Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #70241 Agradecimientos: 0
    aves
    Participante
    0
    enero 2011


    hola, conocéis en el mercado referencias de este tipo de disposisitvos y algun posible proveedor?

    gracias

    #414467 Agradecimientos: 0
    De locos
    Participante
    962
    279
    diciembre 2003


    Sabio

    #414468 Agradecimientos: 0
    CHELITO
    Participante
    0
    enero 2003


    #414469 Agradecimientos: 0
    Coten
    Participante
    0
    diciembre 2006


    Nosotros disponemos del equipo ECOM x.com 600 Ex, este equipo es teléfono móvil, GPS y dispone de la función Hombre Caido/Inmóvil. No es barato pero para mis operarios que trabajan solos es una herramienta indispensable.
    EL equipo cuando esta un tiempo en una posición inclinada (tiempo y ángulos son programables)envía sms o llamadas a una serie de teléfonos prefijados, en caso de sms (si esta activado el GPS) envía la última posición detectada por el GPS. Y la ventaja de llevar siempre el teléfono encima (además este equipo en especial es ATEX, los hay normales)
    Yo lo adquiri a través de la empresa SEDEM.
    De algo similar disponen en ATURVITE.
    Para mi personal fue una gran adquisición pues pasaron de realizar un trabajo aislado a realizar un trabajo en solitario.
    Feliz Año y que “La Crisis no os acompañe”
    Saludos

    #414470 Agradecimientos: 0
    ManuHB
    Participante
    0
    septiembre 2005


    #414471 Agradecimientos: 0
    FANA
    Participante
    0
    julio 2007


    GTG INGENIEROS Seguridad Industrial.
    986 288 365 –

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #414472 Agradecimientos: 0
    Queiti
    Participante
    0
    agosto 2001


    Hola
    ¿Alguien sabe si existe alguna app para móviles?
    Creo que no seria muy complicado, aprovechando inclinometro, SMS, teléfono, GPS que llevan integrados smartphones
    Saludos

    #414473 Agradecimientos: 0
    Doctrinio
    Participante
    0
    noviembre 2012


    @Queiti wrote:

    Hola
    ¿Alguien sabe si existe alguna app para móviles?
    Creo que no seria muy complicado, aprovechando inclinometro, SMS, teléfono, GPS que llevan integrados smartphones
    Saludos

    Soy nuevo por aquí, buscaba este tipo de dispositivos y me he topado con este hilo. Hace un par de días buscando encontré lo que pides, una app para Android que funciona como dispositivo de hombre muerto y que se llama “ECO”.

    La web es

    Según la web no está disponible todavía, me puse en contacto con ellos y me dijeron que para finales de este mes o principios de diciembre estará disponible para compra y descarga (según me comentaron por algo menos de 30 € la versión profesional).

    La verdad que en comparación con los precios de los dispositivos que hay ahora mismo no hay color, con un android apañadito y barato se puede tener un dispositivo de este tipo por menos de 200 €.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #414474 Agradecimientos: 0
    vildom
    Participante
    0
    noviembre 2012


    Podéis encontrar información detallada de soluciones y dispositivos de hombre muerto aquí:

    Existen diversas soluciones, en función de la necesidad.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #414475 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @Doctrinio wrote:

    @Queiti wrote:

    Hola
    ¿Alguien sabe si existe alguna app para móviles?
    Creo que no seria muy complicado, aprovechando inclinometro, SMS, teléfono, GPS que llevan integrados smartphones
    Saludos

    Soy nuevo por aquí, buscaba este tipo de dispositivos y me he topado con este hilo. Hace un par de días buscando encontré lo que pides, una app para Android que funciona como dispositivo de hombre muerto y que se llama “ECO”.

    La web es

    Según la web no está disponible todavía, me puse en contacto con ellos y me dijeron que para finales de este mes o principios de diciembre estará disponible para compra y descarga (según me comentaron por algo menos de 30 € la versión profesional).

    La verdad que en comparación con los precios de los dispositivos que hay ahora mismo no hay color, con un android apañadito y barato se puede tener un dispositivo de este tipo por menos de 200 €.

    Tiene buena pinta. La idea me parece genial, pero el problema que le veo es que se pueda homologar el conjunto móvil/app para ese tipo de trabajos.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #414476 Agradecimientos: 0
    Doctrinio
    Participante
    0
    noviembre 2012


    @Aitor- TSPRL wrote:

    @Doctrinio wrote:

    @Queiti wrote:

    Hola
    ¿Alguien sabe si existe alguna app para móviles?
    Creo que no seria muy complicado, aprovechando inclinometro, SMS, teléfono, GPS que llevan integrados smartphones
    Saludos

    Soy nuevo por aquí, buscaba este tipo de dispositivos y me he topado con este hilo. Hace un par de días buscando encontré lo que pides, una app para Android que funciona como dispositivo de hombre muerto y que se llama “ECO”.

    La web es

    Según la web no está disponible todavía, me puse en contacto con ellos y me dijeron que para finales de este mes o principios de diciembre estará disponible para compra y descarga (según me comentaron por algo menos de 30 € la versión profesional).

    La verdad que en comparación con los precios de los dispositivos que hay ahora mismo no hay color, con un android apañadito y barato se puede tener un dispositivo de este tipo por menos de 200 €.

    Tiene buena pinta. La idea me parece genial, pero el problema que le veo es que se pueda homologar el conjunto móvil/app para ese tipo de trabajos.

    No veo el problema por ningún sitio. El teléfono estará homologado por su fabricante digo yo (CE), y la aplicación por su lado cumple lo establecido en la NTP344.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #414477 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @Doctrinio wrote:

    No veo el problema por ningún sitio. El teléfono estará homologado por su fabricante digo yo (CE), y la aplicación por su lado cumple lo establecido en la NTP344.

    Como bien dices, tiene que haber una homologación. Eso está claro.

    Ahora bien, que yo sepa una “app” para un tema tan serio como es el poder recibir o no ayuda en caso de accidente en solitario es una cosa que no creo que con que se mencione de soslayo en una NTP nos pueda cubrir. En esa NTP 344 ni se señala ese uso de una “app”, habla genéricamente del uso de teléfonos (más concretamente, de radioteléfonos, no de teléfonos móviles al uso)

    Pensemos que el señor tiene un problema muy serio (p.ej., como dicen en esa NTP-344, fractura de pelvis por caída… ) y trata de conectar con alguien y resulta que la operadora no tiene cobertura en ese área, o se ha caído temporalmente el servicio, bla, bla, bla…

    Por ello tendrá que homologarse todo. Y eso no se produce porque en una NTP se mencione en un cuadro (además, copiado de otro manual) que se pueden usar teléfonos. Tendrá que homologarse ese modelo de teléfono para un uso concreto en condiciones concretas, al igual que esa “app” deberá ser homologada para esos usos y en los dispositivos que haya demostrado ajustarse a la norma.

    Así que yo sigo viendo un problema.

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #414478 Agradecimientos: 0
    Healthandsafety
    Participante
    0
    diciembre 2012


    @Aitor- TSPRL wrote:

    @Doctrinio wrote:

    No veo el problema por ningún sitio. El teléfono estará homologado por su fabricante digo yo (CE), y la aplicación por su lado cumple lo establecido en la NTP344.

    Como bien dices, tiene que haber una homologación. Eso está claro.

    Ahora bien, que yo sepa una “app” para un tema tan serio como es el poder recibir o no ayuda en caso de accidente en solitario es una cosa que no creo que con que se mencione de soslayo en una NTP nos pueda cubrir. En esa NTP 344 ni se señala ese uso de una “app”, habla genéricamente del uso de teléfonos (más concretamente, de radioteléfonos, no de teléfonos móviles al uso)

    Pensemos que el señor tiene un problema muy serio (p.ej., como dicen en esa NTP-344, fractura de pelvis por caída… ) y trata de conectar con alguien y resulta que la operadora no tiene cobertura en ese área, o se ha caído temporalmente el servicio, bla, bla, bla…

    Por ello tendrá que homologarse todo. Y eso no se produce porque en una NTP se mencione en un cuadro (además, copiado de otro manual) que se pueden usar teléfonos. Tendrá que homologarse ese modelo de teléfono para un uso concreto en condiciones concretas, al igual que esa “app” deberá ser homologada para esos usos y en los dispositivos que haya demostrado ajustarse a la norma.

    Así que yo sigo viendo un problema.

    Hola Aitor,

    ¿Homologado por quien y para qué? ¿Acaso no se trata de un dispositivo que avisa en caso de emergencia?
    Si es para su uso en atmósferas explosivas, entonces si. ¿Pero para el resto?
    Creo que con las homologaciones estamos perdiendo el norte.

    Saludos

    #414479 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    @Healthandsafety wrote:

    @Aitor- TSPRL wrote:

    @Doctrinio wrote:

    No veo el problema por ningún sitio. El teléfono estará homologado por su fabricante digo yo (CE), y la aplicación por su lado cumple lo establecido en la NTP344.

    Como bien dices, tiene que haber una homologación. Eso está claro.

    Ahora bien, que yo sepa una “app” para un tema tan serio como es el poder recibir o no ayuda en caso de accidente en solitario es una cosa que no creo que con que se mencione de soslayo en una NTP nos pueda cubrir. En esa NTP 344 ni se señala ese uso de una “app”, habla genéricamente del uso de teléfonos (más concretamente, de radioteléfonos, no de teléfonos móviles al uso)

    Pensemos que el señor tiene un problema muy serio (p.ej., como dicen en esa NTP-344, fractura de pelvis por caída… ) y trata de conectar con alguien y resulta que la operadora no tiene cobertura en ese área, o se ha caído temporalmente el servicio, bla, bla, bla…

    Por ello tendrá que homologarse todo. Y eso no se produce porque en una NTP se mencione en un cuadro (además, copiado de otro manual) que se pueden usar teléfonos. Tendrá que homologarse ese modelo de teléfono para un uso concreto en condiciones concretas, al igual que esa “app” deberá ser homologada para esos usos y en los dispositivos que haya demostrado ajustarse a la norma.

    Así que yo sigo viendo un problema.

    Hola Aitor,

    ¿Homologado por quien y para qué? ¿Acaso no se trata de un dispositivo que avisa en caso de emergencia?
    Si es para su uso en atmósferas explosivas, entonces si. ¿Pero para el resto?
    Creo que con las homologaciones estamos perdiendo el norte.

    Saludos

    Totalmente de acuerdo contigo. Pero la homologación, ¿no persigue acaso acreditar que el equipo cumple como mínimo unas condiciones establecidas para un determinado trabajo? De verdad, estamos los dos hablando de lo mismo y en el mismo sentido. Yo no dudo en absoluto de la seguridad del equipo o de la “app”, no es eso.

    Un andamio de bambú, como los que usan en China… ¿es seguro? ¿se puede usar en España? ¿Por qué?

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #414481 Agradecimientos: 0
    Ernesto Tirol Ruy
    Participante
    0
    julio 2015


    @aves wrote:

    hola, conocéis en el mercado referencias de este tipo de disposisitvos y algun posible proveedor?

    gracias

    Aquí me atendieron bien y la solución funciona, utilizando el sistema de hombre-muerto (ref DG-4457) con operarios en movilidad
    /url]

    Saludos
    Ernest

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • El debate ‘ DISPOSITIVOS HOMBRE MUERTO TRABAJOS EN SOLITARIO’ está cerrado y no admite más respuestas.