ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS OLDADORES

Conceptos sobre la medicina aplicada al seguimiento de la salud de los trabajadores.

ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS OLDADORES

Notapor CHECHO68 » 09 Feb 2009, 16:33

ME GUSTARIA SABER SI LA LECHE ES UTIL PARA DESINTOXICAR EN EL CASO DE LOS SOLDADORES Y SOBRE ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS SOLDADORES, DONDE PUEDO CONSULTAR LIBRO O ARTICULO O QUE PAGINA ME PUEDE SERVIR.
GRACIAS, JAIME
CHECHO68

0 gracias recibidas
0 gracias dadas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2009, 01:00

RE: ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS OLDADORES

Notapor Oskar76 » 09 Feb 2009, 16:53

Buenos días
Sobre los efectos positivos de la leche, la verdad es que los desconozco (no sé si los tiene o no), pero independientemente de ello, se trataría, de todas formas, de una medida correctiva y no preventiva... debes evitar que los trabajadores inhalen humos de soldadura, y no evitar los posibles efectos de esta inhalación con productos que faciliten la expulsion de toxinas del cuerpo, o minimicen sus efectos.
Saludos
"Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"
Avatar de Usuario
Oskar76
Aprendiz
19 gracias recibidas
7 gracias dadas
Mensajes: 4319
Registrado: 02 Nov 2004, 12:53

RE: ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS OLDADORES

Notapor Fabian Barros Juca » 09 Feb 2009, 17:21

Te recomiendo que anàlices las enfermedades relacioneadas con los soldadores, pon atención a electrodos que tienen plomo

Revisa en el internet evaluacion de riesgos quimicos

Tienes que poner atenciòn en la prevención primaria, secundaria y terciaria

Saludos

OFB&SIGMA
Fabian Barros Juca

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: ENFERMEDAD PROFESIONAL

Notapor E. J. Granda » 09 Feb 2009, 18:08

Por favor colega busca información en el organismo de control para la asistencia a trabajadores con patologías relacionadas.
Por otro lado te puedo decir que los soldadores y personas que trabajan en metalurgia o minería pueden desarrollar neumoconiosis, fibrosis o eficemas. Los controles periodicos son exámenes clínicos, espirometrías y radiografías de tórax. La leche es muy buena para los chicos, ancianos y adultos con falta de calcio.
E. J. Granda

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS OLDADORES

Notapor Francisco Javier Alcazar Garcia Alcazar Garcia » 10 Feb 2009, 09:31

la leche no sirve absolutamente para nada, como tratamiento de desintoxicación, corresponde a un mito o pauta de actuacion dentro de los soldadores, sin base cientifica alguna.
Francisco Javier Alcazar Garcia Alcazar Garcia

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LOS OLDADORES

Notapor NFRT » 10 Feb 2009, 12:42

En fin, aunque no me llamo Jaime y usted termina su post dándole las gracias a un tal Jaime le comento que algunas delas enfermedades profesionales en los soldadores suelen venir dadas por su exposición al humo de las soldaduras y a gases peligrosos que pueden producirse durante el proceso de la misma.

El humo de la soldadura es una mezcla compleja de sólidos condensados muy pequeños (vapores) y gases. El metal base y el metal de la soldadura, los fundentes, los recubrimientos y los gases inertes todos contribuyen. Incluso, los cambios químicos de la atmósfera cercana debido a la intensa radiación y alto calor pueden contribuir a la mezcla.

Los efectos del humo de soldadura sobre las personas dependen de los componentes en forma de partículas en el humo y cuánto de ese humo respira el soldador. Algunos efectos pueden ocurrir a corto plazo después de la exposición; estos son los efectos agudos. Los efectos a largo plazo o crónicos pueden no manifestarse sino después de años de exposición.

La fiebre por humos de metal es el trastorno agudo de la respiración más común que sufren los soldadores. Es una enfermedad similar a la gripe que dura de 24 a 48 horas. Típicamente es causada por exposición a humos de zinc, pero el cobre, magnesio y cadmio también se conocen como causantes de la fiebre por humos de metal. La exposición aguda a altas concentraciones de cadmio, sin embargo, puede ser más seria, produciendo irritación grave de los pulmones, edema pulmonar e incluso la muerte.
La exposición a largo plazo a humos de soldadura puede presentar riesgos serios al sistema respiratorio o nervioso, y efectos nocivos a la reproducción, aunque todavía se requieren investigaciones adicionales. Se sabe que algunos metales son especialmente peligrosos. Esos metales incluyen el plomo, el cadmio, el berilio y el mercurio. Pero aun los soldadores que no trabajan con esos materiales tóxicos pueden correr riesgos.
El acero al carbón, que incluye los aceros suaves, es el material que más comúnmente se suelda. El manganeso contenido en el acero y en el metal de la soldadura algunas veces resulta en exposición excesiva al manganeso. El envenenamiento crónico por manganeso puede causar una enfermedad similar al mal de Parkinson, y otros efectos neurológicos.
El acero inoxidable, los aceros de alta aleación y los aleados con níquel exponen a los trabajadores a humos de cromo y/o níquel. Tanto el níquel como el cromo hexavalente están clasificados como cancerígenos en los seres humanos.
Gases peligrosos también pueden producirse durante las operaciones de soldadura. Dependiendo de las características específicas de su proceso, estos gases pueden incluir el ozono, el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono y compuestos del flúor. Estos gases pueden causar efectos tanto a corto como a largo plazo.

Quizás le suene lo de la leche porque algunos la utilizan, además de para dársela a los bebés, niños, ancianos, etc, para proteger el estómago por inhalaciones cuando se trabaja con disolventes,pegamentos especiales, etc.


Pd.- Hay quién se bebe la leche y tó a pesar de que no puede ser algo bueno al no llevar alcohol y ...
NFRT
Novato
1 gracias recibidas
0 gracias dadas
Mensajes: 229
Registrado: 30 Abr 2008, 18:55


Volver a Medicina del Trabajo