• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Científicos de la Universidad de Granada, pertenecientes al Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (iMUDS), buscan 500 niños y niñas de Primaria, entre 6 y 12 años de edad, para participar en un estudio sobre cómo afecta el peso de sus mochilas escolares a la locomoción y a su espalda.

Los interesados en participar deberán escribir al correo electrónico . Los participantes deberán acudir acompañados de sus padres o madres a una sesión en el Laboratorio de Biomecánica y Análisis del Movimiento Humano, ubicado en el iMUDS, en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, de una hora y media de duración.

Además, tendrán que traer la mochila que habitualmente lleven al colegio, con todo el material que suelan portar en ella, como libros, cuadernos, estuche o botella de agua. child

Los participantes recibirán un informe de su locomoción, composición corporal y evaluación del peso de la mochila totalmente gratis. Entre otras pruebas, se realizará un ensayo de locomoción utilizando marcadores epidérmicos, y también con tecnología de animación 3D. Además, los investigadores emplearán con los escolares plataformas de fuerza ubicadas en el suelo, así como electromiografía, una prueba que mide la actividad muscular de la espalda y el abdomen.

Los científicos de la UGR, pertenecientes al grupo de investigación “CTS-545: Actividad Física, Deporte y Ergonomía para la calidad de vida”, valorarán la locomoción del niño con y sin mochila, y también portando mochilas de distintos pesos.

 

0 0 votos
Valoración

ugr.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios