• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Jesús Gil Manzano (4 de febrero de 1984, Don Benito) dirigirá su primer Clásico este sábado. El extremeño está considerado el niño prodigio del arbitraje español, un rencilla que ha batido todos los récords de precocidad en el mundo de los colegiados. Empezó a arbitrar con 12 años, con 17 pitaba en Tercera, a los 22 en Segunda B, con 25 en Segunda y con 27 años (en la temporada 2012-2013) debutaba en Primera. Gil Manzano sólo necesitó una temporada en Primera para alcanzar la categoría de árbitro internacional, al ser designado por la UEFA para entrar directamente en la categoría Segunda sin pasar por Tercera. El pacense ya había tenido experiencia internacional cuando pitaba en Segunda División, ya que asistió a un curso de excelencia y jóvenes talentos en Zúrich.

A sus 30 años, y después de tres temporadas en Primera, cumplirá su sueño de niño de pitar un Real Madrid-Barcelona. Debutó en agosto de 2012 en Primera arbitrando en La Rosaleda un partido entre el Málaga y el Mallorca. Desde entonces el extremeño ha dirigido en siete partidos al Real Madrid con un balance de cinco victorias, un empate y una derrota. Por su parte, el Barcelona ha ganado los tres duelos oficiales que ha disputado a sus órdenes. Un árbitro, por tanto, que satisface a ambos equipos.

Pero no todo han sido buenas noticias para Gil Manzano, que también ha conocido la nevera. La pasada temporada tuvo una desafortunada actuación en el partido Betis-Athletic que se tradujo en dos penaltis a favor del Betis que no pitó y uno señalado en su contra que había sido fuera del área, además de dejar al Betis con nueve. Fallos que indignaron al club andaluz y a su presidente, Miguel Guillén, que espetó al trencilla: “Estáis ninguneando al Betis y a su afición”. Gil Manzano fue a la nevera.

A nivel académico, el extremeño también es una persona inquieta que ha cursado la carrera de Ciencias Ambientales en la Universidad de Salamanca. Además de completar un máster en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Ingeniería y Renovables.

0 0 votos
Valoración

vozpopuli.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios