Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #40494 Agradecimientos: 0
    VERO-VICEN
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Hola a todos!!

    Es la primera vez que me animo a escribir, aunque si que suelo leer las preguntas y respuestas que se dan.

    El caso es que soy estudiante del curso superior, especialidad en seguridad. Necesito conocer un poco más sobre reconstrucción de accidentes, ya que aunque estoy realizando un trabajo sobre investigación de accidentes, me gustaría incluir la técnica de la reconstrucción de manera ampliada.

    He visto poco en internet, realmente, casi todo hace referencia a la reconstrucción de accidentes de tráfico y no de trabajo ¿alguien sabe como ayudarme?

    #260670 Agradecimientos: 0
    nicolau bello
    Participante
    0
    agosto 2003


    Holla

    Por favor, entre em contato comigo, mi direcion és

    Tiengo muchos materialles de accidents ocorridos, só que estan in Portuguese.

    Salutos de Brazil

    Nicolau Bello

    #260671 Agradecimientos: 0
    starcraf
    Participante
    0
    mayo 2002


    LA RECONSTRUCCION DE ACCIDENTES SOLO SE HACE EN CASOS EXCEPCIONALES, OSEA CUANDO VERDADERAMENTE SE NECESITE PARA PODER DETERMINAR LAS CAUSAS DE UN ACCIDENTES.- ESTO SE DEBE A QUE, AL REALIZAR LA RECONSTRUCCION DEL ACCIDENTE EL OPERARIO PUEDE COMETER EL MISMO ERROR QUE OCASIONO EL ACCIDENTE, POR ESO SE DEBE HACER DE MANERA RESPONSABLE Y CON MUCHO CUIDADO.-

    LA RECONSTRUCCION DE ACCIDENTE CONSISTE BASICAMENTE EN ANALIZAR PASO A PASO CON EL TRABAJADOR Y EN EL LUGAR MISMO DEL ACCIDENTE, TODOS LAS ACCIONES QUE EL REALIZO HASTA ANTES DEL ACCIDENTE, PARA PODER DETERMINAR LAS VERDADERAS CAUSAS DEL ACONTECIMIENTO NO DESEADO.-

    #260672 Agradecimientos: 0
    Vittorio
    Participante
    0
    diciembre 2001


    no se muy claramente lo que solicitas pero si me escribes y me lo tratas de contar con algun ejemplo te prometo ayuda, escribeme a , sabes seria mejor usar el msn de hotmail

    #260673 Agradecimientos: 0
    L.Plaza
    Participante
    0
    abril 2001


    El metodo de arbol de causas es muy utilizado, tiene base logica, aunque a veces es distorsionable y de resultado variable… si deseas información sobre metodologia, enviame un mail..

    Un saludo

    #260674 Agradecimientos: 0
    JCClé
    Participante
    0
    noviembre 2003


    A la hora de realizar una investigación de accidente se debe de tomar todas las precauciones (máquina parada, corte de corriente, medidas de seguridad, etc.).

    Lo digo por experiencia: en una empresa al realizar la investigación, el encargado me lo reconstruyó tan real que se cortó el dedo delante de mí, igual que el trabajador accidentado. ¡OJO! Y TOMA TODAS LAS PRECAUCIONES. ¡MUCHO CUIDADÍN! Suena a broma pero es real.

    #260675 Agradecimientos: 0
    juancho1
    Participante
    0
    septiembre 2002


    Hay una tecnica bien sencilla, de reconstruccion de accidentes que te puede servir : esta es llamada el Arbol de Causas y efecto que salio en una presentacion muy buena en la revista PW, la tecnica se resume en 5 partes importantes :

    – Desiciones Falibles : implica una mala desicion de la persona accidentada ( tomar riesgos innecesarios ), de parte del superior o de los superiores.

    – Fallas de tipo General : Normalmente atañe a la falta u omision de procedimientos de seguridad. ( una persona realiza una labor sin previo entrenamiento, omitir un examen medico ).

    – Precondiciones : Tiene que ver con el estado del tiempo, condiciones u ambiente de trabajo. ( llueve, hay poca luz para trabajar, etc).

    – Actos Inseguros : Exceso de confianza, negligencia. Acciones hechas por la persona accidentada. ( una persona levanta objetos pesados sin el cinturon lumbar )

    – Defenzas Quebrantadas : Ejm : Equipo de Proteccion en mal estado.

    Saludos,

    #260676 Agradecimientos: 0
    Carlos Urraitz
    Participante
    0
    marzo 2016


    Como te indican los compañeros, la reconstrucción de accidentes se realiza según una metodología especial. Desde nuestro portal realizamos una difusión de contenidos muy generalista, pero igual en algún punto te pudiera ayudar. Nuestro blog de reconstrucción de accidentes de tráfico va recogiendo distintos enfoques de la misma temática. Te invitamos a visitarlo.

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Reconstrucción de accidentes’ está cerrado y no admite más respuestas.