Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #4238 Agradecimientos: 0
    previmutil
    Participante
    0
    enero 2007


    Buenas, tengo como cliente una nueva empresa recién creada que se quiere dedicar a todo tipo de actividades dentro del ámbito de la construcción.Desde un muro hasta urbanizaciones o obra civil.Ahora mismo prácticamente casi no tienen actividad ya que acaban de empezar exceptuando un par de chapuzas.Mi duda está a la hora de realizar la ev de riesgos.Tengo dos opciones
    Realizar una ev genérica de las actividades que realizan y que quieren realizar.
    Realizar una evaluación específica de la actividad que hacen ahora mismo(esto es lo mas normal) pero claro poco a poco van a ir realizando mas actividades y si cada vez que hagan cosas nuevas tengo que actualizar la evaluación me voy a volver loco.
    Un saludo

    #99015 Agradecimientos: 0
    Runpro
    Participante
    0
    febrero 2005


    Te voy poner un ejemplo:

    Un particular contrata a un arquitecto para que le haga un chalet. Antes de saber cómo quiere el chalet, los materiales, etc., le dice que le va a pagar una cantidad X y que por encima de esa cantidad X se va a otro arquitecto. El arquitecto en función de X le diseña el chalet y aunque tiene cierta responsabilidad en que la casa no se caiga, como X es una cantidad tan pequeña, la hace deprisa y corriendo, utilizando los medios más automatizados posibles de tal manera que la casa no se va a caer (le ponemos más estructura de la necesaria), y seguramente el cliente ni se dará cuenta de la chapuza, pero que a todas luces es un atentado contra la propia arquitectura. Pero como al arquitecto, en seguida le va a llegar otro cliente (y otro, y otro, y otro…), el procedimiento será el mismo.

    Si además contamos con que entre el cliente y el arquitecto existe una empresa que se lleva casi toda esa cantidad X…

    La cuestión es: ¿Cuántos procedimientos existen para que el arquitecto pueda optimizar su tiempo y energía para que la cantidad X no sea inferior a la dedicación del arquitecto? Pues básicamente unos cuantos: copia, corta y pega, repeticiones, programas, etc.

    A todas luces un atentado contra la arquitectura, pero en la práctica bendecido por las empresas clientes, las administraciones y las propias empresas de “arquitectura”.

    #99016 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    Yo creo que no deberías tener tantas dudas… puesto que este tema está bastante regulado
    Tú deberás realizar una evaluacion generíca, de puestod e trabajo, recogiendo todas sus posibles actividades, riesgos generícos, etc…
    Ya que, independientemente de esta evauacion de puesto de trabajo, posteriormente en cada obra y en cada caso concreto, se deberá realizar una evaluacion específica de cada “obrita”, o un plan de seguridad y salud en cada obra con proyecto.
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #99017 Agradecimientos: 0
    Eduardo Benjumea Rodriguez
    Participante
    0
    febrero 2014


    OK

    #99018 Agradecimientos: 0
    Pedro LB
    Participante
    0
    mayo 2004


    Estás equivocado compañero, ya que la ley de prevención de riesgos laborales exige que consultes a los trabajadores y cómo vas a consultarles sobre un trabajo que no han hecho aún. Por lo tanto, para hacer un trabajo profesional, deberías evaluar las actividades que desarrolle actualmente y actualizarla cuantas veces quieras.
    La solución fácil es fusilar o copiar todas las actividades que se te ocurran sin tener en cuenta la realidad de la empresa y seguir arrastrando nuestra profesión por el fango, aún más si cabe.

    #99019 Agradecimientos: 0
    pacman
    Participante
    0
    febrero 2006


    Discrepo contigo. El trahbajo de un encofrador, por ejemplo, es específico, tiene unos riesgos concretos. Si en algún caso, tiene que realizar un trabajo que se sale de lo normal, habrá que estudiar los riesgos que entraña y hacer una evaluación que recoja los nuevos riesgos.

    Pero esto, como es lógico, es una opinión, eso sí, dada por mi experiencia

    #99020 Agradecimientos: 0
    Lastur
    Participante
    0
    octubre 2007


    Vamos a ver, lo que tu expones sería una utopía en construcción, o trabajais con empresas muy especializadas o no se como lo haceis, y más teniendo en cuenta que habla de pequeñas chapuzas, lo que significa, que hoy están alicatando y mañana reparando un tejado. Mi pregunta es ¿se tiene que esperar a que surja un trabajo en el tejado para evaluarlo? y si es así ¿esperan a que tu lo evalues para realizar el trabajo?, teniendo en cuenta lo de las “chapuzas” es decir, tiempo de planificación poco.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Nueva empresa’ está cerrado y no admite más respuestas.