• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO y UGT han alertado sobre la precariedad laboral que muestra el informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que asegura que sólo una cuarta parte de los trabajadores de todo el Mundo tiene una relación laboral a tiempo completo indefinida y estable.

CCOO ha criticado que la OIT no haya sido capaz de abordar de forma eficaz e integral el trabajo precario reducir su crecimiento y ha considerado que la universalidad y dimensión del problema exige que se tomen medidas coordinadas e integrales a nivel internacional.

Al mismo tiempo, ha expresado que la Reforma Laboral española está provocando un aumento de la precariedad, “con un peso inaceptable de la contratación temporal” y un incremento continuado de la contratación a tiempo parcial no deseado.

Además, CCOO ha señalado que se han reducido el número de beneficiarios y  el conjunto de prestaciones por desempleo, algo que ha atribuido a la reforma de 2013 que endurece los requisitos de acceso y su cuantía, así como al aumento de la precariedad laboral (con menores cotizaciones) y al paro de larga duración.

UGT, ha apuntado que el mercado laboral se han precarizado tanto los contratos como el empleo informal y ha asegurado que la transformación de las relaciones de empleo tiene consecuencias a nivel económico y social, ya que junto al desempleo llega la bajada de salarios, que trae como consecuencia una disminución del consumo y de la demanda interna y externa.

Así, las pérdidas ocasionadas por la débil demanda mundial se elevan a 3,7 billones de dólares, como consecuencia del desempleo y sus efectos, ha señalado UGT, para añadir que todos estos cambios están produciendo un aumento de las desigualdades y de los niveles de pobreza.

0 0 votos
Valoración

es.finance.yahoo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios