PUERTAS AUTOMATICAS

PUERTAS AUTOMATICAS

Notapor Salpi » 18 Oct 2011, 11:05

Buenas, estoy implantando un sistema de prevencion en una empresa en el que tengo que preparar listas de verificacion para todos los equipos a reliazar por los trabajadores.

Que lista de verificacion se le puede realizar a una puerta automatica o que mantenimiento preventivo? sin tener que meterse en cuestiones de motor y electricidad..

Gracias
Salpi

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: PUERTAS AUTOMATICAS

Notapor Estoke » 18 Oct 2011, 17:41

A esto le aplica la norma EN 13241, relativa al seguimiento y mantenimientos periodicos a puertas (y mas si es automatica).
Si no quereis entrar en esos temas, revisar que las partes moviles estan engrasadas, que desbloqueando el motor la puerta funciona a mano de manera suave, y sobre todo comprobar que los sistemas de seguridad (fotocelulas, banda sensible, lazos , etc) funcionan perfectamente.
Estoke

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: PUERTAS AUTOMATICAS

Notapor JMSOZA » 19 Oct 2011, 14:47

Me imagino que esos sitemas de puertas cuentan con mantenciones periodicas (cada 6 meses) de parte del fabricante o de la empresa que realizó la instalación. pues a ellos les pides un informe semestral. Si no existen, entonces habrá un departamento de mantención responsable de las puertas, entonces serán ellos quienes emitan los informes correspondientes.
saludos

josé
JMSOZA

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Volver a Evaluación de Riesgos