• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Umivale ha obtenido el distintivo “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats” que otorga la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, de la Generalitat Valenciana.

Este distintivo es un reconocimiento a todas aquellas empresas que han creado e implantado un Plan de Igualdad en la organización. Esta medida además debe de conllevar una serie de acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar y laboral entre su personal. Además, a través de esta acreditación, Umivale certifica la validez de su Plan para los próximos años.

El Plan de Igualdad de umivale se firmó por los representantes de los trabajadores y la dirección de la mutua en 2011 y está vigente hasta el próximo 2018. Durante estos años el Plan se ha ido revisando, así como adaptándolo, a las necesidades de los trabajadores.

Las políticas de igualdad en umivale comienzan desde la misma formación de la plantilla. Actualmente a nivel nacional el 58% de los empleados son trabajadoras, y este porcentaje aumenta a nivel de Comunidad Valenciana hasta el 59%.

umivale cuenta con una Comisión de Igualdad, que se reúne semestralmente, formada por dos hombres y dos mujeres, donde se analizan las políticas que desde la mutua se están llevando a cabo con el objetivo de reforzarlas y mejorarlas, así como detectar futuras necesidades de los trabajadores y trabajadoras.

Además, en este año, el director gerente de umivale, Héctor Blasco, ha firmado una carta donde se refleja el compromiso que desde la dirección de la mutua se tiene respecto a estas medidas. Información corporativa sobre umivale: umivale, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, nº 15. En 2015 contó con 619.908 trabajadores protegidos, 40.958 empresas asociadas y 1.048 centros asistenciales en toda España

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios