Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #10808 Agradecimientos: 0
    encarruiz
    Participante
    0
    diciembre 2004


    HOla:

    Necesitaría saber las inspecciones o revisiones de mantenimiento obligatorias a las cuales debe ser sometido un depósito de gasóil de 2000 litros.
    He revisado la MI IP03 y se me debe pasar algo por alto, pero no lo encuentro.

    Muchas gracias

    #134646 Agradecimientos: 1
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @encarruiz wrote:

    HOla:

    Necesitaría saber las inspecciones o revisiones de mantenimiento obligatorias a las cuales debe ser sometido un depósito de gasóil de 2000 litros.
    He revisado la MI IP03 y se me debe pasar algo por alto, pero no lo encuentro.

    Muchas gracias

    El gasoil es un liquido combustible con punto de inflamación igual o superior a 55ºC y se considera de la calse C.

    Al ser un depósito con 2000 litros no está obligada a tener proyecto. (más de 3000 litros si es interior y más de 5000 litros si es exterior). Si está obligada a tener una documentación mínima compuesta por una memoría resumida y croquis, realizados por la empresa instaladora.

    Por tanto, debe realizar REVISIÓN cada 10 años del depósito, prueba de estanquidad (por una OCA) y protección activa. La responsabilidad de solicitarlas recae sobre el propietario de la instalación. No esta sujeta a inspecciones.

    Las revisiones las pueden realizar el instalador, mentenedor o conservador, salvo lo especificado para las OCA.

    Estas revisiones se componen de:

    1. El correcto estado de las paredes de los cubetos, cimentaciones de tanques, vallado, cerramiento, drenajes, bombas, equipos, instalaciones auxiliares, etcétera.
    2. La puesta a tierra y continuidad eléctrica.
    3. El estado de las paredes y medición de espesores en tanques y tuberías.
    4. El estado de las bombas, surtidores, mangueras y boquereles.
    5. Instalaciones enterradas. Se realizarán además las siguientes pruebas:
    5.1 Protección activa.
    5.2 Prueba de estanqueidad.
    6. Las tuberías deberán ser sometidas cada cinco años a una prueba de estanqueidad.

    Saludos

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ deposito gasoil’ está cerrado y no admite más respuestas.