Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #9274 Agradecimientos: 0
    acerado
    Participante
    0
    mayo 2007


    Hola! No sé si existe alguna norma que establezca el dimensionamiento y características de los sistemas de ventilación en naves industriales. Aparentemente no existe mucho consenso y lo único que he encontrado dispuesto es alguna referencia en la NBE-CPI del 96 sobre sistemas de extracción de humos en cocinas industriales, sin muchos detalles. ¿Existe alguna instrucción técnica que detalle de forma precisa las características de estas instalaciones?

    #126606 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @acerado wrote:

    Hola! No sé si existe alguna norma que establezca el dimensionamiento y características de los sistemas de ventilación en naves industriales. Aparentemente no existe mucho consenso y lo único que he encontrado dispuesto es alguna referencia en la NBE-CPI del 96 sobre sistemas de extracción de humos en cocinas industriales, sin muchos detalles. ¿Existe alguna instrucción técnica que detalle de forma precisa las características de estas instalaciones?

    Aitor abrió este hilo en el foro:

    Un saludo

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #126607 Agradecimientos: 2
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Creo que se ha equivocado de Foro, este refiere a Prevención de Riesgos Laborales y no al cálculo de instalaciones de ventilación, de lo que hay otros foros especializados y le sugiero recurra a ellos, los puede encontrar en Google u otro buscador. . . 😉

    #126608 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @Don Prevencio wrote:

    Creo que se ha equivocado de Foro, este refiere a Prevención de Riesgos Laborales y no al cálculo de instalaciones de ventilación, de lo que hay otros foros especializados y le sugiero recurra a ellos, los puede encontrar en Google u otro buscador. . . 😉

    ¡hombre!, un TSPRL higienista, debe conocer los sistemas de ventilación de higiene industrial. Ahora bien, la diferencia entre una cosa y otra es simplemente conocer el mínimo volumen de aire a mover, pero por otro lado, en una “nave industrial” SE TRABAJA, por tanto, creo que no iba muy desencaminado este señor.

    Pero como a veces parece que nos ponemos unos tapalaterales (como los que llevan los burros) y solo miramos para un sitio sin ver los que nos rodea… no lo entiendo. 😕 😕 😕 Es más, al pobre burro SE las ponen para que no se asuste y siga de frente, pero qué nos las pongamos nosotros mismos es todavia más fuerte. El saber no ocupa lugar ¿no? Pero es que en este foro solo va entrar los TPRL y nadie más, porque todo el que se acerca sale espantado por pies y a toda mecha, más veloz que la luz, por las constestaciones u omisiones que aqui se producen, no por todos, menos mal.


    Saludos

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

    #126609 Agradecimientos: 1
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Lo primero respetar. Ya me ha parecido desde el principio que apareció usted un “troll” y como tal me veo obligado corresponderle, con mi más respetuoso silencio 😉

    #126610 Agradecimientos: 0
    carlosgonzalez
    Participante
    91
    92
    enero 2003


    Experto

    @Don Prevencio wrote:

    Lo primero respetar. Ya me ha parecido desde el principio que apareció usted un “troll” y como tal me veo obligado corresponderle, con mi más respetuoso silencio 😉

    Le contesto en un mp por respeto al foro y a los foreros. Un saludo

    info arroba aiprevia.com http://www.aiprevia.com

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ características y dimensiones de conductos de ventilación’ está cerrado y no admite más respuestas.