Botiquines

Conceptos sobre la medicina aplicada al seguimiento de la salud de los trabajadores.

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Botiquines

Notapor ICM75 » 27 Ene 2012, 18:21

¿Teneis complejo de farmacia? ¿Desde cuando la empresa debe suministrar medicamentos a los trabajadores para su uso particular?

Por cierto, en la ley del medicamento se habla de las condiciones para dispensar medicamentos en general, es decir EN TODOS LOS AMBITOS incluido el empresarial (no lo prohibe, pero no creo que esteis dispuestos a contratar un facultativo en farmacia para que se encargue de ello).
ICM75
Experto
357 gracias recibidas
274 gracias dadas

RE: Botiquines

Notapor Pierote » 27 Ene 2012, 18:36

Gasvaer,

el botiquín debe tener productos sólo para emergencias:
detener una hemorragia, hacer un torniquete, poner una férula en un hueso quebrado,
desinfectante, las denominadas "curitas" para heridas menores, un sistema para hacer respiración "boca a boca", otros similares,

pero:

el personal que use el botiquín debe estar entrenado para usar todos los elementos qu él contenga,

el contenido del botiquín de emergencia no debe contener ni antídotos ni otras drogas, a menos que en la faena exista personal paramédico que utiliza dichos botiquines,

lo mejor de todo es que el botiquín, su contenido, sea listado por un médico o paramédico que conoce las sustancias, equipos y otros, además de las tareas que se desarrollan en la faena,

saludos,

Pierote
Pierote
Novato
9 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Botiquines

Notapor Gasvaer » 27 Ene 2012, 19:18

Muchas gracias a todos, me queda claro. No a medicinas, más que por prohibición, por omisión de citación específica en el ambito de la empresa.
Gasvaer

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: RE: Botiquines

Notapor ICM75 » 27 Ene 2012, 21:25

Repito no esta prohibido, lo que está es condicionado (se puede hacer, pero reuniendo unos requisitos, que no creo que esteis dispuestos a asumir (yo tampoco lo haria) para poder hacerlo).
ICM75
Experto
357 gracias recibidas
274 gracias dadas

Anterior

Volver a Medicina del Trabajo