Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #9566 Agradecimientos: 0
    Mia28
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Queridos compañeros necesito el protocolo de drogas para unos trabajadores, los cuales su aptitud ha salido con limitaciones al realizar consumo de drogas. Mi pregunta es si alguien sabria decirme donde puedo encontrar el protocolo para certificar su aptitud o su inaptitud sobre lo que nos han dicho.
    Gracias.

    #128184 Agradecimientos: 0
    pixixuli
    Participante
    0
    agosto 2003


    Los protocolos que están publicados oficialmente están en

    Creo que no hay ninguno específico para consumo de drogas, pero eso mejor lo podrá resolver un Médico del Trabajo.

    Saludos,,,

    Entra o regístrate para ver los enlaces

    #128185 Agradecimientos: 0
    Javier Peña Mateos
    Participante
    26
    20
    febrero 2003


    Iniciado

    Estimado compañero:
    Dudo que lo encuentres. Será el criterio del médico el que considerando el consumo y el riesgo en ese puesto tome la determinación. SDupongo que si te han autorizado a hacer un test de drogas es porque el puesto de trabajo es tan peligroso que difícilmente podrás admitir consumo.
    Un saludo

    Javier

    #128186 Agradecimientos: 0
    BUBOVA
    Participante
    0
    junio 2007


    No existen protocolos en vigilancia de la salud relativos al “consumo de drogas de abuso”. Solo hay perfiles analíticos según criterio medico pero en el ámbito de la “capacitación “ Ej.: para pilotos, conductor de metro …. Mucho cuidado con esto ( confidencialidad de los datos) . Estas pruebas tiene que hacerse previo consentimiento informado, estar recogido en los acuerdo con los trabajadores….

    #128187 Agradecimientos: 0
    GIGIA
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Como ya te han comunicado, no existen, ni existirán nunca, protocolos de drogas en la medicina del trabajo. Fundamentalmente por la elevada carga de confidencialidad que exige esa determinación y la obligatoriedad permanente de contar con un permiso expreso por parte del trabajador para realizar la prueba. Además, en ningún caso se puede hacer constar que un trabajador no es apto “por consumo de drogas”, porque sería un reconocimiento explícito y público de un secreto médico. Yo te aconsejo que más que asesorarte de protocolos en este sentido busques información sobre tus riesgos legales como te metas en estos lios.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ protocolos de drogas’ está cerrado y no admite más respuestas.