Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #69075 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Hola, estoy evaluando una peluquería y me gustaría saber si existen fichas de seguridad de los productos de peluquería que utilizan o les vale con lo indicado en las instrucciones del propio producto.

    Gracias

    #406555 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Existen fichas de seguridad, pregunta al fabricante.

    #406556 Agradecimientos: 0
    MERTXI
    Participante
    3
    febrero 2008


    Depende de qué productos, seguramente tengan FDS. Lo mejor es que se las pidas al fabricante o al proveedor porque a veces en las instrucciones del no aparece toda la información necesaria (Epi's, primeros auxilios etc). Saludos

    #406557 Agradecimientos: 0
    AEGIS
    Participante
    4
    0
    noviembre 2003

    Iniciado

    Ojo… Si se consideran cosmeticos, no les afecta la legislacion de sustancias ni mezclas (Antes preparados)

    #406558 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Yo a día de hoy no he visto ninguna FDS de productos de peluquería. Aún siendo obligación de la empresa, yo mismo he contactado con proveedores y casas comerciales y todas dan largas de una manera que “pa qué”.

    Lo más que he conseguido es una carta de una casa muy conocida en la que argumentan que le es de aplicación el RD de cosméticos y por tanto no tienen que tener FDS.

    Acto seguido me puse a hacer fichas informativas de uso, peligros y precauciones en función de los folletos de los productos y de los componentes que veía en los mismos.

    Me “mosqueante” tanto oscurantismo sobre el tema y bastante polémico la verdad.

    Perdón por el rollo soltado, pero espero que mi experiencia sirva de utilidad.

    Un saludo compañer@s.

    #406559 Agradecimientos: 0
    gontzal1
    Participante
    0
    marzo 2008


    hola puedes mirar en este enlace que seguro te ayuda, saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #406572 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    bueno pues como te dicen no les afecta el 255/03 si quepoco podemos hacer por a hay, si que en el articulo de importadores y fabricantes de 31/97 dice que debe proporcionar suficiente informacion para el desarrollo de la evaluacion.
    PERO ESTO NO SE PONE EN PRACTICA. se lo pasan por el FOPRRRRRRRRROOOOOOO!
    para informacion ojo con el amoniaco ojo con el disolvente de los tintes cuando no llevan amonaiaco (habria que ver que es peor con o sin amonaiaco) ojo con los peroxidos , ojo con los aloisadores pues el OSHA .gov ya ha dado la alarma acerca del formaldehido en estos productos alisadores tanto el libre como el enmascarado mezclado con agua pues no se suele informar como tal.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #406571 Agradecimientos: 0
    Molko
    Participante
    1
    9
    septiembre 2004

    Iniciado

    Hola Muerde, veo que has tenido experiencias similares a la mía, por lo que me gustaría intercambiar alguna impresión contigo.

    Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el amoníaco. Incluso antes se usaban productos con PPD que ahora no están prohibidos, pero los sustituvos tanto del amoníaco, como del PPD casi son peores. Me he encontrado resorcina, diaminotoluenos, diaminobencenos y también derivados de formol en mascarillas capilares. En principio me da todo mucho “yuyu” sobre todo por el oscurantismo que rodea todo el asunto, no obstante me imagino que si respetan las proporciones máximas que marca el RD de cosméticos igual la cosa no es para tanto.

    En cuanto a las medidas preventivas les incido en ventilación/extracción (no veas como se ríen), los guantes aunque de un sólo uso y sobre todo látex apenas me encuentro con marcados CE, sobre sustitución de productos les vuelve a dar la risa (valoran más el precio y el resultado final del producto y las etiquetas ni se las leen…)

    En fin, espero tus experiencias y comentarios si quieres.

    Un saludo y buen día.

    #406570 Agradecimientos: 0
    MJRR
    Participante
    0
    octubre 2007


    Hola, yo tb llevo varias peluquerías. La 1º vez que intenté lo de las fichas de seguridad, fui directamente a la marca que proporcionaba los productos a la peluquería. Me pusieron en contacto con el servicio de prevención(propio) de dicha marca y me comentaron lo ya dicho que no les afecta el RD 255/03 por lo que no hacen fichas de seguridad de los productos. lo que si me mandaron fueron unas carpetillas con las recomendaciones propias de cada productos en general (tintes, acondiconadores, aerosoles que tienen una legislación especial etc). No son fichas de seguridad propiamente dichas pero si recomiendan el modo de almacenarlos, 1º auxilios etc. Yo con las siguientes peluquerías en las que he realizado la evaluación les doy esas recomendaciones, pero también miro la composición de los productos ya que hay algún compuesto que está prohibido su utilización pero que si aparece en los productos cosméticos. Esto lo dejo indicado. Y como medida de prevención pues como ya te han comentado guantes y Extracción/ventilación. Las peluquerías que yo llevo, son nuevas y la verdad que en este sentido no hay en un principio problema. Eso si, una trabajadora se quedó embarazada y pidió la baja alegando el riesgo de los productos y se la concedieron.
    Yo que tú me pondría en contacto con la casa que suministra los productos y que te manden las recomendaciones y la legislación que les afecta

    #406569 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    Había una información de la asociación nacional de productos STAMPA con información general por tipo de producto específico de peluquería. “Manual para el buen uso de productos profesionales de peluquería”

    #406568 Agradecimientos: 0
    MJRR
    Participante
    0
    octubre 2007


    Eso es lo que me mandaron a mi. La confusión con respecto a las fichas de seguridad de los productos de peluquerías es que si buscas cualquier manual realizado por INSHT, CCOO, UGT, esos que hacen para informar a los trabajadores, te indican que tienes que tener las fichas de seguridad de los productos y como legislación te indican el RD 255/03, que indica claramente que a estos productos no les afecta, al igual que a los medicamenteos, productos veterinarios etc que tienen legislación propia, pero claro, al consultar estas guías te vuelves loco pidiendo estas fichas. Ya comenté que yo con mi primera peluquería me volví loca. Daba la casualidad que la gerente de la peluquería iba a ir a un congreso y yo le dije que preguntara por el tema de las fichas. Cuando regresó, me comentó que todo el mundo le había dicho que no existían dichas fichas (que no era obligatorio porque quedaban fuera del RD) aun asi fué cuando llamé directamente a la marca de los productos y me comentaron y mandaron lo que ya os dije

    #406567 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    es que para mi los peluqueros no so los ususarios finales del los productos de cosmetica los son los clientes, de esta manera la la exposicion repetida es el problema
    Es de suponer que se desarrllo expetiente sanitari sobre el producto en el ambito de la salud publica pero para el grupo poblacional con exposicion mayor que informacion que pruebas toxicologica hay,
    solucion evaluacion pormenorizada de los componentes

    #406566 Agradecimientos: 0
    MJRR
    Participante
    0
    octubre 2007


    Claro, si ahi esta el problema, pero fichas como tal no existen. Lo que si hay un listado de componenetes prohibidos pero que realmente existen en los productos cosméticos te lo puedo asegurar porque llevo varias peluquerías y de todas cojo el papelito donde viene la composición. Lo que no entiendo es que si están prohibidas xq se siguen utilizando al no ser como me imagino, que son en cantidades mínimas y legales. Por eso yo cuando veo alguno de estos compuestos, lo reflejo en la evaluación indicando los riesgos de ese compuesto en particular.

    #406565 Agradecimientos: 0
    muer-d
    Participante
    15
    12
    octubre 2007

    Iniciado

    produtos prohibidos cuales, donde consultas esas listas??

    #406564 Agradecimientos: 0
    Molko
    Participante
    1
    9
    septiembre 2004

    Iniciado

    Mjrr:

    ¿De dónde sacas el listado de productos prohibidos? ¿De los anexos del RD de cosméticos?

    Eso es lo que pienso yo, que estarán en los productos en proporciones que no excedan el máximo legal. (O eso quiero pensar).

    Gracias por las aportaciones.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • El debate ‘ fichas de seguridad en una peluqueria’ está cerrado y no admite más respuestas.