• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador ha muerto y otros dos resultaron ayer heridos al desplomarse el andamio de un edificio de viviendas en construcción en San Sebastián, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El accidente se produjo sobre las 17.00 horas en un edificio en obras ubicado en la Plaza de América de la capital guipuzcoana, junto a la rotonda de Errotaburu.

En ese momento, el andamiaje y la malla de protección instalada en la fachada de uno de los bloques -de los que se han levantado cinco pisos- se ha desplomado, por causas que se desconocen, y ha atrapado a los trabajadores, todos ellos de nacionalidad portuguesa.

Según han indicado testigos presenciales, también ha caído parte del encofrado y el hormigón de la obra.

En concreto, un trabajador de una empresa cuya sede se encuentra próxima al lugar ha relatado que ha escuchado un ruido fuerte, “como si fuera un trueno”, y después ha visto que había caído el encofrado de la obra.

Uno de los trabajadores heridos ha podido salir del andamiaje y ha sido atendido en el lugar antes la llegada de los bomberos, tras lo que ha sido trasladado al Hospital Donostia de San Sebastián.

Los bomberos de San Sebastián han rescatado de entre los restos del andamio al otro empleado herido sobre las 17.45 horas, tras lo que también ha sido evacuado al mismo centro sanitario donostiarra.

Uno de los heridos padece politraumatismos y está leve, mientras que el otro sufre lesiones de pronóstico reservado, han precisado fuentes del Servicio Vasco de Salud, que han aclarado que ambos están fuera de peligro y no se teme por su vida.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos, patrullas de la Guardia Urbana de San Sebastián y de la Ertzaintza y ambulancias de Osakidetza y de la DYA.

 

0 0 votos
Valoración

www.elmundo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios