• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un importante incendio ha provocado daños muy graves en la planta principal de la empresa cárnica Campofrío en Burgos. En esta planta de Campofrío trabajan alrededor de 1.000 personas.

Según el 112 de Castilla y León no hubo heridos por el incendio, que se originó a las 6.45 horas de este domingo. El incendio está absolutamente controlado, pero sigue activo y los bomberos no descartan que tarde varios días en extinguirse, según han indicado los Bomberos de Burgos, que permanecen trabajando en la planta de Campofrío y han trabajado durante toda la noche del domingo para tratar de apagar los focos que aún siguen activos en el interior de la nave, donde, según han informado, aún quedan algunos conatos de fuego.

La situación actual es de control absoluto del incendio y que se han cerrado completamente los tanques de distribución de amoniaco del interior de la fábrica y los grandes depósitos de suministro que, en principio, ofrecían peligro dada su alta toxicidad. 

Algunos bomberos han conseguido acceder a algunas zonas de la fábrica, aunque, dada la magnitud del incendio, aún es pronto para realizar la labor pericial que determine las causas que han provocado el siniestro, si bien la primera hipótesis apunta a que pudo deberse a un cortocircuito. Tampoco han podido precisar en este momento los daños materiales que ha causado el incendio -en el que no se han registrado daños personales- pero han indicado que la parte fundamental de la planta ha ardido y que se estima que las pérdidas materiales serán cuantiosas.

Los responsables de la multinacional se han mostrado conscientes de los daños que este siniestro tiene sobre la actividad y han asegurado que la compañía toma las medidas necesarias para garantizar el suministro de sus productos al mercado a través de sus otras fábricas, tanto en España como en otros países del grupo.

 

0 0 votos
Valoración

20minutos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios