Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #9116 Agradecimientos: 0
    bluequasar
    Participante
    0
    agosto 2002


    Hola!!!!!

    alguien me podria decir cuales son las ventajas para elegir una GLP en lugar de una carretilla electrica? son mas limpias o mas silenciosas que las electricas? que problemas podrian presentar respecto de la seguridad a la hora de cambiar la bombona? en cuanto a capacidad de carga cuales son mejores? pregunto todo esto porque me doy cuenta de que aqui y aunque en los catalogos las firmas ofertan la carretilla GLP en las empresas todavia no he visto ninguna.
    un saludo para todos los colegas prevencionistas

    #125883 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Pues mas limpias no creo desde el momento que las de GLP tienen un motor de combustión (que en su funcionamiento produce gases de esa combustión) y las electricas tienen un motor eléctrico.

    #125884 Agradecimientos: 0
    solecitopedroso
    Participante
    0
    septiembre 2005


    Las ventajas de las electricas son pocas vibraciones, ausencia de ruido y poco contaminación. Las desventajas son limitación del tiempo de trabajo, tener un lugar especifico, aireado, etc para la carga de las baterias, dan mas cantidad de averias. Las de GLP no se como van pero supongo que sean como las de gasolina que como problemas tienen el ruido, las vibraciones y la contaminación y a su favor el tiempor indefinido de trabajo, menos mantenimiento.
    un saludo

    #125885 Agradecimientos: 0
    arael
    Participante
    0
    septiembre 2007


    desde el punto de vista de la recarga de las baterias adicionas mas riesgos a tu proceso como son; gases de hidrogeno, manejo de quimicos (liquido para baterias), riesgo de incendio y explosion, etc., por lo anterior te recomiendo las de glp ya que mientras las mantengas bien no existen mayores problemas.

    #125886 Agradecimientos: 0
    sacor
    Participante
    0
    diciembre 2006


    No son mas limpias ni mas silenciosas, para cambiar la bombona es muy sencillo pero hay que tomar una serie de precauciones las habituales para manipular GLP. Donde esten las eléctricas que se quiten las de GLP, claro esta para el uso habitual de las eléctricas.

    #125887 Agradecimientos: 0
    vivajavi
    Participante
    0
    diciembre 2006


    Estas carretillas son muy buenas , gastan poco , contaminan poco y el combustible es mas barato.

    Por contrapartida , el suministro de gas por parte de distribuidor , tiene que ser fiable y no dejarte tirado. Tambien, debemos tener una zona de almacenamiento para las bombonas.

    La seguridad de las GLP es como tener precauciones en casa a la hora de cambiar una bombona. Siempre hay que tener claro que hay que abrir y cerrarla el paso al encenderla y apagarla.

    Para mas informacion

    #125888 Agradecimientos: 0
    Miguel Beltrán Soriano
    Participante
    0
    diciembre 2016


    Aunque veo que vuestra conversación es de hace muuuuuucho tiempo, os quería volver a reformular la pregunta inicial: ¿ventajas y desventajas de una carretilla elevadora manual frente a carretillas elevadoras eléctricas o de combustión?
    ¿Podéis contarme vuestra experiencia en carretillas elevadoras tanto eléctricas como de combustión? ¿Y manuales? ¿Podéis recomendarme alguna marca en particular? De momento, estoy echándole un vistazo a esta web y la empresa me ofrece tanto carretillas elevadoras nuevas como de segunda mano, por lo que parece una muy buena opción. Aun así, necesito decidirme por el tipo de carretilla elevadora, ¡y a compraaaaaarrr! ;P

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ GLP carretillas elevadoras’ está cerrado y no admite más respuestas.