• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Por cuarto año consecutivo, Unión de Mutuas participa en la Semana de la RSC de Cataluña, organizada por Ingeniería Social SAL y la Asociación + Responsables.

Se trata de un evento de carácter anual, que cuenta con el apoyo  del Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña,  y que, tras siete ediciones, se ha consolidado como un  importante  foro para la promoción de la responsabilidad social y el intercambio de experiencias entre empresas, instituciones públicas y privadas, entidades sociales y diferentes organizaciones responsables.

En esta séptima edición, Unión de Mutuas ha participado en la jornada de puertas abiertas, que tiene por  objetivo fomentar la transparencia y el diálogo con los grupos de interés, y durante la cual la Mutua ha dado a conocer sus  principales compromisos y resultados conseguidos  en materia de RSC, haciendo especial hincapié en la implantación del modelo de  Empresa Saludable.

Durante su intervención  el  director territorial de Unión de Mutuas de  Cataluña, el Dr. Antoni Orozco, ha manifestado que la promoción de la salud en el trabajo tiene que ser una línea estratégica de actuación que cuente con el impulso decidido de la dirección y la participación responsable de los trabajadores, tal y como sucede en Unión de Mutuas, ya que “la salud y la condición física de los trabajadores son cuestiones fundamentales, puesto que un trabajador sano, mental y físicamente, y motivado en su trabajo diario, es el mejor activo de una empresa”.

Asimismo ha explicado que desde el 2014, año en el que Unión de Mutuas obtuvo la certificación de Empresa Saludable,  la mutua tiene implantado en su sistema de gestión un Modelo de Empresa Saludable basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua.

En esta línea, el Dr. Orozco ha hecho referencia a que, actualmente, la mutua está desarrollando el Plan de Salud 2015-18, con el objetivo de influir en la conducta de los trabajadores y trabajadoras  hacia estilos de vida más saludables, ya que “es importante tomar conciencia de lo importante que es para la vida de las personas tener hábitos saludables como es alimentarse de forma sana, con una dieta mediterránea,  o practicar deporte.”

También ha destacado que dentro  del Plan de Salud, la mutua está llevando a cabo el  Plan de Salud Cardiovascular, ya que las enfermedades cardiovasculares son la  primera causa de muerte en el mundo, con un gran impacto en el mundo laboral.

Dirigido a la plantilla, familiares, proveedores y sociedad en general, el plan contiene iniciativas para mejorar el conocimiento de los factores de riesgos cardiovasculares tales como la hipertensión, la obesidad, las dislipemias, el sedentarismo, la diabetes y el tabaquismo.

El Dr. Orozco ha detallado las diversas  actividades de difusión y campañas de sensibilización que está llevando a cabo la mutua sobre cómo mantener un estilo de vida saludable que combata estos riesgos.

Entre ellas, ha enumerado las jornadas  y talleres formativos presenciales abiertos a familiares y público general; las acciones específicas sobre los factores de riesgo; y las campañas informativas con la publicación de folletos y material divulgativo, dirigidos a las empresas asociadas,  trabajadores adheridos y diferentes grupos de interés.

Para el Dr. Orozco “las empresas  deben de actuar como promotoras de salud, han de cuidar de la salud de sus trabajadores tanto como estrategia preventiva, para disminuir las bajas laborales, como por ser un aspecto fundamental  para el desarrollo y bienestar de las personas”.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios