas sin responder?
    Pulsa en en la parte superior en el enlace “Temas sin respuesta”.

    ¿Cómo veo los temas más activos?
    Pulsa en en la parte superior en el enlace “Temas activos”.

    ¿Cómo veo un listado con los mensajes nuevos?
    Pulsa en en la parte superior en el enlace “Mensajes nuevos”.

    ¿Cómo encuentro a un usuario?
    Pulsa en en la parte superior en el enlace “Usuarios”.

    ¿Cómo puedo ver los mensajes de un usuario en concreto?
    Pulsa sobre su nombre o imagen y dentro de su perfil en “Buscar mensajes del usuario”.

    ¿Cómo notifico un tema o mensaje como no apropiado?
    En cualquier mensaje tienes un botón en la parte inferior para que puedas notificar el mensaje como no apropiado.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417103 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    En esta primera toma de contacto con el “nuevo” foro me estoy llevando gratas sorpresas; especialmente ver como P-W atiende con infinita paciencia las propuestas/quejas/preguntas de los usuarios. Creo que estas instrucciones de uso de foro eran algo necesario y que se había solicitado, así que gracias.

    Eso sí, como prevencionista, me preocupa seriamente las horas que estará echando la/las personas que andan rediseñando la web. A este paso, vais a necesitar una buena evaluación psicosocial por estrés (ja, ja). Pero tranquilos que sólo me preocupa un poquito.

    Por cierto, curioso el sistema de valoración de “expertos”. Suena a Dragones y Mazmorras, pero al menos yo, ya estoy entusiasmado (lo siento por el resto de compañeros de foro, soy tan influenciable como un niño).

    Firmado: un novato con pretensiones de grandeza.

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #417104 Agradecimientos: 0
    wook
    Participante
    0
    febrero 2012


    Después de estar vagando unos días tengo unas preguntas:

    -cómo se busca? y lo digo porque me parece que solo busca la cadena completa y no las posibles coincidencias, como ocurre p.e. con el pdf, que puedes buscar cala, y te busca todas las palabras que contengan estas letras.
    -después he echado a faltar algunas respuestas, concretamente he hecho la prueba con una de las mías, era la última de un post y no sé si eso quiere decir que puede ser borrada.
    -es muy cansino, en posts largos, ir cambiando de página, y lo que me pasa al volver, con la flecha del navegador es que se ha caducado la página. Hay otra manera?

    saludos,

    #417105 Agradecimientos: 0
    Prevention World
    Participante
    11
    1
    octubre 2001

    Iniciado

    @Sirgudlab wrote:

    En esta primera toma de contacto con el “nuevo” foro me estoy llevando gratas sorpresas; especialmente ver como P-W atiende con infinita paciencia las propuestas/quejas/preguntas de los usuarios. Creo que estas instrucciones de uso de foro eran algo necesario y que se había solicitado, así que gracias.

    Eso sí, como prevencionista, me preocupa seriamente las horas que estará echando la/las personas que andan rediseñando la web. A este paso, vais a necesitar una buena evaluación psicosocial por estrés (ja, ja). Pero tranquilos que sólo me preocupa un poquito.

    Por cierto, curioso el sistema de valoración de “expertos”. Suena a Dragones y Mazmorras, pero al menos yo, ya estoy entusiasmado (lo siento por el resto de compañeros de foro, soy tan influenciable como un niño).

    Firmado: un novato con pretensiones de grandeza.

    ¡Muchas gracias! Nos alegra que te guste. Hemos trabajado con mucha ilusión en mejorar toda la web y te animamos a seguir dándonos tu opinión sobre ella y así mejorarla todo lo posible. 😉

    #417106 Agradecimientos: 0
    Prevention World
    Participante
    11
    1
    octubre 2001

    Iniciado

    @wook wrote:

    Después de estar vagando unos días tengo unas preguntas:

    -cómo se busca? y lo digo porque me parece que solo busca la cadena completa y no las posibles coincidencias, como ocurre p.e. con el pdf, que puedes buscar cala, y te busca todas las palabras que contengan estas letras.

    En principio la búsqueda se realiza con palabras completas, a no ser que indiques con un * que sea parcial. Por ejemplo segur*, buscará los mensajes que contengan seguridad o seguro, entre otros.

    -después he echado a faltar algunas respuestas, concretamente he hecho la prueba con una de las mías, era la última de un post y no sé si eso quiere decir que puede ser borrada.

    Aún faltan algunos mensajes (no son muchos) por pasar del viejo foro a este y los estamos importando en estos momentos. A lo largo de esta semana esperamos que ya estén todos. ¡Son más de 400.000 mensajes! Os pedimos un poco de paciencia.;)

    -es muy cansino, en posts largos, ir cambiando de página, y lo que me pasa al volver, con la flecha del navegador es que se ha caducado la página. Hay otra manera?

    saludos,

    Estamos tomando nota de todas las indicaciones que nos vais haciendo y lo antes posible haremos cambios en ese sentido.
    Te recomendamos que pulses en los números de página que están en la parte inferior, así no te saldrá ese mensaje.

    ¡Muchas gracias por tus aportaciones!

    #417107 Agradecimientos: 0
    juana ayuso arganda
    Participante
    24
    26
    abril 2008


    Iniciado

    Un agradecimiento: el que hayáis quitado “conectado”
    He puesto cimb, y no sale nada. Pero si se pone cimbra, salen algunos posts con la palabra.

    gracias con “los usuarios” (es una broma de informáticos)

    #417108 Agradecimientos: 0
    Yanou
    Participante
    394
    387
    diciembre 2004


    Gran Maestro

    :mrgreen: Me siento como una niña con un juguete nuevo :mrgreen:
    Me encanta el nuevo diseño!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, y para los que tienen problemillas, con firefox me va a las mil maravillas. (ups, ruduliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

    Si os acordáis de darme las gracias puede que os dé suerte y os toque la lotería, aunque puede que no. Pero, ¿qué demonios? Vale la pena probarlo.

    #417109 Agradecimientos: 0
    Prevention World
    Participante
    11
    1
    octubre 2001

    Iniciado

    @klander wrote:

    Un agradecimiento: el que hayáis quitado “conectado”
    He puesto cimb, y no sale nada. Pero si se pone cimbra, salen algunos posts con la palabra.

    gracias con “los usuarios” (es una broma de informáticos)

    Klander, para que las búsquedas parciales devuelvan los resultados correctos debes añadir un asterisco (*) en el lugar que desees que sea variable. En el caso que nos indicas debes poner cimb* lo que devolverá al menos unos 49 resultados.
    Los puedes ver en este enlace:

    Un saludo! 😉

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417110 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Por mi parte, agradecería a PW que incluyera en algún apartado, como la “miniguía” para el manejo de los foros, una tabla en que se incluyeran los iconos (banderas) que identifican a las nacionalidades. . .

    #417111 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    Hola administrador, como podría subir a descargables un excel de control de equipos

    #417112 Agradecimientos: 0
    Prevention World
    Participante
    11
    1
    octubre 2001

    Iniciado

    @Don Prevencio wrote:

    Por mi parte, agradecería a PW que incluyera en algún apartado, como la “miniguía” para el manejo de los foros, una tabla en que se incluyeran los iconos (banderas) que identifican a las nacionalidades. . .

    Don Prevencio, si dejas la flecha del ratón sobre la bandera aparecerá el nombre del país en cuestión. 😉

    #417113 Agradecimientos: 0
    Prevention World
    Participante
    11
    1
    octubre 2001

    Iniciado

    @trabajoyseguro wrote:

    Hola administrador, como podría subir a descargables un excel de control de equipos

    Podéis enviarnos todo lo que consideréis interesante desde nuestro centro de soporte (en la sección de contacto de la web no permite envio de adjuntos).

    Os animamos a enviarnos artículos, noticias, archivos o en definitiva lo que pueda ser interesante para la comunidad de prevencionistas. ¡Muchas gracias! 😉

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417114 Agradecimientos: 0
    trabajoyseguro
    Participante
    158
    91
    enero 2004


    Maestro

    @Prevention World wrote:

    @trabajoyseguro wrote:

    Hola administrador, como podría subir a descargables un excel de control de equipos

    Podéis enviarnos todo lo que consideréis interesante desde nuestro centro de soporte (en la sección de contacto de la web no permite envio de adjuntos).

    Os animamos a enviarnos artículos, noticias, archivos o en definitiva lo que pueda ser interesante para la comunidad de prevencionistas. ¡Muchas gracias! 😉

    Enviado esta, espero que os sirva, podeis manipularlo hasta donde querais y si lo estimais reenviarlo de nuevo a soporte de Prevetion World

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #417115 Agradecimientos: 0
    Vintces C C
    Participante
    77
    193
    junio 2004


    Experto

    Quizá la pregunta la haga un poco tarde pero hasta hace poco apenas he entrado en el foro y el sistema de agradecimientos aún no lo veo claro. ¿Cómo se puede agradecer un mensaje sin que en la valoración del mismo salga automáticamente el 100% (las 5 estrellas)?.

    Creo que el otro sistema (el de valoración por usuario) es automático, pues se van acumulando agradecimientos recibidos, o me parece a mí que es así (de no serlo, agradezco también información sobre ello). Pero en el caso que pregunto, si quiero valorar sólo un mensaje y cuando pulso en “agradecer” una respuesta, resulta que automáticamente salen las 5 estrellas y me he fijado que en otros post no ocurre así (hay una o dos estrellas nada más).

    Muchas gracias.

    #417116 Agradecimientos: 0
    RosiM
    Participante
    6
    6
    febrero 2008

    Iniciado

    Tengo la misma duda que Vintces C C
    ¿Como agradecer un mensaje sin que salgan las 5 estrellas?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • El debate ‘ Mini-Guía de uso del foro’ está cerrado y no admite más respuestas.