Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #64532 Agradecimientos: 0
    Shey83
    Participante
    0
    mayo 2010


    Hola, tengo el master en PRL y he recibido en mi empresa información sobre un curso de perito judicial en PRL, me gustaria saber que salidas laborales tiene dicho curso, trabajar en bufetes de abogados o donde es posible trabajar con ese curso.
    Tambien me gustaría saber si al terminar el curso hay que registrarse o colegiarse en alguna asociacion o colegio para poder trabajar.
    Por otra parte, he mirado precios de varios cursos de perito judicial y hay una gran diferencia (de 700 a 3000 €) ¿porque puede ser esto?¿ El barato estará limitado en algo?
    Muchas gracias por aclarar mis dudas

    #370688 Agradecimientos: 0
    Marcos73
    Participante
    0
    febrero 2010


    Hola Sheila, a mi tambien me ha llegado informacion a la empresa en la que trabajo y me hago las mismas preguntas que tu.

    por curiosidad que entidad formativa te lo mandó a ti y que precio?

    #370689 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola Marcos, la entidad formativa que me envio la información es Iniciativas de empresa.Grupo IOE
    Los precios son 660€ si se realiza a través de la empresa (es bonificable a traves de la Fundacion Tripartita) y si se hace de forma privada, sin binificar tiene un 25 % de descuento.

    #370690 Agradecimientos: 0
    bluegirl30
    Participante
    0
    diciembre 2007


    Hola, te comento. Yo realicé el un curso de perito pero lo primero que nos dijeron al empezar es que no hace falta hacer ningún curso de este tipo para actuar como perito. Y que todo Técnico Superior de PRL con las 3 especialidades podrá hacer un peritaje en cualquiera de las especialidades. Lo único para lo que sirve el curso es para cómo saber rellenar un informe el día que te toque.

    #370691 Agradecimientos: 0
    Marcos73
    Participante
    0
    febrero 2010


    Hola Sheila, es la misma empresa que ha mandado la publicidad a mi empresa, y el mismo coste….yo tambien lo estoy pensando…nose nose..

    #370692 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Hola, para trabajar de perito, te ha de mover entre los abogados y ofrecerles tus servicios, después andando se hace camino. Si estas en alguna asociación, tambien pueden enviar listados al decanato para que ante un juicio con necesidad de pericial el propio juez te pueda llamar. Para ser sincero del todo, del juzgado de momento no esperes llamadas.
    Los precios pues son como las patadas, pero por mi profesión, no entiendo el porque te pueden cobrar 3000 euros, ya que si eres TSPRL, la formación que vas a necesitar es la de como se hacen periciales con valor judicial según la LEC, pero es cierto que ves precios desde 500 a 3000 euros.
    Tambien decirte que para hacer la pericial no necesitas el curso, si es interesante de cara a que den valor a la misma, experiencia y formación en la materia a peritar.

    #370693 Agradecimientos: 0
    MVISE
    Participante
    2
    0
    diciembre 2006

    Iniciado

    A mi empresa también ha llegado la propaganda de esa misma entidad.

    #370694 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, parece que esa empresa mando mucha publicidad,jaja.
    Yo me lo estoy pensando, ampliar curriculum no viene mal, así que lo más seguro es que lo haga. Según hablé con ellos en un futuro será necesaria una homologación de dicho curso para que sea legal y que ellos nos facilitaran esa homologación.
    Si necesitais alguna información no dudeis en preguntarme.
    Muchas graacias y un saludo

    #370695 Agradecimientos: 1
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    ¿Y tu te lo crees (lo relativo a la homologacion ne refiero)?

    Es “truco” de venta, es mas viejo que el cuento de la lechera.

    #370696 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Ya…no me lo creo mucho pero en otras entidades formadoras no dicen nada…asi que me imagino que los cursos sean similares.

    #370697 Agradecimientos: 0
    asclepio
    Participante
    0
    agosto 2009


    Trabajoyseguro ya te lo ha dicho, sobre la homolagación ver Icm, y si te place el derecho procesal y que te enseñen formulismos tales como: “este es mi leal saber y entender que someto a cualquier otro mejor fundado en derecho …”, pues adelante y ánimo. Saludos.

    #370698 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Como más de uno contesta NO HACE FALTA ningún curso siempre que sea “perito” en la materia. Lo importante es que tengas la formación adecuada y los conocimientos suficientes.
    Piense que el perito es reclamado “normalmente” cuando hay una reclamación judicial. Y cada parte llevará su perito, luego lo más importante es que tenga formación, conocimientos y experiencia en materia, en este caso, de Prevención de Riesgos Laborales, para poder argumentar de forma que le den la razón a su parte, si es que la tiene.
    Los clientes principales son los bufetes de abogados y evidentemente en los Juzgados.
    En cuanto a colegiarse, no suele hacer falta, porque no hay un Colegio de Prevencionistas, pero de todas maneras, abogados y jueces NO suelen pedir el visado del informe. Por lo menos a mí los jueces nunca me lo han exigido, algún abogado sí.

    #370699 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Sobre la cuestión que planteas, te comento que el precio no tiene que ajustarse a la calidad del curso.
    Es solo cuestión de la modalidad (presencial, a distancia, on line) y, si es presencial, puede subir en función del profesorado.
    Yo te puedo recomendar este curso que estoy realizando con la empresa Laborprex Auditores. Ya he realizado otros cursos con ellos, y son de muy buena calidad.
    Puedes entrar en la web siguiente:
    en ella, tienes toda la información disponible.
    Espero que la información te sea de utilidad.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #370700 Agradecimientos: 0
    el mañico
    Participante
    0
    febrero 2010


    querid@ forer@:
    la figura de perito judicial es muy curiosa. a los tecnicos de las comunidades el juez nos requiere directamente para asistir como perito judicial a demanda de parte para apoyar el informe realizado, casi siempre solicitado por la acusación.

    los peritos “freelander” seran contratados por quien quiera y no necesariamente, como se ha comentado antes, deben ser peritos judiciales en PRL porque un tecnico de SPA o de SPP a demanda de parte puede y debe realizar la peritacion desde el aspecto preventivo de la situacion habitualmente comprometida y asociada casi siempre a un accidente o EP.
    asi que lo del titulo siempre es curriculum pero discrepo de su oblogatoriedad.
    si que existe un relacion de peritos judiciales a disposición de los usuarios

    saludicos desde zaragoza

    #370701 Agradecimientos: 0
    cpg
    Participante
    9
    3
    julio 2003

    Iniciado

    Sheila,
    yo hice un curso de Auditor de PRL con IOE y no que quedé nada contenta. Me mandaron un libraco un día y meses después un examen y porque yo lo reclamé. El tutor no se enteraba de nada (sabía yo más que él) y no hubo ni seguimiento ni nada.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • El debate ‘ Perito judicial en PRL’ está cerrado y no admite más respuestas.