Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #63202 Agradecimientos: 0
    GhostHunter
    Participante
    0
    enero 2010


    Buenos días,

    Mi pregunta es si una empresa dedicada a la carpintería metálica, cubiertas, etc. puede instalar un andamio en fachada.

    ¿Cuáles serían los requisitos necesarios para la empresa (no me refiero a características técnicas del andamio, sino si debe estar inscrita como empresa instaladora, plan de montaje, etc.)?

    Un saludo,

    #360164 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Los mismos que para cualquier otra empresa:

    Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.

    Real Decreto 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura.

    #360165 Agradecimientos: 0
    GhostHunter
    Participante
    0
    enero 2010


    Gracias,

    Mi principal duda era saber si es necesario estar inscrito en algún tipo de Entidad como empresa homologada para el montaje, desmontaje, etc. del andamio.

    P.D. Persona con titulación universitaria, bla bla bla. ¿Porqué les cuesta tanto hablar un poco más claro?

    #360166 Agradecimientos: 0
    Pyra
    Participante
    2
    0
    septiembre 2007

    Iniciado

    Buenos días,

    Hasta donde yo llego, no es necesario estar registrado en ningún sitio.
    Se suele recurrir a empresas especializadas porque el montaje de andamios requiere que los montadores y los que supervisan el andamio tegan una formación y experiencia determinadas que otros trabajadores no tienen. También, en caso de que el montaje no sea en base a una configuración tipo que marca el fabricante, se debe elaborar un paln de montaje específico.

    Un saludo,

    #360167 Agradecimientos: 0
    pedprev
    Participante
    25
    25
    julio 2009

    Iniciado

    y busca andamios…
    Si quieres algo más preciso habla con inspección de trabajo o el instituto regional de tu comunidad o alguien que te responda más claramente, porque esto es un foro, no un organismo oficial.

    Un saludo.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #360168 Agradecimientos: 0
    Eduardo Benjumea Rodriguez
    Participante
    0
    febrero 2014


    Si te lees los RR.DD. 2177/2004 y 1215/97 saldras de duda.Para montar y desmontar los andamios mirate el 2177

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Requisitos Legales Montaje Andamios’ está cerrado y no admite más respuestas.