• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMPs), también conocidas como plataformas de trabajo aéreas (PTAs), son unos equipos de trabajo  muy  valorados en el sector de la arboricultura y el cuidado de árboles. IPAF ha publicado sugerencias de seguridad para el uso de PEMPs/PTAs en la tala de árboles, de manera que pueda garantizarse que los operadores trabajen de forma segura en altura.

Las estadísticas del proyecto de notificación de accidentes de IPAF muestran que en aproximadamente una de cada cinco muertes relacionadas con las PEMPs/PTAs están implicados trabajadores del sector de la arboricultura. Sin embargo, las PEMPs/PTAs son uno de los equipos de trabajo más seguros para realizar trabajos temporales en alturas, a condición de que se realice una evaluación de riesgos, de que los encargados y operadores estén suficientemente cualificados, formados y familiarizados, de que se realice una inspección y un mantenimiento correctos de éstos equipos , y de que se empleen procedimientos de uso seguro, incluyendo un plan de rescate.

La última guía técnica de IPAF analiza algunos informes de accidentes mortales, obteniendo  conclusiones de las experiencias obtenidas y proporciona sugerencias de seguridad para operadores antes, durante y después de los trabajos del cuidado de árboles.

“Tanto si Ud. es un profesional de la arboricultura como un jardinero aficionado, si está utilizando  una PEMP/PTA para trabajos en altura, asegúrese de realizar  la formación oficial reconocida para la correcta operación de este tipo de equipos de trabajo  especializados”, explicó Tim Whiteman, director general de IPAF.

La guía de IPAF para el sector de la arboricultura está disponible en varios idiomas y puede descargarse en la sección Publicaciones/Guías técnicas de www.ipaf.org/es

0 0 votos
Valoración

ipaf.org

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios