Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #57598 Agradecimientos: 0
    CHECHO68
    Participante
    0
    enero 2009


    ME GUSTARIA SABER SI LA LECHE ES UTIL PARA DESINTOXICAR EN EL CASO DE LOS SOLDADORES Y SOBRE ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS SOLDADORES, DONDE PUEDO CONSULTAR LIBRO O ARTICULO O QUE PAGINA ME PUEDE SERVIR.
    GRACIAS, JAIME

    #321116 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    Sobre los efectos positivos de la leche, la verdad es que los desconozco (no sé si los tiene o no), pero independientemente de ello, se trataría, de todas formas, de una medida correctiva y no preventiva… debes evitar que los trabajadores inhalen humos de soldadura, y no evitar los posibles efectos de esta inhalación con productos que faciliten la expulsion de toxinas del cuerpo, o minimicen sus efectos.
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #321117 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Te recomiendo que anàlices las enfermedades relacioneadas con los soldadores, pon atención a electrodos que tienen plomo

    Revisa en el internet evaluacion de riesgos quimicos

    Tienes que poner atenciòn en la prevención primaria, secundaria y terciaria

    Saludos

    OFB&SIGMA

    #321118 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Por favor colega busca información en el organismo de control para la asistencia a trabajadores con patologías relacionadas.
    Por otro lado te puedo decir que los soldadores y personas que trabajan en metalurgia o minería pueden desarrollar neumoconiosis, fibrosis o eficemas. Los controles periodicos son exámenes clínicos, espirometrías y radiografías de tórax. La leche es muy buena para los chicos, ancianos y adultos con falta de calcio.

    #321119 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    la leche no sirve absolutamente para nada, como tratamiento de desintoxicación, corresponde a un mito o pauta de actuacion dentro de los soldadores, sin base cientifica alguna.

    #321120 Agradecimientos: 0
    José Rafael Cuerva Nunes
    Participante
    1
    0
    febrero 2014

    Iniciado

    En fin, aunque no me llamo Jaime y usted termina su post dándole las gracias a un tal Jaime le comento que algunas delas enfermedades profesionales en los soldadores suelen venir dadas por su exposición al humo de las soldaduras y a gases peligrosos que pueden producirse durante el proceso de la misma.

    El humo de la soldadura es una mezcla compleja de sólidos condensados muy pequeños (vapores) y gases. El metal base y el metal de la soldadura, los fundentes, los recubrimientos y los gases inertes todos contribuyen. Incluso, los cambios químicos de la atmósfera cercana debido a la intensa radiación y alto calor pueden contribuir a la mezcla.

    Los efectos del humo de soldadura sobre las personas dependen de los componentes en forma de partículas en el humo y cuánto de ese humo respira el soldador. Algunos efectos pueden ocurrir a corto plazo después de la exposición; estos son los efectos agudos. Los efectos a largo plazo o crónicos pueden no manifestarse sino después de años de exposición.

    La fiebre por humos de metal es el trastorno agudo de la respiración más común que sufren los soldadores. Es una enfermedad similar a la gripe que dura de 24 a 48 horas. Típicamente es causada por exposición a humos de zinc, pero el cobre, magnesio y cadmio también se conocen como causantes de la fiebre por humos de metal. La exposición aguda a altas concentraciones de cadmio, sin embargo, puede ser más seria, produciendo irritación grave de los pulmones, edema pulmonar e incluso la muerte.
    La exposición a largo plazo a humos de soldadura puede presentar riesgos serios al sistema respiratorio o nervioso, y efectos nocivos a la reproducción, aunque todavía se requieren investigaciones adicionales. Se sabe que algunos metales son especialmente peligrosos. Esos metales incluyen el plomo, el cadmio, el berilio y el mercurio. Pero aun los soldadores que no trabajan con esos materiales tóxicos pueden correr riesgos.
    El acero al carbón, que incluye los aceros suaves, es el material que más comúnmente se suelda. El manganeso contenido en el acero y en el metal de la soldadura algunas veces resulta en exposición excesiva al manganeso. El envenenamiento crónico por manganeso puede causar una enfermedad similar al mal de Parkinson, y otros efectos neurológicos.
    El acero inoxidable, los aceros de alta aleación y los aleados con níquel exponen a los trabajadores a humos de cromo y/o níquel. Tanto el níquel como el cromo hexavalente están clasificados como cancerígenos en los seres humanos.
    Gases peligrosos también pueden producirse durante las operaciones de soldadura. Dependiendo de las características específicas de su proceso, estos gases pueden incluir el ozono, el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y compuestos del flúor. Estos gases pueden causar efectos tanto a corto como a largo plazo.

    Quizás le suene lo de la leche porque algunos la utilizan, además de para dársela a los bebés, niños, ancianos, etc, para proteger el estómago por inhalaciones cuando se trabaja con disolventes,pegamentos especiales, etc.

    Pd.- Hay quién se bebe la leche y tó a pesar de que no puede ser algo bueno al no llevar alcohol y …

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS OLDADORES’ está cerrado y no admite más respuestas.