Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #10553 Agradecimientos: 0
    Grosso
    Participante
    0
    junio 2007


    Hola a todos.

    Tengo que evaluar un puesto de trabajo consistente en mantener y reparar baterías industriales de carretillas elevadoras. Estos trabajadores dispone de un soldador eléctrico de Sn…. La pregunta que me surge es si estos soldadores tienen los mismos riesgos que los equipos de soldadura común (radiación no ionizante, contactos térmicos – este me imagino que sí, humos, etc…).

    Muchas gracias a todos.
    Ciao

    #133338 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @Grosso wrote:

    Hola a todos.

    Tengo que evaluar un puesto de trabajo consistente en mantener y reparar baterías industriales de carretillas elevadoras. Estos trabajadores dispone de un soldador eléctrico de Sn…. La pregunta que me surge es si estos soldadores tienen los mismos riesgos que los equipos de soldadura común (radiación no ionizante, contactos térmicos – este me imagino que sí, humos, etc…).

    Muchas gracias a todos.
    Ciao

    Este tipo de soldadura se realiza cn un soldador electrico que coge una alta temperatura para poder soldar. No hay otro contaminante por este lado.

    Para soldar se utiliza estaño que suele llevar incorporado un fundente. Cuando se produce la soldadura se emite algo de humo. El fundente esta considerado como nocivo, no estando etiquetado la mayor parte de los rollos de estaño, si algunos botes de fundente suelto.

    Las medidas de seguridad van encaminadas a no quemarse y ventilar la zona de trabajo.

    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Soldador eléctrico de Sn’ está cerrado y no admite más respuestas.