• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha aprobado su programa para 2016, que prevé más de 43.000 actuaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Empleo y Relaciones Laborales, Seguridad y Empleo sumergido y Trabajo de extranjeros.

En concreto, en 2016 se va a realizar un especial control a determinados sectores y riesgos, entre ellos el agrario que presenta un incremento en la siniestralidad, por lo que se va a aumentar el número de actuaciones.

Además, se van a realizar actuaciones nuevas a través de una campaña de control de riesgos biológicos, eminentemente informativa, que se centrará en el sector sanitario público, en la red sanitaria concertada y en el resto del sector sanitario privado.

Por otra parte, se va a realizar durante una campaña de control de la prevención en riesgos laborales en pequeñas y medianas empresas. Los sectores y riesgos que se controlarán de forma preferente serán el sector de la limpieza, los supermercados, el transporte por carretera y los talleres de carpintería de aluminio.

También, en 2016 se realizará una campaña de asistencia técnica con motivo de la apertura de nuevos centros de trabajo.

Con estas actuaciones se garantiza y se conciencia que la prevención no se limite a un mero cumplimiento de obligaciones formales, de forma que las actuaciones previstas en la planificación preventiva se implementen en la práctica. 

 

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios