¿ ¿¿¿¿¿¿MGO????????

RE: RE: RE: ¿ ¿¿¿¿¿¿MGO????????

Notapor NOCHEYDIA » 18 Feb 2010, 23:34

SEGÚN LA FUENTE:
AGRUPACIÓN MUTUA=DUEÑO DE MGO.
AGRUPACIÓN MUTUA ESTÁ EN QUIEBRA Y DEBE VENDER MGO.
MOROSIDAD DE MGO>30%
¿COMO VA EL TEMA DEL PAGO A PROVEEDORES Y PROPIETARIOS DE LOCALES?
¿COMO VA EL PAGO DE COMISIONES A COLABORADORES DE LOS QUE SIEMPRE SE HA PRESUMIDO DE PAGAR EN TIEMPO Y FORMA EN EL PASADO?
NO SE SI SERÉ MOISES EN LO ALTO DE LA MONTAÑA PERO MGO SI HUBIESE LLEVADO UNA POLITICA INTELIGENTE EN LA GESTION DE LA VENTA DE LA PREVENCIÓN SEGURO QUE ESTARÍA ALLI COMO MOISES.
PARA TERMINAR:
LA EMPRESA QUE VENDE SU PRODUCTO A PRECIO DE COSTE O POR DEBAJO HACE QUE SU PRODUCTO PIERDA CUALQUIER VALOR DE EXISTIR.
MGO Y EMPRESAS CON SIMILARES POLITICAS DE CAPTACIÓN DE CLIENTES SE ESTAN SUMINISTRANDO EL PROPIO VENENO QUE FINALMENTE LES HARÁ MORIR.
NOCHEYDIA

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor NOCHEYDIA » 18 Feb 2010, 23:59

COMO PRIMERA RESPUESTA A MIS INVENCIONES ME GUSTARIA QUE LEYESES LA QUE LE HE DADO A SAFETY MANAGER

COMO SEGUNDA RESPUESTA A QUE QUIERO QUE ME DIGAN COMENTARTE:
MI UNICA INTENCION DE CREAR ESTE FORO ES PARA TRATAR DE DIGNIFICAR EL TRABAJO PRESTADO POR CADA UNO DE LOS TRABAJADORES DE LOS DISTINTOS SPA DE ESTE PAIS.
COMO DIJE EN MIS PRIMERAS INTERVENCIONES LOS DIRECTIVOS DE LOS SPAS DEBERIAN SABER QUE NO TODO VALE A COSTA DEL SACRIFICIO DE LOS CURRITOS DE LOS SPA QUE HA DE SOPORTAR CARTERAS DE CONTRATOS IMPOSIBLES DE EJECUTAR ESTANDO EN JUEGO LA POSIBILIDAD DE SER CONDENAOS PENALMENTE (NUNCA PODRÁN PRESTAR EL ASESORAMIENTO DEBIDO CON CARTERAS DE MÁS DE 200 CONTRATOS ASIGNADOS ESTANDO EXPUESTOS A QUE EN DICHAS EMPRESAS PUEDAN OCURRIR ACCIDENTES GRAVES Y/O MORTALES).
ESTE HA SIDO UN NEGOCIO DE RECIENTE CREACIÓN Y EXPANSIÓN EN ESTE PAIS Y SON LOS PROPIOS SPA LOS QUE TIENEN QUE CREAR UNA ADECUADA IMAGEN Y VALOR AÑADIDO ANTE LOS EMPRESARIOS. PARA QUE TE RESPETEN EN CUALQUIER AMBITO DE LA VIDA HAY QUE HACERSE VALER. Y LO QUE HA OCURRIDO EN ESTE SECTOR ES QUE HA HABIDO UN ELEVADO NÚMERO DE OPERADORES(HASTA 800 ACREDITADOS) LOS CUALES CON TAL DE GANAR CUOTA DE MERCADO SE HAN DESTROZADO A SI MISMOS Y HAN REFLEJADO UNA IMAGEN ANTE LOS EMPRESARIOS DE ESTE PAIS DE QUE LA PREVENCIÓN NO ES MÁS QUE UN COSTE PARA LA EMPRESA Y QUE NO APORTA NINGÚN VALOR AÑADIDO. POR DICHO MOTIVO EL EMPRESARIO DE ESTE PAIS AL IR A CONTRATAR UN SPA SOLO VALORA EL PRECIO IMPORTÁNDOLE POCO LO DEMÁS.
ME GUSTARÍA QUE SI ALGUN DIRECTIVO DE ALGUN SPA DE ESTE PAIS LEE MIS OPINIONES POR LO MENOS REFLEXIONE Y MEDITE EL CAMBIAR DE RUMBO LA POLITICA DE GESTION DE LA VENTA DE SU SPA.
BUENAS NOCHES Y HASTA MAÑAN
NOCHEYDIA

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

¿ ¿¿¿¿¿¿MGO????????

Notapor ojoaltajo » 19 Feb 2010, 01:13

Que aburrimiento ¿solo está MGO?, lo digo porque a los que estamos dentro nos indigna ver que nos echan tanta mierda. Lo único que se es que sigo cobrando puntualmente, ¿todos los que leen esto pueden decir lo mismo? Señores me imagino que todos los que leen esto están es este mundo y TODOS pasamos por una mala racha. El mayor problema de MGO son los impagos, pero en mi oficina se sigo contratando, y las bajas son mínimas. Ademas señores apliquense el refrán de :" cuando las barbas de tu vecino veas afeitar..."
ojoaltajo

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Notapor Silicato » 19 Feb 2010, 01:19

MGO paga lo que marca el convenio. Si no te gusta pídeles cuentas a los sindicatos que tan 'bien' defendieron nuestros derechos.
Silicato
Novato
7 gracias recibidas
6 gracias dadas

RE: RE: RE: RE: Para Nocheydia

Notapor xirgu » 19 Feb 2010, 09:27

Creo que está todo dicho pero dos cosillas.
1ª.- Por favor, no escribas en mayúsculas.
2ª.- Si los técnicos de los SPA cobrasen en función a su responsabilidad penal creo que iban a cobrar bastante poco. Te animo a que busques sentencias firmes condenatorias a técnicos de SPA, alguna hay pero ..............
Y para terminar, aunque MGO como empresa no es santo de mi devoción, tampoco lo es telefónica, eso no significa que no tenga excelentes técnicos y como toda empresa, quiera sacar beneficios. Los comentarios de "asustaviejas" cada uno es muy libre de creérselos o no, porque no sólo MGO las está pasando canutas. ¿Echamos un vistazo? El Gobierno, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, los bancos, las Cajas de Ahorros, Opel, Seat, ...... Por cierto, hay unos cuantos ayuntamientos que les han cortado la luz en algunas instalaciones. El agua no porque la gestionan ellos.
xirgu
Avanzado
161 gracias recibidas
134 gracias dadas

RE: ¿ ¿¿¿¿¿¿MGO????????

Notapor NOCHEYDIA » 19 Feb 2010, 23:26

PARA SILICATO:
DICES QUE MGO PAGA LO QUE RECOGE EL CONVENIO.
SI ASÍ FUERA NO OS HABRIAN FORZADO A REDUCIROS LA JORNADA LABORAL CUANDO REALMENTE ESTAIS TRABAJANDO 40 H SEMANALES Y COBRANDO POR MUCHO MENOS.
VUELVO A REPETIR, SI SE HUBIESE GESTIONADO BIEN LA VENTA ESTARÍAS TRABAJANDO DURO PERO COBRANDO EN BASE A LAS HORAS TRABAJADAS.
NOCHEYDIA

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: RE: ¿ ¿¿¿¿¿¿MGO????????

Notapor NOCHEYDIA » 19 Feb 2010, 23:55

RESPUESTA PARA XIRGU:
CADA UNO ELIGE EL TIPO DE ESCRITURA QUE QUIERE PARA EXPRESAR SUS OPINIONES LIBREMENTE.
CREO QUE SEGÚN LAS INFORMACIONES DE MI FUENTE DECIR QUE EN MGO:
TIENEN UNA MOROSIDAD DEL 30%.
NO ESTAN PAGANDO LAS COMISIONES DE SUS COLABORADORES EN TIEMPO Y FORMA.
EN LA MEMORIA ANUAL DONDE REFLEJAN LOS RESULTADOS ECONOMICOS DE LA EMPRESA NO REALIZAN APORTACIÓN POR MOROSIDAD POR LO QUE EL SUPUESTO RESULTADO DEL 2008 CON BENEFICIOS ES IRREAL.
EL AÑO PASADO FORZARON A REDUCIR LA JORNADA DE SU PLANTILLA POR TENER YA PROBLEMAS DE LIQUIDEZ.
CON UNA ROTACIÓN TAN ELEVADA DE EMPLEADOS LO UNICO QUE SE HACE ES ESTAFAR A LAS EMPRESAS (COBRAR POR UN SERVICIO QUE SE MAL PRESTA O NO SE LLEGA A PRESTAR).
SU DUEÑO ESTÁ EN CONCURSO DE ACREEDORES Y LE RECOMIENDAN QUE LA SOLUCIÓN PARA PODER SALIR ES VENDER MGO.
CAMBIAR DE LOCALES POR QUE EN ALGUNOS DONDE SE PRESTA EL SERVICIO NO SE HA REALIZADO EL PAGO.

VUELVO A REITERAR LO QUE DIJE EN OTRA INTERVENCIÓN:
QUIEN VENDE SU PRODUCTO A PRECIO DE COSTE O POR DEBAJO DICHO PRODUCTO DEJA TENER VALOR DE EXISTIR.
ES UN POLÍTICA CORTOPLAZISTA DE PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA Y QUE LLEVA AL FIN DE UNA ORGANIZACIÓN.
CREO QUE ES EL MOMENTO DE QUE LAS ASOCIACIONES DE SERVICIOS DE PREVENCIÓN SE SIENTEN EN LA MESA Y FIGEN UNOS PRECIOS MÍNIMOS PARA VENDER UN SPA Y GARANTICEN SU VIABILIDAD. DE AHÍ PARA ARRIBA QUE CADA UNO OFERTE EN BASE A SUS CAPACIDADES Y CALIDAD QUE PUEDAN PRESTAR. O SE TOMAN MEDIDAS COMO ESTA DE FORMA URGENTE O A PRIMEROS DE 2011 CIERRAN MÁS DE LA MITAD DE LOS SPA DE ESTE PAIS.
LA UNICA EXPLICACIÓN A ESTA POLÍTICA A MI ENTENDER ES QUE LOS DIRECTIVIOS DE ALGÚN SPA ESTÁN CAPTANDO LA MAYOR PARTE DE CLIENTES EN CARTERA A CUALQUIER PRECIO DE CARA A UNA FUTURA VENTA A CORTO PLAZO PARA QUE EL PRECIO DE SU SOCIEDAD SE ELEVE EN BASE A LA CARTERA DE CLIENTES QUE MANEJAN.¿Y SI FINALMENTE NO HAY COMPRADOR?
NOCHEYDIA

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Nocheydia

Notapor _Genero_ » 20 Feb 2010, 00:47

Hacer un pacto de precios es ilegal, Europa no deja.

La situación de las empresas en general es muy mala, sobre todo financieramente, en las cuentas del 2008 que están en la página web ya se ve una mala situación con deuda excesiva, consultar notas de la página 76

Pero todo esto lo ha generado la inmensa chapuza que ha sido todo desde el principio.
Acreditación de las Mutuas de manera automática, en algo que no les interesa absolutamente nada y que lo pueden regalar (como todavía sigue sucediendo en algunos casos) con tan del captar clientes para la Mutua, porque total, el SPA de la Mutua va con cargo a cuotas.

Ahora contestamente a estas preguntas, en los inicios del "mercado" de la prevención que es lo que nos ha llevado a donde estamos

¿No te parece razonable que las empresas contraten con el SPA de una Mutua (que ya la conocen y lleva toda la vida) que no, con una empresa recién creada y pequeña?

¿Cómo se puede competir contra eso?

¿Cómo se puede competir contra eso, cuando el precio dado por la Mutua es bajo o cero, porque el único interés que tiene la Mutua es que se queden como asociados por las cotizaciones que es donde está la pasta?

¿Cómo se puede competir cuando la Administración permite a las Mutuas pagar un 2% para los colaboradores-asesores? Que ya sabemos de donde sale ese 2

¿Cómo se puede presentar un precio superior y que lo acepten cuando vendes algo hetereo, en lo que el cliente no puede apreciar la calidad de servicio, se dará cuenta el día que le metan una sanción por que está mal, o por falta de visitas, etc...?

A eso le sumas el aumento de costes, morosidad galopante en el sector, la salida del convenio, nuevos requesitos que se puedan poner, el tema de las autoevaluaciones, etc... y desde luego el sector no pinta nada bien.
_Genero_
Novato
2 gracias recibidas
0 gracias dadas

RE: Nocheydia

Notapor nedi » 20 Feb 2010, 01:47

Trabajo en el sector seguros en Catalunya y ¿me parece que tendriamos que estudiar más? porque si aseguras que Agrupacio Mutua esta en concurso de acreedores es que hablas por hablar sin tener conocimiento de nada, mirate de vez en cuando expansion u otro periodico de economía, o te vas a la pagina de la dirección general de seguros. Las fuentes que tienes son buenisimas.
CCM(la caja castilla la Mancha)tb esta en concurso de acreedores o no (lo pillas)
Por cierto vamos a estender un rumor la duquesa de alba se ha quedado embarazada
nedi

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

Nocheydia

Notapor sergio05 » 20 Feb 2010, 11:06

Que tengas razón o parte de ella no significa que las formas sean las mas adecuadas.
Mis informaciones coinciden también creo que su política de precios y servicios es ofensiva para la profesión aunque no mucho mas que otros de mi zona. Coincido en que algo hay que hacer con la guerra de precios pero no se pueden pactar, también coincido en que están llenando la cartera a toda costa bajando y rebajando hasta la extenuacion por motivos ajenos a la correcta implantación de un sistema preventivo en las empresas.
Pero reitero eso no da derecho a expresarte en esos terminos.
sergio05

0 gracias recibidas
0 gracias dadas

AnteriorSiguiente

Volver a Cultura Preventiva