• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los niños tienen un riesgo más alto de ser atropellados por un coche al final del día escolar, además de al anochecer, según un estudio reciente. Las horas extraescolares son momentos en que la supervisión adulta quizá no sea la ideal, afirma el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias en el Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York.

El estudio ha sido ditigido por la Dra. Alexa Karkenny del Centro Médico Jacobi de la ciudad de Nueva York. Su equipo examinó los expedientes médicos de 79 niños y 21 niñas, de 8 años de edad de promedio, que fueron atropellados por vehículos en 2012 en Filadelfia. Los tipos más comunes de lesiones fueron las fracturas de muslo, espinilla y tobillo.

Los niños tenían las mayores probabilidades de ser atropellados al salir de la escuela (un 29 por ciento de las lesiones) y al anochecer (el 42 por ciento de las lesiones). Las lesiones también eran más frecuentes en junio, y cuando los niños no estaban acompañados de sus padres (el 60 por ciento de las lesiones).

Según los investigadores, los esfuerzos por reducir el riesgo de que los niños sean atropellados por vehículos deberían enfocarse en la mejora de la supervisión cuando salen de la escuela al final del día y en mejorar la seguridad de las carreteras en las zonas donde haya escuelas.

Además, los niños distraídos están menos seguros en la calle, dijo Glatter. “Prohibir el uso de los smartphones mientras se camina por la calle y los pasos de peatones es un modo de reducir las distracciones y potencialmente reducir el riesgo de lesiones de peatones por accidentes de coche”, sugirió.

“Que los adolescentes firmen un pacto con sus padres que se centre en la buena comunicación, en no enviar o leer mensajes de texto mientras caminan, junto con una mayor concienciación de los riesgos potenciales de ser atropellados por un vehículo de motor podría ayudar a reducir el riesgo de lesiones”, dijo Glatter.

El estudio se ha presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons) en Las Vegas. Los datos y las conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios