Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #26881 Agradecimientos: 0
    Javichas
    Participante
    0
    agosto 2004


    Hace unos días me encontré con una máquina nueva, la cual, no lleva marcado CE; sin embargo, adjunta una declaración de conformidad en la que pone que se cumplen todas las directivas. Esta declaración no la firma nadie, vamos, que la podría hacer cualquiera.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Es suficiente esta declaración de conformidad sin que la máquina lleve el correspondiente marcado CE?

    #214921 Agradecimientos: 0
    camagamo
    Participante
    0
    octubre 2002


    Presumo que has mirado por todas partes, sin encontrar el marcado CE.

    Por lo que cuentas, debe de tratarse — creo yo — de una máquina “pirata”, no fabricada en la Unión Europea, y que lleva el papelillo ese para “dar el pego”.

    La Declaración de Conformidad — la auténtica — presupone el marcado CE, que en sí no es nada más que la máquina está fabricada según normas, directivas y demás estándares de calidad y seguridad.

    Te propongo que intentes averiguar su procedencia, además de cursar consulta al organismo de Industria de tu Comunidad Autónoma, a ver si se pudiera hacer algo.

    Saludos.

    #214922 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    La firma de la declaración CE de conformidad, autoriza la fabricante, o a su representante establecido en la Comunidad, a colocar en la máquina el marcado CE, y ser comercializada.

    Declaración sin CE, es sospechoso ??.

    #214923 Agradecimientos: 0
    castañito
    Participante
    0
    noviembre 2004


    La declaracióm de conformidad debe seguir un modelo establecido en el Reglamento de máquinas (1435/92) Si como dices no la firma nadie, es decir no existe identificación del signatario apoderado para vincular al fabricante o a su representante, no está cumpliendo con una de las exigencias de dicho reglamento.

    Por otra parte, lo más importante es la declaración de conformidad. Una máquina con marcado CE sin declaración de conformidad, simplemente no es conforme. Una máquina con declaración de conformidad (correcta) y sin marcado CE, es una máquina a la que, simplemente, le falta una pegatina (aunque como ya te han dicho, es raro que “se curren” la declaración y no la marquen)

    Te recomiendo que contactéis con el suministrador o fabricante, le pidáis la declaración de conformidad tal como establece el 1435 y que de paso le ponga la pegatina. Si no acceden o ponen trabas, simplemente denunciarlos ante el órgano competente de vuestra comunidad por comercializar máquinas que no cumplen la norma vigente.

    #214924 Agradecimientos: 0
    emod
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Esa máquina NO SE PUEDE PONER A DISPOSICION DE LOS TRABAJADORES hasta que tenga la declaración firmada, (y además conforme al anexo II-B, de la directiva 98/37/CE) y la placa identificativa en la maquina con la CE.

    ademas de manuales completos.

    no se debe pagar la máqina al proveedor.

    #214925 Agradecimientos: 0
    Belmonte
    Participante
    0
    junio 2001


    Y , además, debe denunciarse a la autoridad laboral competente

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Marcado CE’ está cerrado y no admite más respuestas.