Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #8332 Agradecimientos: 0
    SOLO_TCO_CH.
    Participante
    0
    agosto 2005


    Buenas: Mi consulta es si ¿la ropa desechable de polipropileno, es adecuada para los pintores de viviendas o deben ocupar de otro tipo?.
    Anticipadas gracias.

    #122561 Agradecimientos: 0
    flanker388
    Participante
    0
    diciembre 2006


    Mas que nada porque no es transpirable, y una cosa es emplearla cuando se está expuesto a algún contaminante muy agresivo y otra emplearla cuando se esta expuesto a pintura que entiendo sera pintura plastica de interior no? con una ropa de trabajo normal en cantidad adecuada creo que seria suficiente a falta de mas datos.
    Un saludo

    #122562 Agradecimientos: 0
    SOLO_TCO_CH.
    Participante
    0
    agosto 2005


    Ok, gracias, pero yo e visto a pintores, pero de carrocería, que usan unos overol (sobretodo) de color blanco, me parece mucho que son desechables… no se si estoy equivocado.

    #122563 Agradecimientos: 0
    flanker388
    Participante
    0
    diciembre 2006


    Las pinturas de carrocería incluyen en su composición una garandisima cantidad de finisimas particulas metálicas y además son de base disolvente, algunas incluso son resinas, muchas ultimamente, porque son muchisimo mas resistentes al rayado que las convencionales. La pintura de interior para edificios suele ser de base agua y por lo tanto mucho menos agresiva.

    Existen otros condicionantes a tener en cuenta; primero el medio de entrada de la pintura en la pintura de carrocerias se emplean pistolas de aerografia que pulverizan la mezcla de pintura disolvente o la resina, en finisimas gotas; ademas lo adecuado para obtener un buen resultado es pintar en una cabina cerrada; Sinembargo en la pintura de interiores, se aplica la pintura mediante brochas y rodillos y se realiza en espacios mucho mayores.

    #122564 Agradecimientos: 0
    SOLO_TCO_CH.
    Participante
    0
    agosto 2005


    Perfecto, agradezco enormemente la aclaración. Da gusto cuando quien responde la consulta (se nota) domina el tema, porque hay algunos foristas que sólo responden con el afán de ganar puntos en el ranking de expertos. Gracias nuevamente.
    Ahora, si tú dispones de material técnico sobre el tema de pintura domiciliaria, o bien, de direcciones de internet sobre lo mismo, te agradecería me las envíes.

    #122565 Agradecimientos: 0
    flanker388
    Participante
    0
    diciembre 2006


    Mi conocimiento sobre el tema es limitado, lo que conozco del tema es porque en una época anterior pintaba en una empresa de construcción.

    Te puedo indicar que exijas las fichas de seguridad de los productos a los distribuidores de las pinturas. En ellas encontraras todo tipo de medidas preventivas para el empleo de ese material concreto.

    Una orientacion si te puedo dar, las pinturas para interior normalmente son al agua y en principio poco peligrosas, los barnices y lacas para madera son otro cantar, suelen ser al disolvente los barnicas y resinas bicomponente las lacas (no todas); estos son los mas peligrosos pero su aplicación es con rodillos o brochas. Como medidas preventivas te diria que obligues al empleo de mascarillas cuando se pinte con material con base disolvente o resina, ropa de trabajo de manga larga y pernera larga sobre todo para las resinas, que pueden producir reacciones alérgicas. Y prohibe expresamente que se limpien los restos de pintura con disolventes, muchos pueden ser absorbidos por la piel.

    La medida mas adecuada para los materiales de base disolvente o las resinas, es buscar un sustituto, como barnices al agua, pero estos suelen presentar el inconveniente de su menor resistencia, por lo que su empleo esta muy limitado.

    Un saludo

    #122566 Agradecimientos: 0
    Julia Santalima
    Participante
    0
    febrero 2017


    Hola!

    Yo tanto ropa como guantes o mascarillas que necesito de un solo uso o desechables, los compro a través de la web santex, a mí me están siendo muy útiles, mira por la web a ver si encuentras lo que necesitas, pero creo que se ajusta a lo que buscas.

    Un saludo!

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #122567 Agradecimientos: 0
    Jorge Fer
    Participante
    1
    1
    abril 2016

    Iniciado

    ¡Hola! :mrgreen:
    Aquí puedes encontrar toda clase de vestuario desechable, pero si quieres concretar un poco más no dudes en echar un vistazo a las batas desechables o los buzos desechables para una protección más completa. 😀 😀
    Saludos 🙂

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ Ropa desechable para pintores.’ está cerrado y no admite más respuestas.