• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Dos años y seis meses de prisión y tres años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión es la petición de condena de la Fiscalía a los tres acusados por un accidente laboral ocurrido en octubre de 2013 y que se saldó con la muerte de un joven trabajador de 33 años tras precipitarse al vacío desde el tejado que estaba reparando.

El fallecido era trabajador de una empresa de carpintería metálica, que se hacía cargo de la obra de reparación del tejado y los canalones de una nave industrial. Esa nave está alquilada a un bazar chino. De hecho, un cliente del local resultó con heridas en cuello y brazo tras caerle parte del falso techo en el momento del accidente.

Los acusados son el encargado de la obra y el gerente de la empresa que realizaba la reparación, y el gerente de la promotora de la obra. La Fiscalía los considera responsables de hechos constitutivos de un delito contra la vida y salud de los trabajadores y “en concurso ideal” con un delito de homicidio imprudente.

Deberán asumir de forma conjunta y solidaria, cerca de 140.000 euros en indemnizaciones. Se entiende desde la Fiscalía que el accidente se debió “al hecho de que se transitaba por una cubierta de materiales ligeros sin disponer de ningún medio de protección colectiva y a la no utilización del equipo de protección individual anti-caídas” y se explica que no había coordinador de seguridad ni desarrollado evaluación de riesgo.

0 0 votos
Valoración

lne.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios